En riesgo la posada que celebrarían hoy los niños de la escuela primaria Efraín Ceseña de la colonia Mesa Colorada, debido que anoche rateros se introdujeron a las instalaciones para sustraer el cableado eléctrico. No conformes con eso, se introdujeron a uno de los salones donde se guardaban los dulces y las piñatas para la celebración de fin de año y se los llevaron además de causar destrozos.
Padres de familia mencionan que no es la primer ocasión en que esto ocurre, debido a la escasa vigilancia que hay en esta zona de la ciudad. La primara Efrain Ceseña se encuentra ubicada sobre la calle Misión de Santa Gertrudis de la primera etapa de la colonia en mención.
Ahora se buscará una solución de emergencia a fin de no echar a perder la festividad de los niños y a comenzar de nuevo, con la lenta solicitud ante las autoridades para la reposición del cableado y las chapas de las puertas que fueron violadas.
Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
O sea que es la tercera vez que sucede???
La primera vez, fue el robo.
La segunda vez, se repitió el robo.
Y esta es entonces la tercera vez, ya que se «volvió a repetir».
Dudo que se trate de un común error de sintaxis ya que los que redactan las notas seguramente son personas profesionales y capacitadas, para un adecuado manejo de la lengua española. De ninguna manera podría tratarse de personas improvisadas y con falta de estudios suficientes para ejercer esta bella profesión que requiere del manejo de la verdad en toda su plenitud.
Solo para las que no lo sepan, cuando por ejemplo, la mamá o papá dice: ordena tu cuarto, no te lo vuelvo a repetir, esta cayendo en una falta gramatical muy torpe, ya que no puede volver a repetir lo que no se ha repetido. En tal caso habrá de decir:
«No te lo voy a repetir» o «o no te lo vuelvo a decir»; pero no la tonta combinación de ambas frases…»no te lo vuelvo a repetir».
Espero no volverles a decir o no tener que repetirles todo ésto.
al pendejo de raturo le fallo su trazo carretero a los ricos,y al CCC de Julio
Castillo Gomez su aliado