Con el orgullo de haber cerrado el año con una buena actuación nacional, regresaron los pesistas que representaron a Baja California Sur en el Torneo Nacional del Pavo y el Campeonato Nacional Infantil en la sede de San Luis Potosí, donde se contó con la participación de 13 estados y un total de 300 competidores.
Horacio Maldonado, presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas, informó que se obtuvieron los primeros lugares con 11 competidores que dieron su mejor esfuerzo y lograron el objetivo en una competencia que resultó de buen nivel y que fue de gran importancia en la preparación que se está buscando de cara a la Olimpiada Nacional 2016.
Baja California Sur se hizo presente con el paceño Lemuel Landín Barrón que se llevó la primera posición en la general, logrando primer lugar en arranque y primero en envión, así como Gael Zazueta Estrada con primer lugar tanto en arranque como en envión y por consiguiente en el total de kilos levantados.
El caso de Adilene Orozco Sández que no tiene problemas para imponer condiciones en la categoría primera fuerza, ratificándose como una de las cartas fuertes no solo del estado sino de México, para los compromisos internacionales del próximo año en esta disciplina.
Asimismo, se hacen presentes en este nacional los juveniles Bryan Rico Juárez con segundo lugar, así como Dania González Murillo Alejandra López Echeverría con tercer lugar, José Rodríguez Osuna en cuarto, Jesús Burgoin Burgoin en quinto, Carlos Manríquez Castillo en quinto y Raúl Manríquez Collins en tercero.
Con éstos resultados Baja California Sur ratifica su nivel y el lugar que se obtuvo este año con nueve medallas en la Olimpiada Nacional 2015, equipo que comanda como entrenadora Angeles Dayana Mendoza Murillo y desde la asociación estatal Horacio Maldonado, que además recibe apoyo del entrenador cubano Roberto Moreno que enfoca su trabajo a la detección de talentos deportivos de levantamiento de pesas.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Porque los mexicanos no queremos más vicios públicos
#Corte: La terna de Peña, “impresentable” y “escandalosa”
ULTIMA HORA (7 de diciembre) La votación será probablemente el jueves 10
ULTIMA HORA (4 de diciembre) Laynez, partidario de legalizar el aborto en todo México
ULTIMA HORA (2 de diciembre) Entregamos -como te dijimos- tu firma en el Senado. Se las entregamos en ls oficinas de los senadores Fernando Yunes Márquez, Ivonne Liliana Álvarez García y Angélica de la Peña.

Más de 120 millones de mexicanos afectados
La Suprema Corte debe rendir cuentas
By CONSEJO MEXICANO DE LA FAMILIA A.B.P · México · 12/11/2015
El martes 10 de noviembre el Lic. Juan Dabdoub Giacoman, Presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia) presentó ante la SCJN, una carta solicitando un diálogo abierto a la opinión pública a través de los medios de comunicación, con el fin de examinar temas sobre los que se han elaborado tesis que lastiman seriamente a la sociedad mexicana: el matrimonio homosexual; el divorcio exprés o sin causa; la adopción de menores por parejas del mismo sexo y la legalización del de la marihuana.
Estas decisiones afectan a todos los mexicanos, crean un ambiente de incertidumbre y pone en riesgo la estabilidad social y la salud pública.
Por lo que ConFamilia, a través de su presidente, ha decidido solicitar, a nombre propio y de la ciudadanía, un debate con los ministros que conforman la SCJN:
“…dada la relevancia que tienen dichas sentencias para los más de 120 millones de mexicanos, nos permitimos solicitar audiencia para un diálogo abierto a la opinión pública, en vivo y ante los medios masivos de comunicación”.
Cada uno de los temas tiene una razón para ser analizada y sentenciada, sin embargo, éstas omiten al Derecho, a la ciencia e incluso al sentido común.
Al momento en que la Primera Sala decide que el matrimonio es entre dos personas, sin fines procreativos… La puerta se abrió al ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo. Nunca, en la historia de la humanidad y en ninguna cultura se había hablado, siquiera, de “matrimonio” en estos casos.
En el caso del divorcio “exprés” o “sin causa”, que es:
“…un procedimiento que permite a cualquiera de los esposos iniciar un procedimiento de divorcio sin el consentimiento del otro y sin invocar causa alguna”.
La SCJN ha convertido el matrimonio en un producto desechable. En todos los conflictos entre personas existen procesos de conciliación, previo al proceso legal; pero en el caso del divorcio, la Corte ha decidido que no es necesario… ¡¿?!
Lo anterior muestra un gran desprecio de la SCJN por la estabilidad emocional de los niños, que serán los grandes afectados después del divorcio; pues bruscamente se quedan las dos personas que más aman en la vida: a papá y mamá.
Adopción de niños por parejas del mismo sexo. La Corte sabe bien que no existe en el mundo ley alguna que otorgue el derecho a adoptar. Esto es que nadie tiene derecho a adoptar, ni heterosexuales, ni homosexuales. Lo que sí existe en los tratados internacionales sobre derechos humanos es el derecho de los niños a tener papá y mamá.
Además si dos hombres no pueden ser madres y dos mujeres no pueden ser madres, en forma natural, y si para procrear se requieren dos personas de diferente sexo, para criar esos hijos también se necesitan.
Respecto de la mariguana: La Ley General de Salud identifica el consumo de mariguana como un problema de salud pública.
Y la Secretaria de Salud y el Comisionado del Centro Nacional para la Prevención y el Control de Adicciones (Cenadic), se han opuesto determinantemente a la aprobación del consumo de la mariguana por los graves daños que implica a la salud.
“Además, buscamos evitar en todo momento, el daño más severo al salvar al niño y al adolescente del uso de estos productos en esta etapa, ya que impide la maduración del cerebro en las áreas de pensamiento, memoria y el control de impulsos. Es en estas etapas donde, en un alto porcentaje, se dan los usos a partir de los 12 años de edad -en el caso de alcohol, tabaco y mariguana- y los 14 años -en el caso de la cocaína-, período en el que por obvias razones, producción y consumo estarían, de cualquier manera, totalmente prohibidas”. Dr. Manuel Mondragón y Kalb
Pero la SCJN acaba de decidir que esto es un estilo de vida, una forma de diversión aceptable y sin problemas de salud para quien consume la droga… Por lo visto la Corte no se tomó la molestia de consultar a los expertos en el campo de las adicciones y los ignoró por completo.
Estos son los temas que la SCJN ha decidido, sin consultar a nadie, sin escuchar a nadie y sin importarle nadie.
Los mexicanos ya nos cansamos de escuchar una y otra vez lo que NO queremos.
¡La Suprema Corte debe rendir cuentas!
Lo que si queremos son ministros que basen sus decisiones en el derecho, en la ciencia y la razón y por supuesto en el bien superior de todos los mexicanos.
Esta carta se estará enviando a las televisoras: TV AZTECA y TELEVISA. Pidamos que se involucren los medios, sólo así tendremos un éxito contundente.
Para mayor información:
http://www.citizengo.org/es/sy/31009-audiencia-publica