“Solo garantizando el Estado de Derecho aseguraremos las condiciones para el desarrollo que todos queremos en Baja California Sur. Es la confianza en la ley lo que nos permite, como sociedad, saber que nuestros derechos están a salvo, que la autoridad los protege, que salvaguarda las fuentes de empleo y, con ello, el bienestar de las familias”, apuntó el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela Kakogui, a propósito de las acciones estatales instruidas por el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, que culminaron en el reestablecimiento de las operaciones de la Minera y Metalúrgica del Boleo.
Hernández Vela dialogó con los trabajadores que mantenían en paro a la empresa minera desde el pasado 20 de abril, para asesorarlos acerca de sus derechos y problemática laboral, en la que sus organizaciones sindicales disputan la titularidad del contrato colectivo de trabajo. En este sentido, informó que deberá intervenir la autoridad laboral en el ámbito federal y resolver lo conducente.
Tras hablar con los trabajadores, y con la intervención de elementos de la Policía Estatal, municipales y Policía Federal, el Gobierno del Estado aseguró el acceso libre a las instalaciones de la compañía, en un operativo que transcurrió sin incidentes.
Con lo anterior, más de mil trabajadores de Mulegé podrán reincorporarse a sus labores con normalidad, con lo que se reanudará su importante contribución a la economía de sus familias, de ese municipio y de todo el Estado de Baja California Sur.
Hernández Vela enfatizó que la misión del Gobierno es velar para que la ley se respete para todos, como una condición indispensable para asegurar las fuentes de empleo, la prosperidad del Estado, el desarrollo al que todos aspiramos, dijo. Señaló que el libre derecho de manifestación de las personas “tiene como frontera el derecho de terceros incluyendo, como en este caso, las operaciones de una empresa que, además, es generadora de empleo”, luego de precisar que ninguna autoridad laboral, local o federal, habría avalado el paro de sus trabajadores. Por tal motivo, añadió, “tienen el derecho de solicitar a las autoridades se les garantice el libre acceso y tránsito a sus instalaciones”.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su convicción con el Estado de Derecho que genera el equilibrio entre la sana convivencia de las personas, el desarrollo, el empleo y el bienestar.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
No le anden haciendo al tio Lolo trabajadores y gobierno pq los coreanos ya dijeron que si siguen los problemas van a parar el negocio y diganme pero expliquenme que van hacer los 1000 trabajadores que tiene la minera el boleo.
Experiencias ya las han tenido en el pueblo de cachania que pararon todo, se acabo el trabajo y empezo el exodo, revisen la historia de Sta Rosalia.
No se nota que quieren desastibilizar al estado, desinformando y agitando. Por gente como ustedes no logramos avanzar. Las cosas se arreglan bien, no a pedradas ni habladurias de gente que no da la cara y solo manipula a los trabajadores. EL PRI NO VOLVERA A GOBERNAR EN BAJA SUR, ENTIENDANLO.
con dos autobuses repletos de policias estatales en el problema laboral de MMB es como el desgobierno de la margara francisca arregla las cosas, pinchi gobierno valedor de verga incluyendo al municipal que se queja que boleo le debe mas de sesicientos millones por licencias, licencias que deben desde tiempos de guillermo santillan y ahora quieren que boleo les pague a estos panistas para las campañas de la flaca fea de la edith y del nombre fuerte de mulege, que poca madre.
QUE EXIBICION DE VENDE-PATRIAS TAN EVIDENTE !!!
REALIZA EL DES-GOBIERNO ESTATAL DEL MAL-HECHO PICORE !!!
DE CUANDO ACA UN GOBIERNO, APLICA LA FUERZA CONTRA LOS TRABAJADORES NACIONALES !!!
EN FAVOR DE UNA EMPRESA EXPLOTADORA EXTRANJERA ???
ESTA ES LINEA NACIONAL … Y HAY QUE NO LA CUMPLAN !!!
SE LES ACABA EL TEATRITO CON COPETES KID !!!
WUAKALA
Que entrevisten a la precidenta o la edith aguilar (no saben ni que pedo ) en mano de quien estamos, pero ya saben por quien botar muleginos para el 2018, si por estos detalles no saben qué hacer imagínense por otros problemas más grandes