Recomiendan cuidar los alimentos que se consumen
La Secretaría de Salud anunció que a partir de este jueves, todas sus unidades médicas en la entidad establecerán guardias laborales para atender situaciones de emergencia, riesgo sanitario y consulta externa.
El Secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, informó que ya se ha girado la indicación de mantener las guardias en los hospitales y centros de salud rurales dispersos, a fin de no dejar desprotegida a la población.
En ese sentido abundó que en los centros de salud, las guardias laborarán en horario normal de ocho de la mañana a dos de la tarde, mientras que en los hospitales trabajarán las 24 horas, principalmente en el área de urgencias.
El funcionario estatal destacó que en esta temporada de asueto, existe mayor movilidad de gente en diversos puntos de la geografía sudcaliforniana, de ahí que ante la posibilidad de percances las instituciones de salud deban estar preparadas, para dar atención oportuna en caso de alguna emergencia.
Por su parte, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), hizo un llamado a la población para tomar sus precauciones en cuanto a los alimentos que consumen, a fin de evitar cualquier complicación en el organismo.
Se recomienda lavarse las manos antes de ingerir alimentos y después de ir al baño, así como consumir frutas y verduras debidamente desinfectadas, pescados y mariscos bien cocidos y agua purificada, hervida o clorada.
George Flores enfatizó que periódicamente se hacen revisiones a preparadores y manejadores de alimentos, en restaurantes, mercados, supermercados y puestos semifijos, al igual que a plantas purificadores de agua y fábricas de hielo, a fin de prevenir cualquier contaminación.
En este contexto vacacional, la Dirección de Servicios de Salud del Estado también recomendó a quienes acuden a las playas, evitar exponerse al sol durante tiempos prolongados y en horarios de mayor radiación solar, que generalmente ocurre entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde.
Para concluir el Secretario de Salud, aconsejó utilizar bloqueador solar, mantenerse hidratado, usar sombrillas o sombreros y ropa de colores claros y ante cualquier malestar ocasionado por la ingesta de algún alimento, o las altas temperaturas, se evite la automedicación y se acuda de inmediato al médico para recibir la atención adecuada.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
siempre hay guardias, sea vacaciones o no, que no se la prolongen, y lo que dice halcon no es cierto, es al revez la gente va y tira a sus familiares a los hospitales, si no me creen, pasen por urgencias del issste,
Lo que se acostumbra en estos días…dar de alta a pacientes no importa que tan delicado este de salud…….dos días pueden aguantarse en su casa….o morir….hay mil maneras de morir y esta es una de ellas……..como el navajeado que se murió…o ya se les olvido……del quirófano a la calle…..según deben de transcurrir 72 horas después de operado……pueden pasar muchas cosas….son mas peligrosos los problemas pos-operatorios que la misma operación….
sí, si eres la caca roña; ahora si no hay ninguna duda; si es, lo que tu dices burro en primavera.
Mendiga cuatrera se fue a buscar sus alimentos preferidos. Aguayon torneado, abulón de rancho, tostadas de guacamote, rebanadas de pitomate y reatas tortillas.
ES SU OBLIGACION COMO EMPLEADOS, PUES DEBE QUEDAR PERSONAL A CARGO EN «TODAS» LAS INSTITUCIONES DE SALUD Y SEGURIDAD, AHORA CON ESTOS BOLETINES QUERRAN APLAUSOS O QUE?