LA INVASIÓN DE TIERRAS EN LOS CABOS ES EL GRAN NEGOCIO DE VIVIDORES Y EL “CUENTO DE NUNCA ACABAR”
Por Max RODRÍGUEZ
El cauce del arroyo conocido como Vado de Santa Rosa, en San José del Cabo, ha sido el punto principal para los invasores de terrenos, para los que abusan de las necesidades de la gente que llega a trabajar a Los Cabos y los llevan a ocupar terrenos ilegales, bajo engaños los llevan a tierras invadidas para luego explotarlos al hacerles creer que en ese lugar forjarán su patrimonio.
Esa ha sido la forma de operar de gente como Julián Hernández Magallón, alias “El Chino”, quien durante más de una década y media se ha dedicado a la explotación de familias con los terrenos invadidos en el Vado de Santa Rosa. Son familias que llegan de otras entidades del país a trabajar en el sector turismo o bien en el ramo de la construcción, las que tienen la necesidad de encontrar una vivienda.
Más de 15 años es el tiempo que tiene Hernández Magallón explotando a la gente, a la que hace pagar miles de pesos por servicios, renta del terreno y por la seguridad pública, es así como se ha ganado la vida a costa de los demás sin que hasta ahora se le pueda frenar con estas acciones.
José Catarino Flores Castro y Julián Hernández Magallón, fueron candidatos a diversos cargos de elección popular por el partido Humanista en el pasado proceso electoral, pero buscaron el voto de la gente machete en mano y llegó a amenazar con sacarlos de las viviendas construidas en zonas invadidas si no le apoyaban, además de que tenían que aportar diversas sumas de dinero para el pago de servicios y para su campaña. Así es como operan esos vividores.
Además del Vado de Santa Rosa, Hernández Magallón ha invadido terrenos en Colonias como El Caribe y Tierra y Libertad, donde cientos de familias habitan en zonas de alto riesgo y todavía se les cobran grandes sumas de dinero por habitar los terrenos que, según les dicen, un día será su patrimonio.
Fue a finales de 2008 cuando Julián Hernández, “El Chino” llevó a más de 2 mil familias a el Vado de Santa Rosa y supuestamente la autoridad los desalojaría cuando se disponían a armas casas de madera y cartón, así como tiendas de campaña, pero los invasores repelieron a la policía con machetes, piedras y otros objetos.
Durante su campaña electoral, Arturo de la Rosa Escalante, rechazó cualquier trato con los invasores como El Chino y El Chaparro, se comprometió a tratar directamente con las personas para ayudarlos y evitar que se les siga explotando con el cobro de los servicios.
Es el momento de actuar del alcalde cabeño Arturo de la Rosa; es el momento de poner fin a esta explotación de seres humanos y de evitar el riesgo que corren miles de familias asentadas en los arroyos. Es el momento de evitar que pueda ocurrir una tragedia, presidente municipal De la Rosa.
Quienes habitan las casas en la zonas invadidas manifestaron que es como si se estuviera en un centro penitenciario abierto, en donde cobran por todo, como es el agua, “los diablitos” para contar con energía eléctrica, el “raspado de calles”, pero es un gran negocio ya que se cobran altas sumas de dinero a los habitantes por dichos servicios.
Catarino Flores Castro, es quien regentea también la zona de arroyo del Caribe Bajo y la conocida como Real Unidad, en tierra ejidal de Cabo San Lucas.
El Chaparro y El Chino, Julián Hernández Magallón y Catarino Flores Castro, dos invasores de tierra; dos explotadores de gente necesitada; dos vividores que serán responsables de cualquier tragedia que ocurra en las zonas de riesgo a donde han llevado a miles de familias.
https://www.youtube.com/watch?v=4aATeGQdrGU
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
AHORA LOS VIVIDORES SE TRASLADAN A OTROS MUNICIPIOS COMO MULEGE LORETO Y COMONDU COMO SON LOS COMPADRES DEL GRUPO LOS CABOS EN COMPAÑIA DE DEPENDENCIAS FEDERALES EL ROBO DE TIERRA NEGOCIO REDONDO DE VIVIDORES
y falta otro pillo en progreso y tierra y libertad con ordenes de aprehension que duermen el sueño de los justos. manuel olvera hoy integrante de zofemat cabo san lucas. linda cosa.. ¡¡¡¡¡¡¡
EN MI HUMILDE OPINION:
ESTA MUJER DE NOMBRE HERMALINDA VARGAS, ALIAS LA MELY COMO TODOS LA CONOCEMOS EN EL MUNDO BAJO EN CUMPLICIDAD DE SU MARIDO CUAUHTEMOC MORGAN, DOS SEUDOPERIODISTAS QUE NO CUENTAN CON UN TITULO QUE LES ACREDITE SU PROFESION, YA QUE SALIERON DE LA NADA OSTENTANDOSE DE SER PERIODISTA CUANDO NO LO SON.
TODOS SAVEMOS QUE ESTAS DOS FICHITAS ESTAN AL FRENTE DE COLECTIVO PERICU UN MEDIO CENTAVERO AL SERVOCIO DEL GOBIERNO, YA QUE COMBRAN NOMINA CADA SEMANA DEL GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL PARA QUE HABLEN BIEN DE ELLOS.
LA PAGINA DE COLECTIVO PERICU SE LAS PATROCINO EL SR. ANGEL SALVADOR CECEÑA, PARA QUE GOLPIARAN A LOS GOBIERNOS DE ESE ENTOCES ENCABEZADOS POR EL ING. NARCISO AGUNDEZ Y LUIS ARMANDO DIAZ, QUE ERAN GOBERNADOR Y PRESIDENTE DEL MUNICIPIO DE LOS CABOS, Y BAJA CALIFORNIA SUR.
CABE SEÑALAR QUE ESTOS SEUDOPERIODISTA TAMBIEN FUERON INVASORES EN EL PREDIO LA BALLENA Y LLEGARON CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE, COMO ES POCIBLE QUE HABLEN DE CALIDAD MORAL CUANDO NO LA TIENEN, SI HABLAMOS DE JUSTICIA TAMBIEN ESTOS SEUDOPERIODISTAS DEVEN DE ESTAR PRESOS POR QUE INSURPAN UNA PROFESION TAN NOBLE COMO LO ES EL PERIODISMO, DIFAMAN Y CALUMNIAN A LIDERES SOCIALES DEFENSORES DE LOS DECHOS HUMANOS, QUE LUCHAN POR LAS REVINDICACIONES SOCIALES Y POLITICAS DEL MUNICIPIO DE LOS CABOS.
A Y YA QUE HABLAMOS DE HACER JUSTICIA POR QUE NO EMPIEZAN CON MANUEL ORVERA RECONOCIDO LIDER DE INVASIONES YA QUE A PARTICIPADO DESDE EL AÑO DE 1999 A LA FECHA EN DIFERENTES INVASIONES EN EL MUNIPIO DE LOS CABOS, Y RATURO DE LA ROSA, LO TIENE TRABAJANDO EN EL AYUNTAMIENTO COMO COORDINADOR DE ZOFEMAT Y AHI NI PIO DICEN….