El destrozo de flora nativa de Baja California Sur por maquinaria pesada en el predio Corral de Piedra ubicado en las inmediaciones de Cabo San Lucas, continúa a pesar de que ya fue realizada una denuncia formal ante la Procuraduría Federal del Medio Ambiente.
Lo anterior fue denunciado por el licenciado Juan José Aguilar Herrera, quien señaló como directamente responsables de la depredación de este terreno nacional a los señores Víctor Manuel, Salvador y Roberto, todos de apellidos Ceseña Güereña y Carlos Romero Ceseña, que utilizaron documentos apócrifos para la explotación de materiales pétreos en ese lugar y obtener un usufructo.
Esto se manifiesta dentro del expediente PFPA/10.7/2c.28.2/0024/16, donde se han presentado pruebas de esta actividad ilícita y los delitos ambientales, donde están prácticamente demoliendo un cerro y modificando el paisaje sin que se ponga un alto de parte de la autoridad responsable, que en este caso es la PROFEPA.
Las afectaciones al medio ambiente en el predio Corral de Piedra vienen ocurriendo desde el año de 2013.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Lo mismo sucede en la Profeco con el caso de las gasolineras que dan litris incompletos ,la delegacion estatal. Dice que no tiene facultades de actuar y que la denuncia se hace ante México y de allá tienen que venir y hacer la inspeccion y actuar! Como la ven!
Malas noticias…las denuncias en la Profepa tardan un buen en ser resueltas, así que si el depredador tiene la autorización o está en su terreno, puede hacer lo que le venga en gana y así la vida sigue en esta baja sur cada vez más destrozada.
Esa PROFEPA es materia fecal la mayoría de las denuncias interpuestas las utiliza para limpiarse el culo.