El gobierno del Estado sumado a la estrategia federal, ha privilegiado las tareas de prevención de adicciones, para promover entre la población una vida sana y disminuir los delitos que se cometen a consecuencia de estas, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al reunirse con el Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.
En esta reunión, en la que estuvo acompañado por el secretario de Salud, Víctor George Flores, coincidieron en que es mejor atacar de manera frontal el problema y concientizar a la población sobre el consumo de drogas y otras sustancias ilícitas, previniendo así, que jóvenes y adultos consuman estupefacientes, ya que gran número de delitos está ligado a la drogadicción.
“La mejor manera de luchar contra el delito es evitando que se cometan, por eso he visitado al doctor Manuel Mondragón para iniciar una estrategia conjunta para evitar el consumo de drogas, ya que para nadie es un secreto que mucho de los delitos que se cometen en Baja California Sur están ligados a estos vicios”, ponderó.
Mendoza Davis invitó al comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón a visitar la entidad e iniciar juntos, los tres niveles de gobierno, de la mano de la propia sociedad, una gran cruzada que prevenir el consumo de drogas y otras adicciones, con lo que se dará un gran paso en la prevención y concientización sobre este problema social que aqueja a muchas familias.
El gobernador, hizo énfasis en lo fundamental que representa la participación de la ciudadanía, ya que es justamente en el núcleo familiar, donde se debe enseñar a los hijos sobre las consecuencias de las adicciones y para ello, acordaron reforzar y crear programas preventivos que hagan conciencia sobre el daño que causan al individuo en lo particular y a la sociedad en lo general.
Finalmente el comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, refrendó el compromiso del gobierno federal, de ir de la mano del gobierno de Baja California Sur en esta lucha, ya que es una prioridad contribuir a que las familias sudcalifornianas vivan en paz y tranquilidad.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
EL OBSERAVDOR HA HECHO UNA OBSERVACION MUY CIERTO. Y HACE MAS DAÑO ESA ADDICION QUE LA DE LOS CHAMACOS Y ES POR LA CUAL SE PROPAGA EL VIRUS DE LS ADDICCION. .
LA ADICCIÓN A LA CORRUPCIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS TAMBIÉN ES MUY DAÑINA AL PUEBLO PUES GENERA IMPUNIDAD DE LA QUE YA SOMOS EN BAJA CALIFORNIA SUR LOS NÚMERO UNO A NIVEL NACIONAL…
MEJOR FUTURO…
.•.