Con una gran sonrisa y unos ojos grandes brillosos que reflejan la inocencia y ganas de vivir de un pequeño, recibió Jessid a elementos de la Unidad de Proximidad Social y Política Criminal de la Policía Estatal, a quienes invitó para que lo acompañaran en la entrega de un reconocimiento que recibiría por haber presentado el mejor trabajo y demostración sobre lo que le gustaría ser cuando sea grande, el cual a palabras del niño es, «ser un policía para detener a los ladrones».
Con el mejor de los ánimos elementos de esta unidad llegaron al Jardín de Niños Gabriela Mistral, de la colonia Márquez de León, donde al llegar se encontraron con el pequeño de tan solo 5 años de edad, vestido como un oficial de la Policía Estatal, con su fornitura y gorra, mismo que los presento como sus amigos ante sus compañeros de escuela.
En su presentación del trabajo escolar, Jessid quien sueña con ser el mejor policía, demostró las técnicas policiales que utilizaría para cuidar a su ciudad cuando sea grande, deteniendo a los delincuentes que cometan delitos y “se roben los plumones de la escuela”.
Este bello encuentro fue posible gracias a la complicidad de su madre y abuela, quienes establecieron el contacto con los agentes para que le dieran la sorpresa a este pequeño, el cual les pidió que buscaran a sus amigos para que lo visitaran en su escuela.
Por su parte, el Oficial Jorge Arturo Agúndez Maldonado integrante de esta unidad, dijo que a través de las actividades que realizan en las escuelas, se ha buscado obtener la confianza de los niños y jóvenes en el policía, y Jessid es un claro ejemplo de que estas labores están dando resultados y que podemos recuperar esa confianza perdida en los ciudadanos.
El ver a Jessid con tanto entusiasmo, con tanta alegría y con esa energía que tiene y que está dispuesta a brindar para dar una mejor seguridad a todos, creo que lo hace un ejemplo para la sociedad, agregó.
El primer contacto de los oficiales con el niño, fue en una de las actividades de Proximidad Social, que realizaron una semana atrás en el Centro Comunitario DIF de esta colonia, donde el pequeño de 5 años participó dignificando el lugar mediante la limpieza del lugar, y a partir de ese día los agentes le han visitado durante sus recorridos.
La unidad de Proximidad Social y Política Criminal no solo se encuentra dispuesta a continuar con las labores en las colonias de esta ciudad capital, sino que esperan encontrar a más niños como Jessid que comprendan la importancia de concluir sus estudios, pero también de la importancia de que con el apoyo de todos los que vivimos aquí, se puede hacer de este bello estado, un mejor lugar para vivir.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Es muy común que un Niño quiera ser de grande Bombero, este rompió las reglas, quiere ser Policía Estatal, todo esta muy bien pero lo que no sabe es que tiene que pasar por un sin fin de cursos, hacerlos correr y saltar hasta el cansancio, pero al final tendrán miles de certificados de dichos cursos que disque para su «Currículum Vite»
cosa que jamás se les tomaran en cuenta, después que le quieran hacer el «Fuchi»… el último paso es mandarlo a la guillotina…los exámenes de Control y Confianza y ahí pácatelas…lo sentimos mucho…no pasaste las pruebas…….insisto deberían de conocer en que fallaron o fue una Movida Chueca…como decía Clavillazo….nunca me hagan esto….primero los cursos, luego los contratan y después de algunos años a la calle……donde quedan los derechos de los trabajadores……ya ni el ejercito…..ahí entre menos sepan son bien recibidos…..nada más que conozcan el manejo del armamento…en los tiempos del Ángel Castro, el Popochas, el Nalgas de Oro y el famoso del Silvano….+ellos con una macana tenían a raya a los malosos y al bote…y no salían…jamás supieron de cursos, bonos, mejores sueldos etc…..un único uniforme de color Kaki que los hacían durar un año….y una pistola más oxidada que ellos compraban..si tenían dinero….y andar prendidos detrás de la «JULIA»….con el peligro de caerse…no ahora puro Pick Up del año y que desbaratan en un dos por tres….a cientos en los corralones del estado, en todos los Municipios….puro dinero tirado a la basura…..
Peputo….te mando tu racion diaria de chinga a tu madre chialango apestoso, come cuando hay…JOTO CON CHORROOOO…
a mandarlos con los Olimpiadas Especiales , a su edad puede competir perfectamente con los demás chotas retardados
a mandarlos con los Oportunidades profesionales, a su edad puede competir perfectamente con los demás chotas retardados
Y no habrá por ahí un niño que sueñe con ser procurador y que haga cumplir lo que los Jueces no hacen……de no dejarlos salir del bote a todas las lacras….mantenerlos en las rejas…..o que sueñe con ser Presidente Municipal y que no sea corrupto y mentiroso…..o a lo mejor sea un líder honesto y no tranza….
bueno, soñar no cuesta nada…..y solo sea eso…un sueño……
utaaaaa pepitoo q enojonnnnnnn pues q te dolioo te esta matando un estatal oq pedoo
lupaca no confundas tus ganas de cagar con las de que te cojan; no hay enojo, solo te respondo por tu agresión, mofa, escarnio y violación a los derechos que tiene este pequeño, al cual lo tratas tú y otros pendejos abusivamente, como si fuera un adulto ya echado a perder como ustedes;
respeten la inocencia de este niño; esto que hacen ofendiendo a un inocente niño, ¿es como quieren educar a sus descendientes menores de edad? ¡¡¡ no tienen madre, hijos de su chingada madre !!!
DE SEGURO LOS LACRAS ESTATALES LE ENSEÑARON AL MORRO A ESTABLECER UN PERÌMETRO DE COTO DE CAZA PARA ANDAR EXTORSIONANDO A LOS AUTOMOVILISTAS QUE OSEN PASAR EN DICHA ÀREA POR LAS NOCHES, PA ESO SE PINTAN SOLOS.
Y ya ledieron,su cuota
¿porque eres tan negativa? o ¿esta negatividad deriva de traumas de tu infancia? pobre de tì, y en verdad, que das pena ajena; deberías ser militante de una oscura y supuesta «agrupación» que se denomina el serpenvatorio de la culebra chilanga gay ojona mirona
creo firmemente que los adultos, no debemos destruir las ilusiones y la magia recreativa de la niñez; hacerlo, es un acto y actitud criminal, independiente de atentar contra sus derechos