Cabo San Lucas, B.C.S.- Prestadores de servicios turísticos que tienen las indicaciones de Capitanía de Puerto en apoyar en la localización de restos de la embarcación MUCHACHO ALEGRE que desapareció desde la noche el sábado 12 de diciembre, encontraron la mañana de este martes lo que parecen ser restos de un naufragio.
Se trata de colchones muy parecidos a los que se utilizan en embarcaciones de pesca deportiva en la zona de proa, los restos de una tabla y una ancla flotante.
Cabe destacar que la tarde del domingo pasado, se encontró el cuerpo sin vida de Efraín Ureña Calderón flotando a 15 millas náuticas de Punta Ballena en el Océano Pacífico. Él fue identificado como el capitán de la embarcación MUCHACHO ALEGRE.
Además de la persona que fue encontrada sin vida, se busca todavía al propietario de la embarcación que salió de Cabo San Lucas rumbo a La Paz, de nombre Jesús Dante Carballo Ruiz y al marinero Julio César Osuna Ocampo. Se albergan esperanzas de encontrarlos con vida.
Colectivo Pericú con información de REPORTEROS SIN FRONTERAS
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Se debe invertir en sistemas de seguridad naval , pues siendo Cabo un lugar turístico para cualquier emergencia. No es posible que la alerta que mandaron el sábado , la atendieron hasta el Lunes.
No es posible que el personal de estas áreas no hable el minimo de ingles.
Es triste que deben de pasar este tipo de cosas para enterarnos que no hay nada en la atención de emergencias como esta.
Ya estarán aplicando la ley a todas las embarcaciones o aun sigue la impunidad
Tengo entendido que una embarcación de cualquier tipo, esta debe de salir con un Vo Bo de la capitanía de puerto y además pasarle revista para que lleven todo lo necesario en caso de un naufragio….como embarcaciones inflables a menara de bote salvavidas, chalecos, bengalas en fin todo lo un kit…si la radio no sirve..no se hasta que alcance podrían tener los celulares…..en fin…los accidentes no nacen…se hacen…y la mayoría de las veces por falta de prevención y precaución…….antes de salir a mar adentro tomar todas las medidas de seguridad….En la aviación sucede lo mismo, se pasa un chequeo antes de salir y si se encuentran con alguna irregularidad se cancela el vuelo…..así de sencillo….hasta en los autobuses de pasajeros se debe de checar el estado de salud del chofer….hace algunos años un autobús de los Águila, sufrió un accedente por el rumbo de Santiago, el chofer había llegado de un viaje del norte y lo mandaron a cubrir un viaje al sur…no había descansado lo suficiente…..y es muy probable que se durmió….pero esto…es otro funeral…..