ARTURO DE LA ROSA DEBERA CUIDARSE LA ESPALDA
Por Pedro Juárez Mejía
Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. En días pasados el Alcalde del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, en su desequilibrada mentalidad política, inició un absurdo pleito contra el diputado federal Ernesto Ibarra Montoya, porque el legislador federal panista saludó y/o mantiene una amistad con el exgobernador Narciso Agúndez Montaño.
Se le olvida a de la Rosa Escalante, que por muy Presidente Municipal que sea, no tiene ningún derecho para prohibir la amistad de Narciso Agúndez al diputado federal Ernesto Ibarra, quien es libre de hablarle y tener como amigo a quien le dé la gana.
Aún no cumple seis meses como Alcalde de Los Cabos, y Arturo de la Rosa ya perdió la dimensión de las cosas.
El edil cabeño, no es una persona omnipotente como para prohibirle a sus funcionarios municipales o a militantes panistas, a que personaje político deben de retirarle su amistad y por ende no hablarle, ni saludarlo.
Cabe recordar que en su enfermiza aurora de Poder, Arturo de la Rosa aplicó la Ley Mordaza a sus funcionarios municipales, siendo él, el único autorizado para declarar a los medios de comunicación, sin importar lo estúpido que pudiera ser sus declaraciónes. Como el afirmar que su narcisista informe de actividades de los Cien Días de Gobierno, no le costó al Erario Público cabeño.
No entendemos el ¿Por qué? Arturo de la Rosa le tiene tanto coraje y odio a Narciso Agúndez Montaño, cuando gracias al él, no está en la cárcel.
Debo aclarar que Narciso Agúndez no es mi santo de devoción, pero Arturo de la Rosa debería estar agradecido con el exgobernador, ya que insistimos, gracias a él, Arturo de la Rosa, no está en la cárcel, por el robo o desvío de los 8 millones de pesos del Erario Público del Congreso del Estado.
Además se le olvida a de la Rosa Escalante que gracias a Narciso Agúndez y a Leonel Cota Montaño, fue Delegado Municipal de Cabo San Lucas y posteriormente diputado local por Los Cabos.
Si Arturo de la Rosa fue más visionario y dejara de pensar con el hígado, no debería de embroncarse con el diputado federal, porque existe la posibilidad que el doctor Ernesto Ibarra sea el próximo Alcalde de Los Cabos.
Conocemos la debilidad de Arturo de la Rosa y de José Manuel Santoyo por el dinero, ya lo han demostrado en sus puestos anteriores. Por eso no dudamos que ambos personajes ya estén analizando la posibilidad de desviar recursos del erario público para su beneficio personal.
Pero ojo, Arturo de la Rosa deberá cuidarse la espalda, porque si llega el doctor Ernesto Ibarra a la alcaldía cabeña, es posible que de la Rosa Escalante vaya a la cárcel, porque no creo que logre mantenerse honesto toda su administración municipal. Además tiene que tener dinero, si aspira la una senaduría en el 2018.
Bueno será el tiempo quien nos dé la razón o quien nos señale de nuestra equivocación.
PUMACOMENTARIOS
Este martes 15 de marzo, inicia el periodo ordinario de sesiones de la XIV Legislatura al Congreso del Estado y los partidos políticos PRI, PRD, PT, MORENA y PRS, no han presentado a los medios su agenda de trabajo legislativo….Funcionario estatales caen en contradicciones, dicen que violaron a siete niños en un albergue y la Secretaria Estatal de Educación Pública dice que es mentira, que nunca han violado a nadie en algún albergue…Todo parece indicar que ya iniciaron los reacomodos del crimen organizado, ojalá y sean pronto estos reacomodos para que sea menor el número de asesinados…
Y recuerden amigos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras….
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Mejor que le hagan un antidoping al narizon mentiroso que ahora hace de cilindrero y cuyo monito de turno es el pelele de Ibarra. Mas traidor que bonito.
Lo bueno que le sociedad de los cabos ya los conoce bien a los dos traidores y no se va a enganchar por escribanos marcados como el que negó tres veces a cristo.
Ibarra Alcalde y a quien va a poner de tesorero al Ratony jajajaja
RATURO
mas claro ni el agua.. si no al tiempo…¡¡¡¡
pues creo que asegurar que arturo de la rosa se salvo de ir a la carcel gracias a narcizo agundez no por desvio si no pir el robo de mas de 8 millones de pesis entonces los dos deberian estar presos. uno por rata y el otro por encubridor. otro caso que quedara en el olvido. mas viendo como se las esta gastando la procuraduria donde los intereses particulares. persecucion politica y una indolencia a la ciuadadania esta prevaleciendo