Para este lunes 18 de abril a las siete de la mañana, trabajadores de la empresa Arca Continental que se encarga de la distribución de los refrescos de la empresa Coca Cola, agua Ciel y Jugos del Valle, harán un plantón por los abusos que ha estado cometiendo en su contra la empresa la que, señalan, les ha reducido el sueldo al reducirles sus comisiones.
Se trata de alrededor de 90 trabajadores que se encargan de la distribución de las bebidas en Cabo San Lucas y San José del Cabo, que salen del centro de almacenaje que está ubicado sobre la carretera federal en la colonia Cangrejos.
Contactaron la redacción de Colectivo Pericú, para manifestar su postura en contra del nuevo esquema de trabajo que se impuso a nivel central denominado RTM (Ruta al Mercado), lo que les reduce sus percepciones en un 50 por ciento. Si antes ingresaba por ejemplo un chofer de 5 a 6 mil pesos semanales, ahora con el nuevo esquema se reduce de 3 a 3,500 pesos en jornadas laborales que van de las 10 a las 15 horas diarias.
Refieren que este mismo programa de RTM lo quisieron implementar el año pasado, pero los trabajadores protestaron por lo que fue suspendido, sin embargo ahora a partir de la primera semana de abril, con el acuerdo de la empresa y el Sindicato Nacional de Embotelladoras se está aplicando sin el consenso de la base laboral. Por eso piden, si es posible, que intervenga la CROC pues están dispuestos a cambiar de organización gremial.
Por eso ahora, los que son choferes, ayudante y «doble», que se encargan de las ventas de los refrescos, a partir de las siete de la mañana de este lunes iniciarán un paro laboral, hasta que se derogue el esquema RTM y se vuelva a la dinámica anterior.
Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
apoyo total a los trabajadores ,,,, que pasaría si un día no se consumiera una sola Coca ???????? los que la toman boicoten a la empresa por un dia no consuman su «droga» en apoyo a la huelga y a su salud ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mañana no habrá distribución de COCA…
COLA…. ya andaban preocupados varios viciosos, pensaban que se refería a la coca del Evo Morales pero la nota se refiere a las aguas negras del imperialismo yanqui que es peor de nociva y adictiva que ademas trae consecuencias fatales a la salud principalmente de sobrepes,o diabéticos y ataques al corazón… favor que le hacen a los cabeños que no distribuyan este veneno mortal….los hospitales se los agradecerán…los médicos y dueños de funerarias se pondrán en huelga…
Vamos haber si en verdadd Isaias Gonzalez Cuevas,esta dispuesto a demostrar que apoya a los trabajadores y logra intervenir,en este sindicato blanco.pero desgraciadamente,de esta situacion son culpables los migrantes hermanos,que llegan de Chiapas y Guerrero,con sus espiritu de esclavos dispuestos a trabajar hasta 20 horas agachando la cabeza.
Y para que chingados se la toman si saben que les hace daño, 6 mil pesos a la semana, no mamen..
OH MY GOD, UN DIA SIN COLA CATOLICA
Muy muy bien qe no circule mas ese veneno endulsado, por lo menos unos dias para qe la palomiia no tome azucares, de cuanta diabetis no es responsable cocacola y nadie haaace naaaaada
Y la balacera en paraiso del sol
empresas multimillonarias y explotadoras al igual que con el mal gobierno, hasta que el de abajo se decida a levantar la cabeza y alzar la voz
Total apoyo a ese gremio, no se dejen pisotear, no porque es la asesina empresa coca cola, no descansen y hagan valer sus derechos laborales, estas empresas lo único que hacen es explotar a sus trabajadores, tratándolos como viles esclavos, lo mismo sucede con PEPSI, TECATE, PACÍFICO, un ejemplo de ustedes de coca cola para que las antes mencionadas también exigan mejores prestaciones. Animo, no se dejen, animo, apoyo total.
Muy bien Sres no se dejen de estos monopolios, que con la famosa reforma laboral vino a darle al traste a los trabajadores, pero eso si, los patrones cada vez mas ricos.
Esclavitud moderna.
Hacen bien, pues la coca cola hace daño. Así sigan en huelga, hacen un bien al pueblo mexicano que se enferma con tanta cochinada que nos venden