Empresa les paga muy poco por sus tierras
Por Armando León Lezama
En primera intensión fueron recibidos ejidatarios de los ejidos Gustavo Díaz Ordaz y Benito Juárez García de la parte norte de la entidad sudcaliforniana, por el único militante – candidato del PRI, que llegó por la vía del voto al Congreso local. Resulta que engañaron la autoridad estatal y salinera a los agricultores, venidos a la ciudad de La Paz, a ser recibidos. No fueron atendidos. Ante este hecho se pasaron al Congreso Local y quien les dio la bienvenida formal, fue Joel Vargas Aguiar, en su carácter de representante popular de aquella zona norte de la entidad.
Ya luego, un número mayor de diputados escucharon la versión de los ejidatarios que relatan no tener justa retribución de parte de la empresa salinera en los últimos treinta años, en los cuales la aportación ha pasado de 17 pesos a 171 de manera muy irregular.
Por tanto, piden ejidatarios, se realice un contrato con todas las de la ley, a partir de que el gobierno estatal ocupe la silla vacía que no utilizó el anterior mandatario Marcos Alberto Covarrubias, para tener un interlocutor garante de los derechos de los hombres del campo y sus familias.
En este contexto, el legislador local, Joel Vargas Aguiar, “no quitará el dedo del renglón” para que se atienda y dé solución a los ejidatarios desde el seno del Consejo de Administración de la empresa salinera.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Abusados, porque seguro les va a pedir un porcentaje de las ganancias… jejejeje
Pero si este es un guevon de primera
Que va a saber este ignorante, si puro echar gueva se la pasó en la carrera.