Por Max RODRÍGUEZ
Todos Santos, B.C.S.- Luego de 24 horas de haber permanecido a la deriva en el mar, fueron rescatados dos pescadores de la Cooperativa Pesquera Punta Lobos, quienes debido a los fuertes vientos y el oleaje no pudieron contralor la embarcación y afortunadamente pudieron lanzar el ancla y permanecer en un solo sitio hasta ser localizados y rescatados la mañana de hoy.
Los pescadores que se encuentran a bordo de una embarcación propiedad de Víctor Núñez, de la cooperativa Punta Lobos, son Juan Orozco Cadena y Guadalupe Orozco, padre e hijo.
Los dos tripulantes se encuentran sanos y salvos, fueron ubicados por sus compañeros de las cooperativas muy cerca de la costa en la zona conocida como Boca de Palizada.
Guillermo García Meza, compañero de pesca y vocal de la mesa directiva de pescadores de Todos Santos fue quien los localizó y fueron en su auxilio para ser trasladados a la costa.
Los pescadores de la Cooperativa Pesquera Punta Lobos, de Todos Santos, se encontraban a la deriva, perdidos en el Océano Pacífico desde ayer por la tarde y se había iniciado una intensa búsqueda por parte de elementos de la Armada de México, así como por pescadores de la región, luego de que se logró tener la más reciente ubicación de ellos, informó el subsecretario de protección civil del estado Carlos Godínez León.
Agregó que autoridades policiacas, así como elementos de Protección Civil y de Cruz Roja esperaron el arribo de los pescadores para ser atendidos de inmediato.
De acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades, a partir de las 7 de la mañana de hoy se reanudó la búsqueda tanto por pescadores de la región como por elementos de la armada de México, por aire y mar.
La ubicación más reciente que se tuvo fue en línea a tierra a la altura de El Carrizal, por lo que la búsqueda se intensificó por la zona mencionada.
Conforme a datos obtenidos se indicó que Víctor Núñez, propietario de la panga, quien se encuentra en tierra, siempre estuvo en contacto con las autoridades que se mantuvieron en la búsqueda de la embarcación.
Los pescadores habían salido desde la mañana de ayer a la tarea diaria y al no regresar se dio la voz de alerta y se pidió la ayuda de las autoridades de la Armada para su localización.
A la orilla del mar los esperaban sus familiares, personal del Heróico Cuerpo de Bomberos, de Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y compañeros de la cooperativa Punta Lobos. Regresaron en perfecto estado de salud.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
!Los mejores noticias! Gracias por el regreso seguro de estos pescadores.
Esto está pasando cada vez con más frecuencia, se deben tomar medidas más efectivas en cuestión de seguridad.
que bueno y a ver si se les quita lo pendejo y de perdida su patrón los compra radio para su localizacion