El ciudadano
Justamente, en la mañana del 16 de septiembre el “ciudadano“, se levantó; revisó sus redes sociales, sin mayor sorpresa y decidió finalmente que luego de haber seguido la Ceremonia del Grito de Independencia por el canal local en la noche, iría a presenciar el Desfile Cívico Militar.
El Desfile transcurrió sin ninguna novedad, salvo el calor que hizo casi insoportable observar el paso de los contingentes.
En el camino, con las calles vacías y con el sol en el cenit, el “ciudadano” comenzó a cuestionarse, ¿Qué celebramos? ¿Hay algo qué celebrar? ¿Independencia?, ¿de quien?.
Se le plantaron en la cabeza cada una de las preguntas, como impactos de bala, de un revolver, acomodándose en la recamara, para estrellarse en su boca. Se dio cuenta que no tenía respuesta a ninguna, a la única conclusión que llegó es que tampoco sabia a quien dirigirlas en ese momento. Siguió caminando y decidió regresar.
Al estar esperando el pesero, custodiado por un “muppi” de esos que promueven la “Familia Natural”, se quedó pensativo, recordó los rostros de los cientos de niños que vio durante el desfile.
¿Ellos sabrán por que desfilaron? ¿sabrán lo que es una familia natural? ¿viven con su padre ó con su madre? ¿por qué desfilaron los elementos de seguridad? ¿cuál de todos no es confiable? ¿en realidad a los niños les importa quienes forman parte del gabinete de gobierno, si son hombres o mujeres? ¿saben cuantos ejecutados van y por qué los matan?
Algunas otras preguntas más se agolparon en la cabeza del “ciudadano”, y una gota de sudor fue retirada con una toalla, que afortunadamente llevó en el bolsillo. Sus redes inactivas, tampoco le ofrecieron una respuesta convincente, solo quejas y “selfis”, se tomó una, junto al vidrio roto del camión, también se quejaría pero más tarde.
El “ciudadano” desea responderlas; al regresar a su casa, con una sensación de fracaso, de ansiedad, raro; siente que se va a obsesionar pero recuerda que mañana se tiene que levantar muy temprano para ir a trabajar, por lo que habrá muy poco tiempo para reflexionar otra vez. Decide ver Tv, no hay nada, se pone a preparar comida y se olvida de todo.
Este “ciudadano”, puede llevar cualquier nombre; puede ser Roberto, Celia ó Ernesto; puede tener 15, 25, 33 ó 58 años, puede ser cualquiera de nosotros, puede vivir en lugares comunes, ó ser un critico social; pero refleja parte de lo que los ciudadanos comentan hasta el momento.
Creo que hay que mucho que celebrar, por que México, no es el Gobierno, soy yo, eres tu, son mis hijos, es mi trabajo, es nuestro enojo y frustración por lo que nos sale mal. A veces nos rebasa, pero ese odio es el reflejo del amor que le tenemos a nuestro país, que siga ese reconocimiento 205 años más de ser ciudadanos, cada quien desarrolla su “ciudadanía” como puede y quiere.
Gabriel Camacho Garrido
@forceps21
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Ahí va aún lado del Vanesa, el Arrastrado e Inepto y Cornudo del Carlos Panzon GODINEZ, AL QUE EL NEGRO SANTOYO LEDA SUS RESTREGONES A LA MACIZOTA DE SU VIEJA.
NARCOVI …. REGRESA … NO SEAS MANO-LARGA !!!
PERO LO QUE TE LLEVASTE … CULERO .. ERO … ERO !!!
CUANTAS LAS MALAS LENGUAS !!!
QUE EL MOSTRO DE NARCOVI … ANDA SOMETIENDOSE A UNA INTERVENCION FACIAL MUY KABRONA !!!
CON TAL DE CAMBIARSE LA JETA DE CINICO !!!
CON QUE NOS MADRIO 4 AÑOS Y 5 MESES !!!
Y A LA CHIMOLTRUFIA DE SU VIEJA … LE VAN A PONER OTRA HILERA EN LA BUCHACA … PARA LUCIR DEL TIPO TINTORERA !!!
WUAKALA !!!
Y ahora que pedo con este uniforme, parecen Minions Gordos con guayabera y pantalón negro, este Sr. de los Kilos anda aun en el sexenio de su Papito. Y si esta cabron el sabanon que se avienta el Concuño incomodo
PUES EN REALIDAD SI HAY QUE CELEBRAR, PERO CADA QUIEN EN SU CASA DE NUESTROS TRIUNFOS DE CADA DIA DE LAS ALEGRIAS QUE NOS TRAEN
LOS NIÑOS CON SUS RISAS Y SUS SALIDAS QUE AVECES DICES Y ESTOS DE DONDE SACARAN COSAS. DE QUE ESTAMOS VIVOS Y MERECEMOS UNA PATRIA LIBRE Y SOBERANA Y QUE QUE YA BASTA DE DEJARNOS DE QUE NOS MANIPULEN Y NOS LASTIMEN MAS NUESTROS POLITICOS DIGO NUESTROS PORQUE AUNQUE NO LOS QUERAMOS NOS GOBIERNAN Y VOTARON POR ELLOS Y AHI ESTAN Y NOS TENEMOS QUE AGUANTAR PORQUE AUNQUE HAGAN MAL LAS COSAS NO SE VAN DENTRO DE SEIS AÑOS ESO SI CON MAS DINERO DEL QUE YA TENIAN
PINXHE MARGARA FRANCISCA SIMPLE UE RIDICULO SE VE CON GUAYABERA, TAMAÑA TIMBA, LO QUE NO LE DA VERGÜENZA
PURA KAKA AZUL………CON GUAYABERA