Poco se ha sabido en detalles sobre el hundimiento de la embarcación sardinera conocida como EL CACHANILLA que encalló en una zona conocida como Puerto Viejo en la zona de observación de ballenas en la reserva de la biósfera. Esto ocurrió la mañana del lunes y al momento, no se ha podido precisar si existe derrame de combustible en ese lugar. La tripulación se encuentra a salvo.
EL CACHANILLA es una embarcación con Ensenada como su puerto de origen y tiene la matrícula 0201262423-1 y el lugar donde encalló se le conoce como Puerto Viejo ya que ahí se ubicaban las primeras instalaciones para la exportación de sal. Es un puerto que ya no está en uso, pero de vez en cuando paran ahí embarcaciones pesqueras para descanso.
Al momento ninguna de las dependencias que se encargan de la vigilancia de las costas ha informado más al respecto, ya que se conoce que de un momento a otro puede ocurrir un derrame de combustible en el santuario ballenero.
ÚNICO COMUNICADO OFICIAL
Personal de la Dirección Delegacional de Protección Civil en coordinación con el Subsecretario de protección en el Estado Carlos Alfredo Godinez León respondieron a la Emergencia por Varamiento a 400 metros lado Norte de la Laguna Guerrero Negro de la embarcación Sardinera La Cachanilla.
En el lugar fue aligerada la carga de la embarcación que cuenta con 10,000 litros de combustible y se dará inicio con las maniobras de rescate con bombas una vez arribe un remolcador proveniente del puerto de Ensenada enviado por la Aseguradora de la empresa responsable, personal de la SEMAR, Protección Civil y CONANP atendieron la emergencia, no se reportan daños al ecosistema ni a la tripulación.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.