La yerba causa trastornos en la personalidad de los que la usan
El Secretario de Salud de Baja California Sur, doctor Víctor George Flores, afirmó no compartir el criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación mediante el cual se favoreció a cuatro mexicanos que solicitaron el amparo federal para el uso recreativo de la mariguana, ya que el consumo de este enervante provoca daños a la salud de quienes la consumen.
El posicionamiento de la Secretaría de Salud, dijo, siempre ha sido en contra del uso de la mariguana, por ello dentro de La Ley Federal de Salud se contempla junto con diversos estupefacientes, como ilícitos para su consumo, aunque ahora el fallo de la Suprema Corte de Justicia favorece a cuatro mexicanos, “confiamos en que no se generalice ni despenalice”.
El doctor Víctor George Flores, consideró que falta mucho para hablar de despenalización de la mariguana, “esperamos un pronunciado y largo debate sobre este tema, porque no se puede favorecer el derecho de unos que perjudique a otros”.
Entrevistado en el marco del arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal, enfatizó que la mariguana sí causa trastornos en la personalidad del individuo, por lo que no debe despenalizarse.
En estos momentos, estimo, no se tienen estadísticas reales en cuanto al número de consumidores de mariguana, toda vez que nadie acepta su uso por ser actualmente un delito la siembra, comercialización y venta de dicho enervante, sin embargo, “los problemas derivados de su consumo son reales y abundantes en todo el territorio nacional”.
Si bien es cierto que lo prohibido es lo más codiciado y los jóvenes buscan probar los efectos de la mariguana por curiosidad, para saber que se siente, “con el paso del tiempo su consumo se hace cotidiano y además de perjudicar la salud del consumidor pone en riesgo a la población, ante el cambio de actitud del individuo bajo los influjos de la droga”, asentó el doctor Víctor George Flores.
“Respetamos la decisión de los magistrados, mas no la compartimos por los riesgos que implica el uso de la mariguana”, concluyó.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
DE acuerdo a información sobre el uso de drogas licita e ilícitas, en cuanto a los daños que ocasionan a la salud de quienes la consumen, la marihuana es menos dañina que el tabaco y el alcohol, al tabaco se la han identificado mas de 300 sustancias cancerígenas y el alcohol causa daños en todos los órganos y sistemas, además de que este ultimo es el responsable de desintegración de núcleos familiares. Ninguna de las drogas deberían de ser permitidas, pero creo que la decisión es de cada individuo,. La marihuana tiene efectos beneficios en muchos padecimientos, incluyendo la epilepsia y los efectos secundarios de los pacientes que son sometidos a quimioterapia, es un analgésico y relajante. Lo cierto es que si se legaliza o no se seguirá usando.
QUE SABE ESTE PINCHE ANALFABETA , QUE NO OPINE LO QUE NO TIENE NI IDEA QUE ES LA MARIHUANA
DE SEGURO QUE EL MANOLO ES UN INCHE MARIGUANETE BARBÒN, CON HUARACHE DE CORREA, MORRAL DE BARBITAS AL HOMBRO Y LENTITOS DE JOHN LENNON ADORADOR DEL PEJEORATÒN ESQUIZOFRÉNICO, JA, JA
ES FACIL HACER UNA ENCUESTA AQUI EN EL ESTADO DEL USO Y CONSUMO DE LA MARIHUANA, QUE LOS ESTATALES LES PREGUNTEN A LOS PUCHAS CUANTO VENDEN A DIARIO