La niña de 12 años fue reportada por su madre
Como parte de las acciones que realiza el Grupo de Coordinación de Seguridad en el Estado, en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto de Pichilingue, se logró la ubicación de una menor de 12 años de edad, la cual había sido reportada como desaparecida por su madre en el municipio de Los Cabos; mientras en acciones realizadas en la capital del estado, se logró la detención de dos personas por su presunta participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
La localización de la menor ocurrió cuando oficiales destacamentados en Puerto Pichilingue, realizaban una revisión de rutina a la lista de pasajeros que abordarían la embarcación California Star, con destino a Topolobampo, Sinaloa y ubicaron el nombre de una menor, el cual coincidía con una alerta Amber emitida días antes por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Al momento de su localización, la menor se encontraba en compañía de su padre, quien dijo tener 37 años de edad y ser originario de Acapulco de Juárez, Guerrero, por lo que al confirmar el reporte de extravío con personal de la Policía Ministerial, la menor de 12 años, fue resguardada y entregada a las autoridades correspondientes, mientras su padre fue detenido y presentado ante la autoridad judicial para la continuidad de los trámites de Ley.
Por otra parte, cuando realizaban un operativo de vigilancia en la colonia Pueblo Nuevo, policías estatales detuvieron a un hombre de 20 años de edad y originario de esta ciudad, en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros y 03 bolsas de plástico de regular tamaño, conteniendo al parecer droga conocida como cristal.
Lo anterior, cuando circulaban por las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Veracruz, y observaron a una persona, la cual al notar la presencia policial intentó ocultarse.
En otras labores de vigilancia realizadas en las calles Callejón 1 entre Campeche y Tamaulipas, de la colonia Ciudad del Cielo, lograron la detención de un hombre de 31 años de edad y originario de esta capital tras asegurarle en una revisión preventiva, una bolsa de plástico conteniendo una sustancia sólida, con las características del cristal.
Al momento de su detención, dicha persona conducía un vehículo de la marca Toyota, línea camry, modelo 1997, color azul marino, en el cual intento huir al observar las unidades oficiales.
Por último, la Policía Estatal localizó dos vehículos que contaban con su respectivo reporte de robo, el primero de ellos de la marca Toyota, línea Tercel, modelo 1992, color azul, y otro más de la marca Toyota, línea corolla, modelo 1996, color blanco, ubicados en calles de la colonia Flores Magón y Miramar respectivamente.
Las personas detenidas, y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para que agotados los trámites legales, se proceda conforme a derecho.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
COMPLICES,COMPLICES,DETEN TU LOCA CARRERA;COMPLICES,COMPLICES,CABRON.
y al que mato a jhonatan hernandez cuando ya tiene nombre y apellido igual que sus conplices que esperan se vaa a ir todos