Hasta el momento este hecho se ha ocultado a la opinión pública
Trabajadores de Minera y Metalúrgica del Boleo (MMB) denunciaron ante este medio comunitario de información, que la empresa minera ha ocultado otro derrumbe ocurrido el sábado en la mina «303C» ó «El retroceso», como le llaman en el proyecto minero, a demás del que hubo donde resultaron 3 mineros heridos.
En este incidente nadie salió herido pero fue mas grande el derrumbe. Mientras los trabajadores estaban al interior de la mina se interrumpió la energía eléctrica, el reglamento de seguridad indica que si en 15 minutos no regresa el suministro de energía deben salir al exterior y así lo hicieron. Cuando se encontraban esperando que regresara la luz ocurrió un derrumbe a lo largo de 40 metros al interior de la mina.
Los jefes coreanos querían que los mineros siguieran trabajando después de dicho derrumbe, según los trabajadores de MMB, y a quien identifican como el Ingeniero Magallanes, se negó aludiendo a la inestabilidad del terreno. Por cuestiones de seguridad una compañía que venía de Coahuila decidió abandonar el proyecto minero.
Al cierre de esta publicación MMB no ha emitido comunicado al respecto. Cabe señalar que la empresa Coreano-Canadiense tardó más de 36 horas en confirmar otro derrumbe donde resultaron 3 mineros heridos, golpe en la clavícula y posible fractura en mano derecha para uno, clavícula izquierda fracturada para otro, y fractura en ambas piernas para el tercer minero que ya fue intervenido quirúrgicamente.
Colectivo Pericú cita información exclusiva de RADIO KASHANA
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
..Jorge Olivas Paez es uno de los que dice a los contratistas como sacar el mineral…los coreanos dicen que no saben, el les dice como
QUIEN PODRA AYUDARNOS ???
NI EL CHAPULIN COLORADO !!!
PUEDE CONTRA ESTA RAZA ESCLAVISTA EN TIERRA AJENA !!!
QUE YA LES CONCESIONO=REGALO KOPETES KID !!!
WUAKALA !!!
NO lo dudo, al igual que la explosion en planta de Acido durante el arranque en 2014.
Esta información es falsa.