La conocida familia dirime en Tribunales sus demandas
La Paz, B.C.S.- Han trascendido a la opinión pública diferencias entre los integrantes de la conocida familia de la localidad, todos de apellido Cóppola Joffroy, quienes, hoy se sabe, están involucrados en diversos procesos penales debido a irregularidades en el manejo de una de sus empresas lo que ha dividido a los hermanos propietarios del Hotel Los Arcos y el Hotel Finisterra de Cabo San Lucas.
Hoy en el periódico EL SUDCALIFORNIANO, se publica una CARTA A LA OPINIÓN PÚBLICA, donde se da un poco de luz a esta situación tan lamentable que ya ha llegado a los Tribunales con acusaciones serias en lo que califican como una «administración indebida» en una de las empresas familiares conocida como El Vigía, S.A. de C.V.
Se establece que esto no es un problema de partidos políticos como se ha querido demostrar ante la opinión pública, sino que es un asunto estrictamente legal en el que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.
Por considerarlo del interés general, transcribimos la CARTA A LA OPINIÓN PÚBLICA:
C. LIC. CARLOS MENDOZA DAVIS
Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur
C. LIC. DANIEL GALLO RODRÍGUEZ
Presidente del H. Tribunal de Justicia de del Estado de Baja California Sur
MTRO. ERASMO PALEMÓN ALAMILLA V.
Procurador de Justicia del Estado de Baja California Sur
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
En los últimos días han aparecido diversas publicaciones en las que se hace referencia a un proceso judicial iniciado en contra de los señores Luis Alberto Coppola Joffroy y Alberto Guisseppe Coppola Joffroy, sobre lo cual exponemos lo siguiente:
Efectivamente, un grupo de accionistas de la empresa Inversiones El Vigía, S.A. de C.V., entre quienes nos encontramos los abajo firmantes Elinora y Mario, incluyendo al propio Luis Alberto todos de apellidos Coppola Joffroy, acordamos en una asamblea de la sociedad, entablar ante las autoridades estatales correspondientes, las acciones legales que fueran necesarias por haber advertido hechos que pueden constituir el delito de administración indebida, en las que lamentablemente resultaron involucrados nuestros propios hermanos Luis Alberto y Alberto Guisseppe. Hemos sido orillados a dar este paso al comprobar con sumo pesar, que incurrieron en diversas acciones deshonestas que han impactado severamente nuestro patrimonio.
Se ha expuesto con toda claridad en la denuncia presentada ante las autoridades, los elementos probatorios de los ilícitos cometidos por Luis Alberto y Alberto Guisseppe. Esta es la verdad lisa y llana. Cometieron un delito y deben responder por él y resarcir el daño.
Sin embargo, de manera dolosa estos personajes han iniciado una estrategia tendiente a desvirtuar los hechos y situarlos en el terreno político, queriendo involucrar a autoridades y empresarios que no tienen relación con sus hechos ilícitos. Nos es de extrañar esta actitud, pues quien se atreve a defraudar y robar el patrimonio de sus propios hermanos, es capaz de cualquier cosa.
Luis A. Coppola se asume como víctima política queriendo involucrar al PAN, al Gobierno del Estado y a un empresario que no es accionista de esta empresa, ni está involucrado en estas acciones legales.
De esta forma, Luis pretende llevar esto a un nivel extrajudicial para sacar ventaja, tratando de relacionar a un partido político, al cual denostó en público y en privado al igual que a sus candidatos contra los que actuó, aliándose con otras fuerzas en los últimos años. Nosotros, siendo sus hermanos, tenemos plena constancia de esto.
Así que nadie en ese partido y en ningún otro, tiene ningún compromiso político con él y si lo hubiera sería muy lamentable que esto le valiera para escabullirse de la aplicación de la ley, pues en un Estado de Derecho no valen amiguismos, ni vínculos políticos.
Luis Alberto y Alberto Guisseppe, tienen expeditos sus derechos para demostrar su inocencia, de modo que estando ampliamente informados de las acciones judiciales en su contra, en las que han actuado en los procedimientos ante las autoridades, no existe ninguna razón para que pretendan hacer uso de otros medios, cuando es ante las autoridades del caso donde deben acudir en defensa de sus intereses.
Al informar lo anterior a la opinión pública, lo hacemos con el fin de que no sea sorprendida y conozca los hechos como son en realidad.
A las autoridades respetuosamente pedimos:
Que se actúe en apego a Derecho, sin ceder a chantajes ni a falsedades.
Que se deje constancia de que Baja California Sur es un Estado donde se aplica la ley sin distingos, de manera expedita y con plena imparcialidad y autonomía de la Procuraduría de Justicia y de los órganos judiciales del Estado.
Atentamente
Elinora María Coppola Joffroy
Mario Ignacio Coppola Joffrroy
La Paz, Baja California Sur, Febrero 25 del 2016
Responsable de la publicación: Mario Ignacio Coppola Joffroy.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
ese gay de alberto nunca a trabajado viva escudado en su extinto padre pero es un vividor
Que se puede esperar, hasta denunció a su papá y su mama dizque por que ellos lo secuestraron!!!!! Verdad Mario.
NO, PUES, LOS RICOS TAMBIEN LLORAMOS.
Con tantas broncas que tenemos en el estafo.. Ni a quien le importe esta bola de locos! Ni al caso!
Y tan católicos q son jajaja que son Mario ya no trate a sus hijas como monjitas es lo que debe de hacer .
Felicitamos a Mario,gran caballero,como su padre, suerte contra ese bola de bandidos ( sus hermanos) que nada bueno, y todo lo contario, han hecho por la bcs.
Luis un pillo de siete suelas, fue Senador para obtener el fuero y evadir justicia
vitor otavio con «disfraz» de fuente ovejuna, que ingenuo, estúpido y pendejo, toda una trilogía, te exhibes con tu falaz, insólito e insidioso texto engañabobos, «……..Recordemos que los Senadores no manejan recursos públicos. Ni siquiera su influencia tiene valor…….»; si como no, mejor ven y chúpame esta
es bien sabido por todos los mexicanos, que todo legislador local y/o federal, ciertamente no manejan ni administran recursos públicos, con la ligera excepción de los diputados federales que se auto asignaron casi 20 MDP por piocha, dizque para apoyar a sus distritos electorales.
aahh, pero si trafican con sus influencias, están coludidos en conflictos de interés, tuercen la ley para su beneficio personal, y otras «linduras», que tu «vitor otavio» no quieres ver, mucho menos señalar
Por eso se les llaman senadores se la pasan cenando todo el tiempo haciedo amarres para las candidaturas a gobernadores, prácticamente son los que mandan en los partidos políticos al cual pertenecen
que bonita familia……ASCO.
Recordemos que los Senadores no manejan recursos públicos. Ni siquiera su influencia tiene valor. Seamos cuidadosos en nuestros comentarios. Salud.
jajajaajaj putas ratas
SON TAN RATAS QUE HASTA ENTRE ELLOS SE ROBAN, IMAGINATE CUANDO ERA TU SENADOR… LO QUE NO RASCO