San José del Cabo, B.C.S.- La mañana de ayer miércoles, personal que se dedica al mantenimiento de cajeros automáticos detectó un dispositivo clonador de tarjetas de crédito y débito en la Plaza Arámburo Santa Rosa.
Se trata de un sofisticado sistema computarizado, que fue ubicado con una conexión ajena que va desde el recibidor de las tarjetas hacia la parte de abajo del Cajero Automático Banorte, que por cierto tiene un sistema de video vigilancia de dos cámaras que no se sabe si están funcionando.
A través de este dispositivo, de que se aclara que estaba mal conectado por lo que posiblemente se estaría planeando clonaciones masivas, se emite una señal wi fi que puede ser captada por algún teléfono o laptop para extraer la información y darle mal uso.
Por eso se recomienda siempre a los usuarios de cajeros automáticos, revisar bien el sitio de la recepción de tarjeta y si nota cualquier anomalía evitar el uso y dar aviso al banco.
Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Y No creo que sea para clonar tarjetas, lo más seguro es que trataron de hacer un «Vampiro» para entrar a la red del banco y escanear la red, pero normalmente los cajeros están muy restringidos 🙂
Jajaja, es una Raspberry PI 😛 yo tengo 2 de esas en casa, ¿ya soy estadador?
*Estafador*
ERES PENDEJO CABRON!!! escribe bien por favor.
No lo eres si no sabes desarrollar el software adecuado para su finalidad, no por el echo de tener una computadora ya eres hacker?
u por q no esperaron a q fueran por el y agarran alos estafadadores
Porque el estafador no necesita ir por el dispositivo. En la nota dice que emite una señal WI-FI para obtener la información de la tarjeta, entonces no es necesario ir por el dispositivo de clonación de tarjetas.