Honesto Regidor
Antonio Ceja
Cuando el regidor Samir Savin Ruiz habla de transparencia dentro de la función pública y la exige de manera recíproca, seguramente una enorme laguna mental le seca la lengua al haber formado parte de una de las peores administraciones del municipio de Los Cabos la cual encabezó Antonio Agúndez Montaño.
Desde el 2005, Savín Ruiz ya era parte del staff dorado de los Agúndez Bros desempeñándose como Coordinador de Comercialización en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos que en aquel entonces era gobernado por Narciso Agúndez. Meses después, Samir repite dentro del gabinete de Luis Armando Díaz como regidor para pasar más tarde como Director Municipal Administrativo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Los Cabos del 2008 al 2011. Más tarde, es nombrado como Director Municipal Administrativo de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales del 2011 al 2014 para luego servir por un año como Secretario Particular de Antonio Agúndez y hoy repite como regidor de las izquierdas hasta el 2018.
Para nadie es un secreto que los Agúndez Bros se sirvieron con la cuchara grande mientras duró la jauja política. Fiestas tumultuosas, campañas políticas de derroche y la cereza en el paste fue, sin duda, la administración estatal que encabezó Narciso Agúndez al frente del ejecutivo estatal.
La transparencia y la honestidad que dice profesar Samir Savin Ruiz hoy que es oposición, es una de las hipocresías más grandes del mundo. Como funcionario nunca cuestionó los manejos financieros de su amigo Jorge Castañeda, quien dejó una deuda de nueve millones de pesos cuando fungió como Director de Comunicación Social de Antonio Agúndez siendo el secretario privado de Antonio Agúndez. De acuerdo a datos de una fuente, tan solo Jorge Castañeda -actualmente de vacaciones fuera del estado- cobraba más de 90 mil pesos mensuales a través de terceras personas quienes tenía convenios con más de dos dependencias municipales.
Hablar de transparencia y honestidad no se vale cuando Narciso Agúndez avaló a Antonio Alcántar López (+) para ejercer más de 26 millones de pesos anuales en Comunicación Social de donde salieron hoteles, complejos de departamentos de lujo, casas y negocios producto de la “honestidad” de la gente para la que trabajó Savin Ruiz convirtiéndolo en un hipócrita de primera cuando pide “transparencia y honestidad”.
Que poca memoria tiene Samir. Se debe de predicar con el ejemplo y no solo por impulsos políticos o presiones de sus cuates que se embolsaban miles de pesos cada mes cobrando a diestra y siniestra facturas de empresa fantasmas, servicios inflados y parientes aviadores.
Habría que estar ciego o muy tonto para no darse cuenta de esos “detallitos” fueron determinantes para que las izquierdas perdieran todo en las pasadas elecciones.
AL AIRE
El gobernador Carlos Mendoza Davis, estuvo en la ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico Guadalajara 2016, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Turismo Federal Enrique de la Madrid… La Secretaría de Salud estableció este día una Comisión Mixta Estatal para vigilar el funcionamiento de los centros de rehabilitación en BCS…El gobernador Carlos Mendoza Davis junto con el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, entregó la planta de energía solar y la red subterranea del ejido Luis Echeverría Álvarez en la laguna de San Ignacio en el municipio de Mulegé… Con el objetivo de atender las demandas, quejas y conocer las sugerencias de la ciudadanía para mejorar el servicio público, se pone en funcionamiento el buzón de quejas y sugerencias en la Secretaría de Desarrollo Social, acto que fue encabezado por la contralora general del Estado, Sonia Murillo… Por carecer de efectos jurídicos, el Ayuntamiento de La Paz determina no tener el interés para que la empresa Egreentech S.A. de C.V, (recolección de residuos) se encargue de las funciones atribuidas al Municipio, por lo que se declara sin efecto el contrato con dicha sociedad. En el marco de la Novena Sesión Publica Extraordinaria de Cabildo, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega manifestó que este punto de acuerdo aprobado, es con el objetivo de no reconocer la disposición jurídica de dicho convenio de colaboración… Como representante del Gobierno Municipal buscamos acciones para obtener un Municipio más sustentable, con desarrollo social y humano comentó el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega al asistir a la inauguración del Segundo Congreso Internacional “Ciudades más Humanas” a cargo del Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz… Martínez Vega subrayó la responsabilidad por el Ayuntamiento de La Paz y Asociaciones Civiles para desarrollar acciones para una ciudadanía informada, pero sobre, participativa e incluyente para encontrar el bienestar relacionado con temas de gestión urbana y proyectos sociales.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que no se supone que el cambio lo hacemos todos? entoncees… si este regidor quiere hacer las cosas bien.
Por que la critica? Por que no dejan que se hagan las cosas y y las acciones diran?
No entiendo este medio y la critica.
Usted deberia de escribir mejor o deplano retirarse.
Ya que veo que no es parte de un cambio positivo Antonio Ceja
Aguas con este payaso!!!!
El reporter a de Estar ardido POR eso abla de Los agundez SI ahorita ya Las cosas estan peor hay funcionarios corructos y prepotentes sin sencibilidas alos cuidadanos
Mucho cuidado con este cabrón, es un cerdo muy cerdo!
Para mi que este titere del grupo Los Cabos (Santos de su devoción) le están orquestando los movimientos a este payaso, que no tiene mejor quehacer que navegar con bandera de pendejo, lo que si sepase que los Agundez jamas regresaran al poder y menos va crecer este claconete que hasta aqui tambien se le acabo su carrera politica ya que lo dudo que las izquierdas regresen al poder
SERA CAPAZ EL SR ANTONIO CEJA DE DECIRNOS PUBLICAMENTE CUANTO LE PAGAMOS EN LOS CABOS POR ESCRIBIR SUS NOTAS O NEGARA SER BENEFIACIADO
YO CREO QUE SEGUIRA SIENDO UNA POBRE CUCARACH…. QUE VIVE EN LA FOSA SEPTICA DEL GOBIERNO
Tambien hay que ser tonto para no darse cuenta que esta administracion pinta igual que la de los agundez. El dineral que se esta dando a sicarios de la pluma con el unico fin de crear imagen es criminal cuando el estado necesita cada peso en beneficio de la sociedad. Se entiende que esto que destapo el regidor es un negociazo entre la prensa y un presidente municipal donde los dos salen ganando. Presidente municipal y prensa. Quien sale perdiendo es el pueblo al gastarse ese dinero de esa manera. Les guste o no el regidor hizo lo correcto apegandose a su deber de funcionario con apego a la obligacion de transparencia publica. Solo se evidencio parte de la corrupcion y arreglos que hay bajo la mesa entre prensa y funcionarios. Lo que no se vale porque el presidente municipal anda recurriendo a apoyos extraordinarios por milones de pesos supuestamente para beneficio de la sociedad y por otro lado se descubren gastos de cientos de miles de pesos en publucidad innecesaria.
Es de los que cree que está bien colgar de la nómina a toda la comunidad.
Por fortuna no todos pensamos como él, los empleos deben generarse a partir de las inversiones, es ahí donde se genera verdadera riqueza, la función pública debe únicamente ser reguladora imparcial de las actividades lícitas.
Con muy buenos ojos veo que el empresariado está dispuesto a poner su granito de arena con 10,000 nuevos empleos en los próximos dos años, así que ya no habrá pretexto de que algunos zánganos se puedan colocar en un empleo formal, en un trabajo de verdad donde chequen entrada y salida y puedan vivir de su esfuerzo y el sudor de su frente, haber si así bajan algunos kilos empezando por la pseudo-lidereza sindical, que ya ni les platico lo vividora y sinvergüenza que resultó a las primeras de cambio.
Que fortuna que no todos en Los Cabos pensamos como esa burocracia que al paso de los años y tras telones se fue enquistando como cáncer en las instituciones públicas de Los Cabos, al grado de pretender volverlas inoperantes y de tratar de impedir que den el servicio público que todos pagamos con nuestras contribuciones. Al parecer se habían ya olvidado que como funcionarios públicos y empleados de gobierno, se deben a nosotros la sociedad que si cumple pagando impuestos, contribuciones,derechos y hasta multas y recargos de nuestra bolsa, de nuestro trabajo y de nuestras fuentes de empleo. Hasta no llegan en sus negras e ilegales pretensiones.