La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) por medio del delegado, Juan Alberto Valdivia Alvarado, efectúo la entrega de recursos económicos del Programa de Seguro de Vida Para Jefas de Familia, que tiene como objetivo brindar a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años apoyos económicos que van de los $315 para nivel preescolar; $1,050 hasta $ 1’942 pesos mensuales para nivel profesional a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar.
En este acto se realizó el pago correspondiente al quinto bimestre de 2015, que alcanza un importe de 477 mil 927 pesos, que beneficia de forma directa a 139 familias y que incide en 271 hijos beneficiarios del programa, acompañado de la Lic. Zulema Cota Gabilondo titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal, así como del Lic. Ricardo Flores Márquez, en representación de Sonia Murillo Márquez, Contralora General del Gobierno del Estado, quienes atestiguaron la entrega de apoyos a los beneficiarios.
Valdivia resaltó que en este bimestre se pagan por primera vez a 28 beneficiarios con un importe de 198 mil 830 pesos y que se lleva un acumulado desde que inició el programa un importe pagado de 2 millones 893 mil 324 pesos, de marzo de 2013 a octubre de 2015.
Valdivia Alvarado subrayó, que este programa impulsado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, a través del Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade, nace con el propósito fundamental de contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante la incorporación de jefas de familia en condición de vulnerabilidad social a un seguro de vida.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Y EL NEFASTO RUBEN ESTUARDO NORMAN RUIZ ¿SIGUE EN SEDESOL?