Por Jesús Ojeda Castro
+ Difícil panorama en ayuntamientos para cumplir compromisos de fin de año
+ Activadas áreas de tesorería y jurídicas ante posibles demandas de ex funcionarios acusados y exhibidos ante la opinión pública.
+ El Buen Fin… estrategia para vender, los beneficios reales pasaron lejos de los bolsillos del consumidor.
La proximidad de la conclusión de presente año, conlleva entre otras cosas, la seria dificultad económica de los ayuntamientos que tienen que enfrentar una serie de compromisos que pondrán definitivamente a prueba la capacidad de gestión de los nuevos acaldes.
Los pagos de aguinaldos, vacaciones, de servicios y de diversos proveedores, son los principales compromisos que enfrentarán las alcaldías, mismas que hasta ahora desde el primer día de sus actividades, no han dejado de quejarse por la escasez de recursos económicos que registran.
Por supuesto la manera y la forma en que se atiendan estos compromisos de fin de año tendrán seguramente repercusiones en el ámbito político justamente porque de ello dependerá en gran medida el nivel de aceptación social, para los próximos meses.
Obviamente estos compromisos de fin de año, se suman a la necesidad urgente de que los servicios públicos municipales se atienden de mejor manera pues hasta ahora en prácticamente todos los municipios de la entidad, este tema presenta un enorme rezago.
Vale hacer notar que a la par que estas condiciones de fin de año, se aproximan inexorablemente, los ayuntamientos tanto de La Paz, como de Los Cabos, han abierto una serie de investigaciones que ponen en tela de duda la honorabilidad de muchos de los funcionarios de las pasadas administraciones.
Concluyen los ayuntamientos el año 2015, entre acusaciones y auditorías que mantienen a la población a la expectativa de saber si en efecto, se registró un mal uso de los recursos públicos asignados a los referidos ayuntamientos del 2011 al 2015.
Estos ayuntamientos que de manera coyuntural tuvieron una duración por única vez de cuatro años, son hasta ahora muy cuestionados precisamente por la forma en que aparentemente mal utilizaron los recursos públicos.
Las graves acusaciones, que por supuesto, requerirán de comprobaciones y pruebas concretas para que las autoridades correspondientes procedan conforme a la ley, se suman a la serie de compromisos económicos que en el caso de La Paz, se tendrán que enfrentar a más tardar en cuatro semanas más.
No será nada sencilla la tarea de gobernar los municipios mientras que a la par se trata de esclarecer fehacientemente qué sucedió con los recursos durante las pasadas administraciones, lo cual tampoco podrá ser pretexto para no cumplir con esos compromisos de fin de año que tanto trabajadores municipales como la población en general no tiene porqué resultar afectados.
Así que los ayuntamientos tendrán ya desde ahora súper activadas las áreas de tesorería y por supuesto la jurídica que tendrá que enfrentar seguramente muchas batallas en los tribunales donde muchos de los señalados hasta ahora esperan respaldarse con el objetivo no sólo de salvar su calidad moral, sino incluso de obtener la posibilidad de resultar compensados económicamente.
Nada fácil se espera el cierre de este 2015 para los ayuntamientos cuyas arcas no parecen contar con los recursos suficientes para atender sus compromisos.
Estará sin lugar a dudas, el talento de los alcaldes y su capacidad para resolver esta enorme problemática que representa el primer fin de año de su naciente administración.
Veremos qué tan feliz resulta e fin de año y que tan próspero se espera el 2016 en las alcaldías sudcalifornianas.
VITRINA
El buen fin no pasó de resultar solo un buen deseo de ayudar la economía de los ciudadanos… Definitivamente una estrategia comercial más para incentivar el consumo interno en el país… Los beneficios reales pasaron muy lejos de los bolsillos de los consumidores…
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
ESO VALE MADRE !!!
EL AÑO QUE VIENE !!!
VAN A ESTAR PEOR !!!
WUAKALA !!!
Porque Don Rebuznido Martínez Vega esconde a la Regidora Simitria Reyes Simón?
TENEMOS EL LINE UP DEL STAFF DEL MENTADO “JURÍDICO” DEL AZTECOIDE Y ANALIZÁNDOLO LA VERDAD LOS PRIÍSTAS NO TIENEN NADA QUE TEMER, QUIENES DEBERÍAN ESTAR MÁS PREOCUPADOS SON LOS “JURÍDICOS” DE CAMEDA PUES SERÁ A ELLOS A QUIENES LE EXPLOTE EL ASUNTO EN LAS MANOS… TIEMPO AL TIEMPO…
#por qué no habló el aztecoide de los 50 melones de los trabajadores en la radio?
.•.
Dicen los que saben que nuestro flamante alcalde estará en el DF solicitando una línea de crédito de 500 millones de pesos, usando como aval al gobierno estatal.
Con eso vamos a tener calles de oro palomilla y autobuses nuevos para todos!!!
NO DEBERIA BATALLAR EL AYUNTAMIENTO LA PAZ, SEGUN DECLARACIONES DE ARMANDO MARTINEZ VEGA TENIA 50 MILLONES DE PESOS PARA LIQUIDACIONES DE LOS TRABAJADORES INJUSTAMENTE CORRIDOS, SI SE LES ESTA ROBANDO MAS DE LA MITAD DE ESTAS LIQUIDACIONES SE ESTARIAN QUEDANDO VOLANDO UNOS 250 MILLONES DE PESOS, BIEN ALCANZAN PARA SALIR ADELANTE, SI ES QUE NO ANDAN YA PERDIDOS