LA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA ESTÁ EN PELIGRO DE DESAPARECER, CAYÓ LA MATRÍCULA PARA 2015-2016
Por Max RODRÍGUEZ
Hace apenas unos días se dio a conocer por un estudiante de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, la verdadera tragedia que se viven en dicho centro educativo los estudiantes de nuevo ingreso, el padecimiento que sufren y por ello es que cayó en un 65 por ciento la matrícula para la Normal de Ayotzinapa, a la vez que los mismos padres de familia han manifestado que ya no ven como opción estudiar para maestros.
De acuerdo a las publicaciones en los diarios de la región y en editados en la ciudad de México, El plantel de Ayotzinapa tiene cupo para 525 Alumnos de nuevo ingreso, sin embargo en esta ocasión para el ciclo escolar 2015-2016, apenas si se obtuvo un registro de 60 jóvenes y esta caída es por el miedo que se tiene por la mala imagen, el vandalismo, pero sobre todo por el control que tiene un Comité Estudiantil integrado por viejos estudiantes que ya terminaron o bien que ya no asisten a clases ni acabaron la carrera.
Lo peor es que en la escuela Normal Rural corre por todos lados la droga, desde la mariguana, principalmente, hasta el cristal y la cocaína.
Los Alumnos de nuevo ingreso son obligados a “botear”, a secuestrar camiones de pasajeros y a su chofer, así como a la toma de edificios públicos y de empresas privadas. Todo lo que se obtiene es para quienes integran el comité estudiantil, en el cual no hay jóvenes, sino gente ya de mayor edad que nada tienen de estudiantes.
Quienes se niegan a participar en el “boteo” y secuestro de camiones, en el vandalismo, son obligados a drogarse y son agredidas sexualmente.
Eso es Ayotzinapa, esa es la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, un lugar en donde se aprende a robar, a secuestrar, a drogarse, una escuela que es dirigida por delincuentes para su beneficio personal y que no les importa lo que sucede a los demás alumnos.
Primero fue el director de la Escuela, Jaime Solís Robledo, ahora fue un estudiante que sin miedo dijo lo que sucede al interior, un joven valiente que no tuvo miedo a publicación de su nombre.
Los egresados de Ayotzinapa, desde el año 2014, perdieron el acceder a una plaza de maestros en automática, porque ahora quienes terminan están obligados a realizar exámenes y lo cual se ha reforzado con la reforma educativa.
Además la Escuela puede desaparecer de un momento a otro, ya que desde el mes de septiembre del año próximo pasado no ha tenido clases, los padres de familia se niegan a mandar a sus hijos.
Por ello es que los integrantes del Comité estudiantil, que es el máximo organismo directivo de la escuela, salen a todo el estado para “reclutar estudiantes, y enlistar” a todo aquel que tiene como promedio 6 de calificación.
ESA ES LA ESCUELA NORMAL RURAL “RAÚL ISIDRO BURGOS”
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
No los capacitaban para maestros, como muchas Normales.