Éste jueves 17 y viernes 18 de diciembre se realizarán entrega de paquetes de 5 focos ahorradores en colonias del San José y Cabo San Lucas, informó Ramón Zazueta Zamora, representante de Diconsa en la Entidad. Dijo que el programa “Ahórrate una Luz” consiste en dotar de lámparas ahorradoras a familias más vulnerables con el fin de disminuir el consumo de energía eléctrica y con ello, lograr un ahorro en las finanzas de los hogares.
Éste Jueves 17 se realizarán dos entregas, la primera de 9 a 12 horas en la explanada de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas; y la segunda, a las 10:00 horas en la cancha de la colonia Buenos Aires en San José del Cabo, a la que también podrán asistir vecinos de las colonias Las Veredas, San Bernabé y Santa Anita.
El viernes 18 a las 10:00 horas, se entregarán paquetes de lámparas en la cancha de futbol de la colonia Leonardo Gastelum en Cabo San Lucas, a la que también podrán asistir vecinos de El Caribe y Mesa Colorada.
El funcionario federal, destacó que con la distribución de los paquetes de lámparas, Diconsa va más allá del abasto alimentario en las comunidades más vulnerables del país y de Baja California Sur, “colaboramos con los tres órdenes de gobierno, como en el presente caso, ahora estamos trabajando con el ayuntamiento de Los Cabos para realizar, de manera coordinada, la entrega de focos ahorradores”.
Finalmente, agradeció a las autoridades municipales su disposición para llevar éste beneficio a las familias más necesitadas de Los Cabos, toda vez que las lámparas ahorradoras consumen hasta 75 por ciento menos energía y duran 10 veces más, por lo que reduce el costo en el servicio de luz, lo cual representa un apoyo a la economía de los sudcalifornianos con mayores desventajas socioeconómicas, concluyó.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Todo esta muy bonito…pero se los cobraran a lo chino inventando algún impuesto…nadie da un paso sin huarache… todo se puede esperar…esos focos se cobraran al triple….en La Paz…ya comenzaron a subirles a los impuestos….y los salarios ni hablar de ellos….