La Procuraduría General de la República (PGR) en su delegación en Baja California Sur, instrumentó durante el 2015, diversas actividades como platicas, cursos de multiplicadores, foros y jornadas de prevención del delito dirigidas a alumnos, maestros, padres de familia y población en general.
Dichas actividades, tienen como objetivo informar a la ciudadanía acerca de las conductas que constituyen delitos federales y sus consecuencias jurídicas, así como promover la realización de actividades de carácter social, cultural, artístico, recreativo y deportivo.
Con ello se busca consolidar la eficiente prevención del delito en la entidad, a fin de que los ciudadanos vivan en condiciones que promuevan su desarrollo integral, dentro del estado de Derecho.
Cabe señalar, que en esas actividades se contó con el apoyo del Ministerio Público de la Federación, Servicios Periciales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así como de instituciones educativas, salud, deporte y unidades de prevención del delito de instituciones federales, estatales y municipales.
Las acciones realizadas fueron: 72 medios alternativos, 58 enlaces interinstitucionales, 26 conferencias, diez foros de promoción de derechos humanos, seis comparecencias, seis cursos de multiplicadores y se atendió un total de 48 mil 410 personas.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
COMO QUE LA DELINCUENCIA LES ESTA FALTANDO MUCHO EL RESPETO A LAS AUTORIDADES, DESATADOS LOS ROBOS, ASALTOS, LEVANTONES Y PUNTOS INTERMEDIOS