Dos personas y un total de 97 envoltorios conteniendo cristal y marihuana fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, durante distintos operativos de seguridad realizados en colonias de esta capital.
La primera de estas detenciones tuvo lugar, cuando los oficiales realizaban un operativo de vigilancia en la colona Olas Altas y al llegar a las calles Puerto Pichilingue y Puerto Veracruz, le marcaron el alto preventivo a un hombre que dijo tener 36 años de edad y ser originario de esta capital, el cual la percatarse de la presencia policial intento huir.
Por tal motivo, descienden los agentes de la unidad para interceptar a dicha persona, logrando asegurarle durante una revisión precautoria, un total de 85 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia cristalina, similar a la droga conocida como cristal.
Más tarde, en otro operativo de seguridad realizado en la colonia Solidaridad, policías estatales lograron la detención de un hombre de 36 años de edad, originario de esta ciudad, tras asegurarle entre sus pertenencias, 12 envoltorios de regular tamaño conteniendo una hierba verde y seca, al parecer marihuana.
Fue sobre el andador N y Modernización, de la colonia Solidaridad, en donde los agentes detuvieron a dicha persona, la cual de acuerdo con información en el Sistema Plataforma México, cuenta con antecedentes penales y cuatro ingresos al CERESO La Paz, por los delitos de robo con violencia, contra la salud y fraude agravado en los años 2011, 2014 y 2015, respectivamente.
Por último, cuando realizaban un patrullaje preventivo en la colonia Esterito, localizaron un vehículo Nissan Tsuru, modelo 1992, color blanco, el cual había sido reportado como robado ante el número de emergencias 066.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Como se hacen pendejos, porque no cierran las tienditas y agarran a los narcos, creen que nos van a convencer de que están trabajando agarrando a los pobres vendedores que por tener sus dosis tienen que hacer el trabajo sucio. Muy bien saben dónde están los que la trafican y no los tocan. El pueblo no les creemos ni madres.