La Paz, B.C.S.- Se llevó a cabo firma de Convenio Marco de Colaboración, por una parte, la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Baja California Sur, representada por su delegado estatal, Lic. José Alberto Hernández Pérez, y por la otra parte, La Universidad Autónoma de Baja California Sur, representada por su Rector, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez.
El delegado de la SEDATU en en la entidad, mencionó es de suma importancia, estrechar lazos institucionales con las universidades, como ya se ha venido realizando en otros estados y en la capital de país, toda vez que ésta formalización que hacemos hoy, establecen las bases y mecanismos de colaboración entre los celebrantes, a fin de lograr el máximo aprovechamiento, de sus recursos humanos, materiales y financieros en el desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos y demás acciones de interés y beneficio común, que derivados de la celebración del presente convenio, contribuyan en base a las Reglas de Operación Vigentes a instrumentar políticas, programas y esquemas de participación social para un eficaz prestación de los servicios públicos, a partir de la implementación de proyectos institucionales en materia de desarrollo urbano.
Sin duda, no podemos dejar pasar la oportunidad también para los futuros profesionistas que hoy estudian en esta universidad y que deseen realizar su servicio social y las prácticas profesionales en nuestra delegación estatal de la SEDATU, a fin de que pongan en práctica los conocimientos adquiridos.
Al final de la firma José Alberto Hernández Pérez, Delegado Estatal de la SEDATU en Baja California Sur, celebró la disponibilidad del Rector de la UABCS, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, para lograr hacer posible la firma del presente convenio de colaboración y reiteró su voluntad de trabajar en forma coordinada en acciones de beneficio común.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Haber si ya aplican al menos un convenio en la practica, pura teoria y politica se la pasa la universidad
Extinguieron a la secretaria de la reforma agraria para darle paso a la SEDATU lo cual a sido un rotundo fracaso por lo menos aquí en el estado el campo Rural esta en un total abandono. Dicha dependencia en vez de darle certeza jurídica a la tenencia de la tierra en el área de terrenos nacionales, decreto un acuerdo de archivo a todos los expedientes de los rancheros que tienen solicitud de regularización por generaciones.