Es mi Opinión


LA CÉLULA DELICTIVA DEL SUR SE MANTIENE BAJO INVESTIGACIÓN POR TRATA DE BLANCAS

Por Max RODRÍGUEZ

0 a explotacion sexual detenidosAcciones de  autoridades federales  como fue la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal, intervinieron para rescatar a un grupo de mujeres que eran explotadas sexualmente, a la vez que se detuvieron a varias personas involucradas en este grave delito, sin embargo no quedó todo en eso, pues ahora se está trabajando para terminar con este ilícito como es la trata de personas,  al cual se ha dedicado ahora el Cartel de Sinaloa, brindando apoyo a una de las células criminales del sur del estado.

La investigación de la autoridad federal, con el apoyo del estado, mantienen una profunda indagatoria, ya que supuestamente se tiene bajo a amenazas a varias mujeres a las cuales se les explota sexualmente luego que con engaños son traídas desde Guatemala, El Salvador, Honduras y de este mismo país.

Lo más importante que se dio el primer golpe a este problema, se detuvieron  a cinco personas del grupo delictivo del sur del estado, hombres y mujeres que conforman parte de la célula y que mantiene como una de sus actividades ilícitas la trata de personas.

La trata de personas, la explotación sexual de mujeres es una de las actividades ilegales que mayores recursos proporciona al crimen organizado, por ello es que fue a lo que se llegó a Los Cabos para así poder obtener los ingresos suficientes para sus actividades ilegales.

Se habló de mujeres de diferentes nacionalidades tanto mexicanas como de Centro América que se tenían esclavizadas, por ello es que personal de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República, con apoyo del estado, iniciaron una intensa tarea de investigación, con el apoyo de la denuncia anónima que se hizo y por ello se logró la detención de cinco personas, hombres y mujeres que se dedicaban al cuidado de las mujeres que se explotaban sexualmente.

La célula criminal del sur del estado, que trabaja con el apoyo del CDS, poco a poco ha sido desmembrada y solamente se espera la captura de unos de los principales criminales para dar tranquilidad a todo el pueblo de Los Cabos.

Lo más importante es que se pudo rescatar a un número de aproximadamente 25 mujeres, víctimas de la explotación sexual, que fueron obligadas a trabajar mediante la tortura y la amenaza  de los criminales de la célula sur.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

5 comentarios en “Es mi Opinión

  1. Avatar de anna berrelleza leyva anna berrelleza leyva

    LO MAS IMPORTANTE NO ES AGARRAR A UNOS CUANTOS PARA CALMARNOS, LO MAS IMPORTANTE ES DARLE SEGUIMIENTO Y AGARRAR A MUCHOSS MAS QUE FALTAN SIN IMPORTAR NIVEL O PUESTO. EN SJC Y CSL ES IMPRESIONANTE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE MANEJAN PARA PRESTAR UN MEJOR SERVICIO PARA TENER CONTENTOS A LOS TURISTAS.

  2. Avatar de anonimo anonimo

    Max Rodrigues por que se sigue hablando de trata de blancas si ese delito no se cometió? Todas las «víctimas» eran mayores de edad nunca llevadas a la fuerza si no por su propia voluntad, por que no se habla de las irregularidades de este caso de la violación a los derechos humanos que ubo hacia los inculpados del mal operativo que se llevo que solo se esta sabiendo lo que conviene a las autoridades ( sera que quieren quedar bien para que se olvide de la incompetencia que tuvieron en el caso de dos niñas violadas) necesitan como medio periodístico hacer una buena investigación ya que no falta uno que otro vendido en este medio

  3. Avatar de anonimo anonimo

    Max Rodrigues en tu redacción se habla solo de lo que le conviene a siertos funcionarios que se sepa por que no se habla de las irregularidades que hay en este caso que el numero de víctimas no es el que se dice si no de menos que no se llevo un operativo como el que se debió aver llevado y que hay muchas Irregularidades que ninguna de las «víctimas» era explotada ni mucho menos llevada a la fuerza todas mayores de edad por sierto

Deja un comentario