Facilidad para el traslado de las reses a sus instalaciones
San José del Cabo, B.C.S.- El Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), se está rediseñando para mejorar el servicio que presta a los ganaderos de la región, con el traslado de las reses a sus instalaciones con la finalidad de evitar el sacrificio clandestino que puede poner en riesgo la salud de la población.
El nuevo director general del establecimiento, Roberto de Jesús Perez Ojeda, indicó que se trabaja muy de cerca con la Dirección de Desarrollo Rural con la implementación de un programa de capacitación en las subdelegaciones de Los Cabos para que se agilicen las expediciones de guías de traslado. Menos papeleo y más efectividad.
«Como parte de la reingeniería en el servicio y la eficiencia, se está recibiendo ganado los días domingo lunes y miércoles, para el sacrificio lunes martes y jueves», señaló el funcionario.
Recordó que las normas de operación de este rastro TIF, están basadas en un protocolo de revisión veterinaria de todas las reses por parte de especialistas certificados, acorde a las exigencias de este destino turístico de clase mundial y, «lo más importante es cuidar de la salud de la población».
En ese sentido, Roberto de Jesús Pérez Ojeda invitó a los ganaderos de Los Cabos a que se acerquen y conozcan de las facilidades que ofrecen las instalaciones del rastro TIFF, «no es tan complicado como parece, aquí estamos para servirles lo mejor que podamos y juntos evitar el sacrificio clandestino de ganado que les puede acarrear sanciones», concluyó.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
felicidades