Tocó cable de alta tensión con un objeto metálico
La Paz, B.C.S.- Poco después del mediodía un pintor se electrocutó al tocar un cable de alta tensión con el mango metálico de su rodillo, en un edificio ubicado en la calle Marcelo Rubio entre Nicolás Bavo y Rosales.
Se le informó a la Procuraduría de Justicia del ingreso del trabajador al hospital del Seguro Social, identificado extraoficialmente como Francisco Javier Juárez López, de 50 años de edad. Presentó quemaduras en el 18 por ciento de la superficie corporal, lesiones que fueron calificadas como las que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro su vida.
De las investigaciones se establece que el hoy lesionado se encontraba pintando la parte superior de un edificio ubicado en Marcelo Rubio entre Nicolás Bravo y Antonio Rosales, Colonia Centro, y se introduce a una jaula metálica la cual cubre el transformador de corriente eléctrica del edificio y al realizar maniobras para seguir pintando este toco un cable de corriente con el mango metálico del rodillo, recibiendo descarga eléctrica al mismo tiempo fue desplazado aproximadamente un metro del lugar, por lo que de inmediato dio aviso al número de emergencia.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
observador como chinnnnnnn con tu pinche comentario ya cambialeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Hay un error en la direccion del accidente ya mencionado donde dicho edificio se encuentra en la calle «Ysabel La Catolica» y NO en «Marcelo Rubio».
PD; pa’ la otra pasa mejor el dato colectivo 😉 .
#DÓNDE ESTÁN LOS CINCUENTA MELONES DE LOS 1000 TRABAJADORES DESPEDIDOS?
.•.
La Iniciativa del Sen. Fayad viola el derecho fundamental a la libre expresión de las ideas
Ley Fayad-Ley Mordaza
El 27 de octubre, el Senador por el Partido Revolucionario Institucional Omar Fayad Meneses, presentó la iniciativa de Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, elaborada junto con la Secretaría de Gobernación.
Esta iniciativa define cuales son los delitos cibernéticos y quienes son los delincuentes.
La iniciativa está redactada de tal forma que cualquier persona que utilice su computadora navegando en internet es un delincuente, que cualquier que comparta una imagen o información de otra persona o de cualquier medio…es delincuente.
Artículo 17. A todo aquel que dolosamente destruya, inutilice, dañe o realice cualquier acto que altere el funcionamiento de un sistema informático o alguno de sus componentes, se le impondrá una sanción de cinco a quince años de prisión y multa de hasta mil días de salario mínimo vigente.
Si actualizamos nuestros programas en la computadora caemos en el supuesto de este artículo, porque estamos alterando su funcionamiento.
Esto no es todo. La ley va más allá. Quiere limitar nuestra capacidad de comunicar y comunicarnos con otros, pues el proceso en el que compartimos información: es delito.
La gravedad de los términos que aparecen en la ley, tal vez, tienen que ver con la amplitud y vaguedad que se utilizan los mismos, dejándolos a un sinfín de interpretaciones.
En el capítulo de PREVENCIÓN, aparece una verdadera amenaza a quienes utilizan el ciberespacio:
Artículo 6. La prevención se efectuará a través de los siguientes mecanismos:
I. Implementación de políticas y procedimientos para la difusión de acciones preventivas respecto a la identificación y denuncia de los delitos informáticos.
II. Vigilancia de la seguridad y los derechos de las personas en la red pública de Internet.
III. Promoción de las denuncias por la probable comisión de los delitos informáticos ante la autoridad ministerial correspondiente.
En el capítulo V “De los Delitos contra la Divulgación Indebida de Información de Carácter Personal”
Artículo 22. A quien, sin la autorización correspondiente, revele, difunda o ceda, en todo o en parte, información privada referente a imágenes, audio, video o la información sensible de usuarios, obtenidos por cualquier medio, se le impondrán de seis a doce años de prisión y multa de ciento cincuenta a doscientos días de salario mínimo vigente.
Todo aquello que se comparta a través de redes sociales como Facebook o Twitter, por ejemplo, será sancionado. No se podrá comapratir una canción, un poema, una fotografía ¡todo estará censurado!
Esta es la #LeyFayad.
Esta ley viola la Declaración de Principios sobre la libertad de expresión de la Comisión interamericana de Derechos Humanos que a la letra dice:
1. La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.
Es anticonstitucional ya que viola nuestra Carta Magna, que en su artículos7o dice:
ARTICULO 7. Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones.
Tratados Internacionales a los que estamos vinculados como nuestra propia Constitución protege el derecho de cada persona a expresarse y comunicar sus ideas y participar de ellas a otros.
Esta carta, le llegará al Senador Omar Fayad, le va a molestar…pero es nuestro derecho expresar lo que no queremos de su iniciativa, porque nos priva de un derecho fundamental.
Para más información:
http://www.citizengo.org/es/pc/30791-ley-fayad-ley-mordaza