De acuerdo a los pronósticos con que se cuentan al momento, se espera el el Huracán Sandra que actualmente es categoría 4, deje lluvias como tormenta tropical en el municipio de Los Cabos la noche del viernes y durante el sábado.
Hoy a las siete de la noche, de nueva cuenta se reune el Consejo Municipal de Protección Civil, de manera conjunta con el Consejo Estatal, en la casa de la cultura de San José del Cabo, donde se habrán de tomar medidas de precaución ante las posibles precipitaciones pluviales.
La circulación de Sandra (800 kilómetros al sur de Cabo San Lucas) propiciará nublados densos y el ingreso de humedad hacia el occidente y el sur de México, y reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Baja California Sur y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
El sistema generará oleaje de 2 a 2.5 metros (m) en el sur de Baja California Sur, de 1.5 a 2 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, de 1 a 2 m en las costas de Nayarit y Sinaloa, y de 6 a 8 m en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo. Asimismo, favorecerá vientos de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y las Islas Marías, así como vientos de huracán en el Archipiélago de Revillagigedo.
El Frente Frío Número 15, que se extiende sobre Sonora y Baja California y avanza al sureste, interacciona con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionada por Sandra. Su masa de aire gélido mantendrá ambiente frío y vientos fuertes en el noroeste del país, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua y Coahuila, y precipitaciones menores a 25 mm en Baja California.
La entrada de humedad de ambos litorales originará nublados densos y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, Veracruz, Tabasco y Chiapas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que no se tengan consideraciones a los ratas….cárcel a todo aquel que robe….se los pueden ir advirtiendo por todos los medios…sobre aviso no hay engaño….la experiencia del Huracán Odile nos dejo ante todo el mundo como un lugar de ratones…después no serán los Cabos..si no Ratolandia..ya ven al Presidente Municipal…ese es de cola muy larga….próximo a ser un Lugar Mágico…todo desaparece….
#por qué no habló el az de los 50 melones de los trabajadores en la radio?
.•.
de seguro los profes de los cabos mañana estaran en la paz y no pisaran las escuelas con el consentimiento del SNTE