Jorge Ledesma
Respuesta al infundio publicado por Matthew Párr donde apoya el trabajo de los actuales titulares de la PGJE y el TSJE denostando el contenido de la columna Mare Nostrun. Más denuncias graves en contra de CONAPESCA ahora en Baja Norte.
La semana pasada por 3 días se estuvo publicando en cintillo del Colectivo Pericu, un texto dirigido AL PUBLICO EN GENERAL, que a la letra dice lo siguiente: REFERENTE A LAS OPINIONES Y COMENTARIOS VERTIDOS EN SU COLUMNA “MARE NOSTRUM “ POR EL C. JORGE LEDESMA, ESPECIALMENTE LOS DIRIGIDOS AL C.PROCURADOR Y AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO ASI COMO REFERENTE A CIERTO DOCTOR EN DERECHO, EL SUSCRITO NO COMPARTE DICHOS CRITERIOS Y OPINIONES, Y TODO LO CONTRARIO, YA QUE SE HAN VISTO MEDIDAS TANGIBLES Y VISIBLES EN LA PROCURACION DE JUSTICIA ,COMO EL EDIFICIO NUEVO PARA LOS JUICIOS ORALES ,ASI COMO POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA SE CAPACITIA (sic) CASI TODO EL PERSONAL DE LA PROCURADURIA CON CURSOS INTENSIVOS OTORGADOS POR PROFESIONALES , MANIFESTANDO QUE TODAS SUS OPINIONES Y COMENTARIOS SON MUY PARTICULARES DE EL MISMO SIENDO QUE EL SUSCRITO NO COMPARTE ESTAS OPINIONES, GRACIAS MATTEW WILLIAM PARR BENNETT.
Una misiva sin fundamento que obliga aparte de la natural respuesta, lamentablemente a circunscribir la mayor parte del presente al análisis de su contenido, que la caracteriza finalmente de auténtico balazo en el pie auto infringido por el propio Matthew (Mateo) Párr. Lo que no sería la primera vez tal se verá posteriormente.
En primer lugar el comunicado (así le llamaremos en adelante) del señor Matthew Párr carece de cualesquier sustento, porque NO ES CIERTO ABSOLUTAMENTE – y la comunidad sudcaliforniana lo sabe – que el Procurador de justicia (el sinaloense Adonaí Carreón quien fue corrido en el año 2009 de la PGR por no acreditar los exámenes de control de confianza) ha realizado un buen trabajo en BCS. Por lo contrario, la protección y colusión de este individuo con bandas criminales ha convertido a BCS y principalmente a La Paz, en hábitat de violentas bandas que no reparan en asesinar a contrarios con ráfagas de disparos a plena luz del día y/o en sitios concurridos. Pereciendo en los hechos víctimas inocentes.
Hay que recordar que la ola sanguinaria del último año- que ha originado alrededor de 150 muertes-, proviene precisamente de la traición de mandos de la policía estatal (que dirigió Adonaí Carreón previo a ser irregularmente nombrado procurador) al grupo que estaba pagando la “plaza”, y elementos que participaron incluso en la emboscada que dio origen a la confrontación entre bandas. Y declaraciones emitidas in situ por uno de los sobrevivientes apodado “el Rayo” a quien ¡otros policías! (ministeriales) llegados al sitio facilitaron la huida del mismo, tal como lo publicaron medios locales y el regional ZETA.
Posteriormente otra detención realizada con apoyo militar arrojó el decomiso de radios MATRA propiedad de la secretaria estatal de Seguridad Pública, los cuales se usaron para lanzar amenazas a mandos castrenses durante la persecución. Lo que no preocupó al “gobernador” Covarrubias – el que ya cumplió con su responsabilidad dijo mandando una carta al presidente pidiéndole ayuda así
como implementó la disposición de no vidrios polarizados y que las unidades oficiales no prendan las sirenas cuando las balaceras para no asustar a la población- ni ameritó, inexplicablemente, una revisión al armamento adscrito a la corporación, esperándose que con el cambio en la administración estatal, ahora si la SEDENA aplique una medida que por lógica debe ser permanente y que en BCS por 10 años se ha obviado funestamente.
ARGUMENTOS RIDICULOS EN DEFENSA DE UN PROCURADOR NEFASTO
Por otra parte no deja de ser risible, y así lo entiende el sentido común, pretender justificar que Adonaí Carreón ha realizado buena labor al frente de la PGJE porque en su ejercicio se construyó un edificio- que no está terminado que son un recurso federal asignado a todos los estados y para colmo está mal hecho robando un montón de dinero del presupuesto de obra- cuando por otro lado la corrupción, ineficiencia y mal trato en los demandantes de justicia, es operada a tope por los agentes del ministerio público a mando de Adonaí Carreón , llegando al grado infame y criminal de no consignar la mayor parte de las averiguaciones previas derivada de la barbarie sanguinaria prevaleciente. De cuando acá, la construcción de un edificio es sinónimo de buen trabajo en la procuración de justicia o será que la PGJE tiene ahora de función principal la realización de obra pública y no la de combatir el crimen. Vaya tontería.
Un contexto de nefasta aplicación de justicia en la que se echan la bolita, repartiendo culpas, las “autoridades” de la PGJE y las del Tribunal superior de Justicia TSJE a cargo del pusilánime de Daniel Gallo que solo sirve de figura decorativa en un entorno de comercialización pura en las decisiones emitidas por los jueces y magistrados de la “institución”, y actos de extrema corrupción donde paradójicamente el firmante del “comunicado”, ha sido una y otra vez víctima de ellos; en graves abusos del poder de cuyo sustento documental, Jorge Ledesma, posee copias oficiales al igual que recuerda perfectamente cada una de la canalladas cometidas en contra del citado Matthew Párr (explicadas por el mismo exhotelero al suscrito y ahora dice que son buenos funcionarios) por gente como el magistrado Santoyo y las jueces Carmen Palacios Montaño y Claudia Cota Peña por mencionar algunos de los tuerce leyes involucrados.
Marranadas oficiales que el agraviado olvidó rápidamente, dada la manipulación enfermiza que sufre de sus abogados “defensores” encabezado por el culichi Evaristo Espinoza Payan y el secuaz de este, el sonorense de rollo engaña pendejos, Miguel Ángel Soto Lamadrid. Y litigantes de una actuación tan torva en el contexto del Coyote Gate (el burdo despojo con apoyo gubernamental de un predio costero de 470 HAS perpetrado por Saúl Iván Sánchez Camarillo en contra de Matthew William Párr Bennett el histórico y legal propietario) que parece increíble para quien no conozca de cerca el caso. Y ultimo rapaz, Soto, a quien se refiere el “comunicado” en su parte de “CIERTO DOCTOR EN DERECHO”.
COMUNICADO QUE INTENTA DAÑAR CREDIBILIDAD
Igualmente, la misma capacitación profesional por “PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA” – la frase demagógica favorita que puso de moda el exgobernador Cota Montaño y que subliminalmente enseña a quienes ayuda en realidad el comunicado de marras- a miembros de la PGJE, es otra apreciación mentirosa del “comunicado” a favor de Adonaí Carreón, puesto que el infame procurador en sus dos años en el cargo, lleva publicitando en prensa curso tras curso de capacitación a sus huestes, mientras que en contrapartida la corrupción y el mal trabajo de la PGJE avanza barbáricamente, faltando nada más en el tenor, que el “comunicado” dijera, que la buena labor de la PGE con Adonaí Carreón al frente quedó demostrada al obtener este el grado de “maestro” en Leyes, precisamente el titulo patito que recientemente obtuvo de manos del citado Soto Lamadrid.
En retro análisis, la misiva en contra del contenido y el autor de MARE NOSTRUM, en comento, obedece a que los mencionados “defensores”, Espinoza y Soto, son incondicionales tanto del “procurador” Carreón como del poco gallo presidente del TSJE, coordinando dichas sanguijuelas la grilla política que pretende que ambos funcionarios permanezcan en los cargos, tratando que la publicidad negativa + (el comunicado) desplegada por un supuesto amigo (y defendido) del redactor de la columna, dañe lo más posible su credibilidad, pretendiendo hacer ver que Jorge Ledesma no tiene razón y que Carreón tiene méritos para seguir de procurador en el nuevo gobierno estatal que encabezará Carlos Mendoza Davis en escasos días.
Algo que dicen conocedores del medio, es imposible por la clase de pillo redomado de que se trata, mencionando incluso, que de Adonaí Carreón y subalternos (Arias Famania y otros), el gobernador electo tiene un grueso expediente que finalmente lo obligara a encarcelarlos. A lo que se opone obviamente Marcos Covarrubias (el que según iría por la presidencia de México en caso de que su consorte no sea gobernadora de BCS luego de Carlos Mendoza ), que ya le está dando problemas al ejecutivo entrante, al iniciar obras no prioritarias – contratando constructoras afines a su hermano cuco – que comprometen todo el gasto gubernamental en el ramo, para los próximos 2-3 años.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE DISPARA AL PIE
Por otra parte – comentario solo en aras de explicar la motivación del “comunicado”-, no es la primera vez que Matthew William Párr Bennett sorprende negativamente a la opinión pública, otorgando reconocimiento a pillos gubernamentales, repudiados por los sudcalifornianos. Al respecto, por allá en el 2007 cuando el perredista Luis Armando Díaz era alcalde de Los Cabos y realizaba toda clase de desmanes incluyendo ambientales en contra del Estero San José, de repente apareció una nota de primera plana en el periódico del gángster González Corona, donde el citado Párr entrega (con la peor foto que pudieron) un reconocimiento por su trabajo “ambientalista” a quien estaba en la cima del descredito social por su conducta integralmente depravada.
Luego se supo que el burdo intento de limpiar públicamente el trasero a Luis Armando Díaz, fue a instancias de una seudo ambientalista (Marta Moctezuma e infiltrada previamente por Díaz para destruir el grupo DEFENSORES DE LA BAHIA constituido a partir de la lucha en contra del muelle de cruceros y donde la tipa ni figuró ) sin preparación universitaria y con influencia en el mencionado Párr, quien a cambio del reconocimiento a Díaz obtendría asiento como directivo de un consejo consultivo de desarrollo urbano, resultando un engaño (ojala lo ayuden con sus casos en la PGJE-TSJE en pago al “comunicado”) ya que no le dieron nada. Esta misma señora fue el conducto para que el director de CEMDA, Agustín Bravo, estafara con 25 mil dólares a Párr (quien se quejó de ello ante el suscrito 4-5 años después del hecho) con el cuento de qué haría estudios del Estero San José y la Bahía de Cabo San Lucas, recibiendo en compensación a la organización del fraude (y buen moche quizás), la doña moctezuma, una entrada triunfal al alto circulo estatal de ambientalistas.
Y modus vivendi que sigue operando a la fecha, siendo abyecta activista del grupo político que encabeza el exgobernador Agundez montaño, e individuo que irónicamente ordenó la aprehensión abusiva de Matthew Párr (en otro caso de disputa de terrenos) por conducto del entonces procurador Fernando González Rubio, a saber socio en negocios e íntimo del ¡abogado de Párr!, Espinoza Payan. Todavía la moctezuma utilizó con anticipación una página web financiada por el exhotelero en la cual promocionaba a Narciso Agundez a la alcaldía de Los Cabos, organizándole reconocimientos públicos de “ambientalistas, usando el nombre Coast Kepper- la ONG patrocinada por Párr- , y el agraviado ni siquiera se deslindó de la vergonzosa afrenta . Mínimo merecía un “comunicado”, que si tenía fundamento porque Moctezuma usó el nombre de la ONG para hacer proselitismo a favor de una rata como Narciso Agundez sin el consentimiento de la directiva.
Por tanto, que credibilidad social puede tener un sujeto que públicamente y sin sustento alguno hace reconocimientos a lo peor que ha tenido las administraciones de gobierno en BCS, como lo son, indudablemente, el ex alcalde Los Cabos, el presunto salvadoreño Luis Armando Díaz (que previo trató groseramente a Párr en negociaciones oficiales donde se participó), así como el actual procurador, el sinaloense Adonaí Carreón.
LITIGANTES QUE JAMAS HAN GANADO UN CASO
En 1999 a partir de la llegada de Leonel Cota a gobernador, el suscrito economista (especialista en formulación y evaluación de proyectos de inversión por la FAO con bagaje de un centenar de estudios elaborados), dejó por iniciativa propia de laborar en gobierno, aceptando meses después el trabajo de coordinar un periódico de circulación estatal en el Municipio de Los Cabos, conociendo en ese inter al entonces empresario hotelero Mateo (Matthew) Párr, con motivo del despojo en su contra (uno más que perdió con la “defensa” de Evaristo Espinoza ) de una franja de terreno usado como estacionamiento en la Playa del Médano, apropiándose ilegalmente de ella, los malandros del Mango Deck.
Ese mismo año el intento dictatorial del exgobernador Cota Montaño y de FONATUR por construir un aberrante muelle de cruceros dentro de la Bahía de Cabo San Lucas (frente a terrenos propiedad de Párr) unió esfuerzos participando entre muchos, gente como Ana Berta Sandoval y Ricardo Zarzosa, culminando una inédita lucha ciudadana en el 2002 con la cancelación definitiva del proyecto. Forjándose a partir de ahí una relación de asesoría multidisciplinaria en empresas del citado, entre las que destacan la lucha contra las huelgas hoteleras que les hizo Leonel Cota por represalias a su derrota en el caso del muelle de cruceros y donde utilizó como esbirro al delincuente sindical Alberto Rentería alias el “el raterías” Santana y reciente candidato de MORENA a ¡diputado federal! Y relación de colaboración empresarial que terminó en el 2012.
En el inter se conoció de primera mano el trabajo de los abogados (titiriteros intelectuales del “comunicado”) de los cuales se hará un breve resumen para dimensionar el singular perfil profesional de Espinoza Payan – Soto Lamadrid, y los gruesos daños patrimoniales causados a sus clientes.
El padre de Matthew Párr (Bud Párr) fue un hombre de negocios de visión excepcional quien construyó en 3 décadas (1960-1990) un emporio turístico de calidad mundial, con base en Chileno, El Médano y Santa María adquiriendo terrenos por los que tenía que pasar acueductos, obras de electricidad etc. Cediendo derechos de vía de la primera carretera pavimentada San José- San Lucas.
PURAS DERROTAS Y SIMULACIONES
De aquí derivó un contrato firmado con el gobierno federal, que clausulaba, que de construirse otra carretera con vialidad distinta, el terreno donde pasaba la antigua carretera pavimentada, volvería a poder del antiguo propietario, lo que sucedió con la nueva carretera 4 carriles. La tarea del suscrito consistió en sacar de los archivos muertos de las dependencias involucradas, la copia oficial de dicho contrato. Obteniéndola rápidamente gracias a la ayuda del entonces delegado de la SEDUE, el excelente servidor público y amigo, Práxedis Ruiz (+), entablándose con base en dicho documento un litigio con todas las posibilidades de ganar. Sin embargo este se perdió en la instancia estatal porque el juez Efrén Cabrera introdujo al expediente una falsa notificación por estrado, venciéndose el término para contestar un recurso, perdiéndose así el juicio respectivo.
Al preguntar el patrón al abogado defensor de cómo era posible tal canallada, Espinoza Payan arguyó, que su amigo el juez Cabrera le había dicho al respecto, “es que me dieron diez mil dólares Evaristo cómo los iba a rechazar”, y es que los bribones previamente habían realizado actos similares en beneficio de clientes de Espinoza Payan, despojando en uno de ellos de valiosa propiedad en Cabo San Lucas a un chef de apellido Carbajal. Pasando la disputa legal del tramo carretero al ámbito federal, sin éxito, no pelando absolutamente los argumentos de la defensa, en una especie de acuerdo de esta con los juzgadores, perdiéndose un franja de terreno de 72 mil metros cuadrados que a 300 dólares el metro, suma una cantidad superior a los 20 millones de dólares.
Un caso similar se suscitó con otra propiedad en el corredor turístico, referido, a un antiguo hotel (Twin Dolphin) construido en los sesentas en terrenos de Bud Párr, el cual con todo y construcción debía volver a su dominio en el 2004. El asunto era fácil de ganar por la solidez del contrato respectivo, obligando incluso al abogado de la contraparte (JRL ya fallecido) a falsificar documentos. En reunión celebrada en la oficina de Párr y donde Ledesma estaba presente, el abogado Espinoza Payan le suplico a su “patrón”, que no mandara a la cárcel a JRL porque era su amigo etc. Al cabo de unos meses con el apoyo de la CROC, el “amigo” de Evaristo Espinoza los encajonó de tal manera, que los herederos de Bud Párr recibieron si acaso la mitad del valor real de una propiedad enorme y caso en que participó ya como abogado de cabecera el farsante, Soto Lamadrid.
Otro evento del tipo y encabezando la defensa el tunante anterior, es relativo al litigio por un terreno de 33 Has ubicado también el área del corredor turístico, pleito que supuestamente estaba ganado a Constructora Californiana, haciendo incluso preparativos para festejos con carne asada, ya que meterían en la cárcel al supuesto invasor. Al preguntarle unos días después por el asunto, Matthew Párr respondió cabizbajo que se había perdido. Al cuestionarle porqué, contestó que por un error de Soto Lamadrid. Pero que error se le inquirió, y la respuesta fue lapidaria “es que al doctor Soto se le olvidó un artículo de la ley de amparo”. Obvio pues, que otra vez se dejaron caer las ratas, donde un empresario normal hubiera despedido a cachetadas al imbécil abogado.
ESPINOZA Y SOTO SON PARTE DEL DESPOJO EN El COYOTE
En el caso de la invasión de El Coyote, las fallas y omisiones de esos litigantes, son aberrantes. En la parte estatal, no se han presentado a inspecciones judiciales del terreno, no ofrecieron la necesaria prueba de agrimensura, huyendo de los careos por supuestos amenazas etc. En el ámbito agrario, los abogados ni siquiera expusieron con claridad el acto reclamado en el amparo, dejando en estado de indefensión al cliente según la sentencia 626/2014. Vale señalar que por estricta desatención de Evaristo Espinoza, Mateo Párr, había perdido anteriormente 2 juicios más en la zona de El Coyote que involucraban el predio El Potrero que había comprado a Salvador Burgoin, siendo despojado por Carlos Sánchez Cota alias el pichi, cuyo vástago criminal, Saúl Sánchez Camarillo, está extrayendo agua de un pozo que construyó y esta concesionado a Párr en dicho sitio.
De esta falta de honestidad-capacidad profesional de Espinoza Payan (y complicidades con González Rubio y los Cota Montaño de los que también es fiel seguidor ) se derivó la invasión (enero 2013) del predio de 470 Has conocido como El Coyote o Punta Coyote, perpetrada por Sánchez Camarillo y una variedad de pillos gubernamentales entre los que destaca Roberto Salazar, la megarrata de CORETT, que cínicamente muestra en su curricular de SEDATU ,que estudió administración pública hasta el noveno semestre y en la UABCS. Dos días después de su llegada al cargo de la mano de Esthela Ponce, hará 2 años, hubo un robo de 180 mil pesos dentro de las oficinas de CORETT en san José del Cabo, que aún no ha sido esclarecido.
Volviendo al comunicado publicado en Colectivo Pericú la semana pasada, este se entiende fue una estrategia de Evaristo Espinoza y Soto Lamadrid- aparte de intentar lavar la imagen de los titulares de la PGJE y el TSJE- para sacar del medio al único que ha estado defendiendo con fuerza al legítimo propietario, y operar ellos mismos a sus anchas el despojo, considerando el suscrito que son parte del mismo, y razón por la que se les exhibe y se les ha denunciado en este espacio. Abdicación que no conseguirán, primero porque quien gestionó el título del RAN de El Coyote- que quiere cancelar ilegalmente la SEDATU-, fue Jorge Ledesma, y logro profesional irrenunciable realizado en 12 meses, cuando Mathew Párr con indistintos abogados no lo pudo hacer en veinte años, siendo defraudado por Virginia Cázares y José de Jesús Martínez entre otros.
Este último desquiciado haciendo función de agente doble, al trabajar también para el invasor Sánchez Camarillo, lo que se informó oportunamente a Párr, pero este se negó a despedirlo (no lo creyó porque Martínez hablaba a toda madre-dijo ) estafándolo con 150 mil pesos, haciéndolo perder estratégicamente un año con sus mentiras . Y segundo, el presente redactor por condiciones de humanidad, dado los abusos despiadados, que cometen los abogados defensores y “autoridades” en contra del legítimo propietario de El Coyote (ya le estafaron muchísimo dinero los primeros) no puede abandonar el asunto, estando pendiente de los acontecimientos para actuar en consecuencia. Por último no se tiene obligación alguna de escribir de temas que le gusten al firmante del “comunicado” u alguien más, y la denostación a Mare Nostrun y su autor no tiene valor alguno, tal lo discernido en párrafos anteriores.
Ni que el señor fuera una mezcla de García Márquez y Carlos Slim o mínimo un Sánchez- Navarro, para tomarse en cuenta. Por otra parte es sumamente grave que el “spot” de Matthew Párr en picota, pretenda engañar a la opinión pública afirmando mentirosamente que el procurador Adonaí Carreón ha realizado buena labor, cuando en contrario la creciente corrupción y el mal trabajo de la PGE es factor fundamental en la ola de violencia y muerte prevaleciente, de tal suerte, ojo, qué al buscar Mathew Párr con sus palabras la permanencia de Carreón en la PGJE, el exhotelero se convierte automáticamente en promotor- cómplice del statu sangriento y por ende en enemigo del bienestar y la seguridad de los sudcalifornianos. Quien en su sano juicio ¡por dios! se atreve a defender la labor del infame procurador.
Tantas cosas interesantes de las que se puede escribir y el analista se ve obligado a responder a tonterías perversas. Por ello, la próxima contestación a infundios deberá ser menos comedida.
NO TIENE FONDO LA CORRUPCION DE CONAPESCA
El pasado 15 de agosto, El Vigía publicó una nota referida a la inconformidad de la cooperativa pesquera Ensenada por la renovación por 5 años de un permiso de captura de langosta al grupo Isla san Jerónimo, esto en el vecino estado de BC. Denunciando sus directivos que las cuotas de extracción autorizada por CONAPESCA creció en 4 años de ínfimos 383 kilos a una exorbitante cantidad de 70 toneladas, para una zona de captura que no cuenta biológicamente con ese recurso y de una organización que apenas tiene registradas 3 embarcaciones para la zafra langostera. Presumiéndose que las setenta (70) toneladas anuales autorizadas a isla san Jerónimo serán completadas mayormente con la captura ilegal del producto proveniente de la zona pacifico norte en BCS, que a 65 dólares (precio actual estimado por los denunciantes) el kilogramo, en el caso de la langosta roja, el negocio de los guateros oficiales ronda los 4.5 millones de dólares y actividad que aparentemente solo beneficia a un productor de nombre Diego Guzmán. Presentando la nota de referencia, datos interesantes que hacen ver la existencia de una modalidad en aquel estado, que estriba en que las cuotas de captura y áreas concesionadas están siendo traspasadas irregularmente de cooperativas a particulares y artilugio administrativo que está siendo operado delictivamente por representantes de la dirección de Ordenamiento Pesquero de la CONAPESCA. Por lo anteriormente expuesto y relacionado con el grupo isla san Jerónimo La cooperativa Ensenada Interpuso una denuncia ante la PGR. Al parecer los pasos en la privatización y despojo de los recursos pesqueros reservados a cooperativas como camarón, langosta y abulón, persisten con mayor fuerza con el actual gobierno federal.
En el caso de BCS, el guaterismo paragubernamental sigue imparable y medios de Ciudad Constitución hablan de la proliferación de la venta de camarón en las calles no obstante falten algunos días para el inicio legal de temporada, la cual se concentra en Bahía Magdalena y área tan poderosa en la generación de productos pesqueros de alto valor comercial, que medio siglo de creciente depredación no han podido acabar con ella. Actualmente pescadores organizados de la zona luchan por la destitución del subdelegado federal marco Antonio Muratalla, el bandido mayor de CONAPESCA en la entidad al igual que la de ciertos oficiales, a quienes consideran responsables del caos productivo y bandidaje actual imperante en el sector, esperándose una respuesta positiva a sus inconformidades en los próximos días. Afirmando líderes pesqueros, que esta vez no permitirán que los barcos sardineros asentados en el área, se tornen camaroneros en la inminente apertura de la temporada legal de captura del valioso crustáceo. Hay que recordar y relacionado con la privatización de especies reservadas a cooperativas, mencionada líneas arriba, que la CONAPESCA inició su proceso despojador en BCS hará 5 años, otorgando un permiso ilegal para captura de camarón a un político panista de Puerto San Carlos de apellido Gonzalez.
El expresidente Felipillo Calderón, el casi exgobernador Covarrubias y un grupo de bandidos entre los que figura el prestanombres del exgobernador Leonel Cota, el fracasado desarrollador de El Mogote, Luis Cano, esperan para fin del actual sexenio federal recibir sus títulos de propiedad de cientos de miles de hectáreas del complejo lagunar Bahía Magdalena, los pescadores organizados deben impedirlo porque paralelamente a este despojo inconcebible, la propiedad de sus reservas pesqueras también se irán perdiendo al no renovarle permisos y concesiones. O creen ingenuamente que se las dejaran a ellos. Hay que hacer valer primero que nada, LOS DERECHOS DE LOS NATIVOS, como se respeta en la mayoría de los países del mundo.
pescadoresz@prodigy.net.mx
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.