Propiedad Privada donde gobiernos han impulsado invasiones
Por Armando LEÓN LEZAMA
Ante Carlos Mendoza Davis, gobernador y Armando Martínez Vega, presidente municipal del Ayuntamiento Paceño, que serán las autoridades entrantes, se seguirá insistiendo que se apeguen al Estado de derecho, para resolver de una vez por todas el mal que heredó Leonel Cota Montaño, exgobernador del Estado de Baja California Sur y que continuaron Narciso Agúndez Montaño y Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, así como los presidentes municipales correspondientes al periodo 1999 – 2015, declaró Alfredo Contreras Torales, representante legal del predio Las Vinoramas.
El tema es el despojo de predios de propiedad privada que los gobiernos en mención han entregado o aceptado sean habitados por familias bajo una irregular compra – venta, bajo el pretexto que son terrenos nacionales cuando eso es mentira, ya que de acuerdo a investigaciones de SEDATU, ningún presidente de la República o funcionario alguno han desincorporado el bien inmueble, ni tampoco expropiado, de tal forma que se revela la autenticidad y validez de sus legítimos dueños.
Cabe mencionar que aun existe terreno sin habitar de un total de más de 3500 hectáreas que corresponden al predio Las Vinoramas y La Laguna, mismo que ha logrado una suspensión por parte de autoridad competente, a fin de que se reconozca por las autoridades del Estado de Baja California Sur y particularmente del municipio de La Paz, que el bien reclamado tiene dueños que poseen escrituras con todas las de la ley.
Ante este escenario de litigio, Alfredo Contreras Torales, representante legal de los auténticos dueños que adquirieron tal propiedad desde 1960 en un remate en tercera almoneda, explica a los moradores de estos terrenos ubicados en la ciudad de La Paz, que el propósito es que los gobiernos “saquen las manos” de los arreglos irregulares y empiecen a respetar la ley para comenzar a dar verdadera certidumbre del patrimonio de las familias ya asentadas.
¡Basta! dice el representante legal de Las Vinoramas, de querer hacer parecer que las más de 3500 hectáreas son terrenos del bien nacional cuando no lo son. Expresó que nada más es asunto de voluntad y de apegarse al Estado de derecho de nuestro país para salir del atolladero en que tienen a cientos de familias.
Finalmente, expresa Contreras Torales, que es su anhelo que tanto Carlos Mendoza Davis, gobernador y Armando Martínez Vega, presidente municipal del ayuntamiento paceño, vengan no solo caminando en la legalidad; sino defendiéndola. Sin embargo afirman que la autoridad federal está por dar un fallo final que tendrán que acatar sin más ni más.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
TIENES TODA LA RAZON, QUE COMES QUE ADIVINAS «HUEVITO»
No se hagan pelotas consulten al autor del libro LA PROPIEDAD RURAL EN B.C.S. Ing. Antonio Beltrán cota. El les dira como esta todo ese asunto.
amigo contreras no seas pendejo no digas cuanto no te han invadido estas ratas te van a chingar lo que te queda ,,sobre todo armando martinez viene de la escuela de Lionel y narcizo , si no al tiempoi.