“Uno de los temas de mayor exigencia social y donde se observa un persistente rezago, es en la cuestión de la Seguridad Pública, problema que amerita un cambio en la política de seguridad pública, que ubique a la protección del ciudadano como el objetivo y el centro de las acciones de seguridad”, afirmó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos.
Añadió que es indispensable consolidar la profesionalización de la policía mediante programas de formación contínua, además de dotar del equipamiento e infraestructura necesaria a los cuerpos de Seguridad Pública para que cumplan satisfactoriamente con sus funciones; así como incorporar modernas tecnologías de información y comunicación para prevenir y combatir al crimen.
El Alcalde de Los Cabos, puntualizó que desde el inicio de la administración se invertido en la adquisición de patrullas nuevas, tan es así que se entregaron 9 patrullas más que se incorporarán a las demás para brindar el servicio de vigilancia, haciendo un total de 17 unidades totalmente nuevas.
Para finalizar, el edil exhortó a la ciudadanía a participar activamente con el Gobierno Municipal, ya que la seguridad no se da solamente con el patrullaje de los elementos de seguridad, sino desde el hogar, de vigilar que están haciendo nuestros adolecentes, de brindarles actividades donde puedan desarrollar buenas costumbres y hábitos, y ser consientes que cada quien tiene que poner su granito de arena, por que el cambio lo hacemos todos y todas.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
haber si ahora si las cuidan noke nomas djan panteon en el zacatal mejor inviertanle en los salarios
y ese q esta aun lado del cirilon y del Arturo no es el Daniel un comandante mas rata q las ratas q ase ayi ya deveria< estar en el bote
que buena noticia. Lo malo que no tardan en dejarlas en un corralon por un desperfecto minimo, lo que es comun, y al rato ya estan desmanteladas. viva mexico!
Que jodido estas cirilon pareces perro de rancho ojala y ya no tengas las uñas largas nomas acuerdate