¡Lo mataron para cobrar un seguro de vida de 4 millones!


Hermanos se pusieron de acuerdo para tal abominación

0 A 2 CUERPO EN SAN JOSE DEL CABO PUENTE EL TULELa persona hallada calcinada y muerta debajo del puente El Tule, ubicado en el corredor turístico de Los Cabos, fue asesinada por un par de hermanos, de 24 y 36 años de edad, originario de Tepic, Nayarit, quienes buscaban fingir su muerte para cobrar un seguro de vida de 4 millones de pesos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la cual destacó la aclaración del caso.

Según las investigaciones hechas por la autoridad, uno de estos hermanos era el beneficiario directo de un seguro bancario por 4 millones de pesos, y para tratar de cobrarlo, el contratante tenía que fingir su muerte, por lo que planearon asesinar a otra persona, a quien pretendían hacerla pasar por uno de ellos, y así cobrar la cantidad.

La PGJE reveló que los dos homicidas abordaron a su víctima, un hombre que se dedicaba a la venta de golosinas y periódicos, en calles de Cabo San Lucas, para luego privarlo de su libertad, quitarle la vida asfixiándolo y posteriormente quemándolo en un tambo de metal con capacidad para 200 litros.

Después de calcinar el cadáver, el cual presentaba quemaduras en el 97%, decidieron dejarlo abandonado debajo del puente El Tule — el pasado 26 de octubre—, en donde finalmente fue localizado por las autoridades, quienes determinaron como causas de muerte, en su necropsia de ley, asfixia por estrangulamiento.

Los homicidas, quienes eran empleados de una empresa se seguridad privada, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidios Dolosos Zona Sur, con sede en Cabo San Lucas, en donde se determinará su situación legal; la víctima, sigue sin ser identificada, según reveló la PGJE.

Colectivo Pericú con información de BCS NOTICIAS


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

12 comentarios en “¡Lo mataron para cobrar un seguro de vida de 4 millones!

  1. Avatar de Choyero Tahualila Choyero Tahualila

    La Iniciativa del Sen. Fayad viola el derecho fundamental a la libre expresión de las ideas

    Ley Fayad-Ley Mordaza

    El 27 de octubre, el Senador por el Partido Revolucionario Institucional Omar Fayad Meneses, presentó la iniciativa de Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, elaborada junto con la Secretaría de Gobernación.

    Esta iniciativa define cuales son los delitos cibernéticos y quienes son los delincuentes.

    La iniciativa está redactada de tal forma que cualquier persona que utilice su computadora navegando en internet es un delincuente, que cualquier que comparta una imagen o información de otra persona o de cualquier medio…es delincuente.

    Artículo 17. A todo aquel que dolosamente destruya, inutilice, dañe o realice cualquier acto que altere el funcionamiento de un sistema informático o alguno de sus componentes, se le impondrá una sanción de cinco a quince años de prisión y multa de hasta mil días de salario mínimo vigente.

    Si actualizamos nuestros programas en la computadora caemos en el supuesto de este artículo, porque estamos alterando su funcionamiento.

    Esto no es todo. La ley va más allá. Quiere limitar nuestra capacidad de comunicar y comunicarnos con otros, pues el proceso en el que compartimos información: es delito.

    La gravedad de los términos que aparecen en la ley, tal vez, tienen que ver con la amplitud y vaguedad que se utilizan los mismos, dejándolos a un sinfín de interpretaciones.

    En el capítulo de PREVENCIÓN, aparece una verdadera amenaza a quienes utilizan el ciberespacio:

    Artículo 6. La prevención se efectuará a través de los siguientes mecanismos:

    I. Implementación de políticas y procedimientos para la difusión de acciones preventivas respecto a la identificación y denuncia de los delitos informáticos.

    II. Vigilancia de la seguridad y los derechos de las personas en la red pública de Internet.

    III. Promoción de las denuncias por la probable comisión de los delitos informáticos ante la autoridad ministerial correspondiente.

    En el capítulo V “De los Delitos contra la Divulgación Indebida de Información de Carácter Personal”

    Artículo 22. A quien, sin la autorización correspondiente, revele, difunda o ceda, en todo o en parte, información privada referente a imágenes, audio, video o la información sensible de usuarios, obtenidos por cualquier medio, se le impondrán de seis a doce años de prisión y multa de ciento cincuenta a doscientos días de salario mínimo vigente.

    Todo aquello que se comparta a través de redes sociales como Facebook o Twitter, por ejemplo, será sancionado. No se podrá comapratir una canción, un poema, una fotografía ¡todo estará censurado!

    Esta es la #LeyFayad.

    Esta ley viola la Declaración de Principios sobre la libertad de expresión de la Comisión interamericana de Derechos Humanos que a la letra dice:

    1. La libertad de expresión, en todas sus formas y manifestaciones, es un derecho fundamental e inalienable, inherente a todas las personas. Es, además, un requisito indispensable para la existencia misma de una sociedad democrática.

    Es anticonstitucional ya que viola nuestra Carta Magna, que en su artículos7o dice:

    ARTICULO 7. Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares, de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por cualesquiera otros medios y tecnologías de la información y comunicación encaminados a impedir la transmisión y circulación de ideas y opiniones.

    Tratados Internacionales a los que estamos vinculados como nuestra propia Constitución protege el derecho de cada persona a expresarse y comunicar sus ideas y participar de ellas a otros.

    Esta carta, le llegará al Senador Omar Fayad, le va a molestar…pero es nuestro derecho expresar lo que no queremos de su iniciativa, porque nos priva de un derecho fundamental.

    Para más información:
    http://www.citizengo.org/es/pc/30791-ley-fayad-ley-mordaza

Deja un comentario