LA INSALUBRIDAD DEL AGUA DE LA ALBERCA DEL GUM, CAUSA INFECCIONES A NIÑOS Y JÓVENES EN OJOS Y OÍDOS
Por Max RODRÍGUEZ
Durante la temporada de vacaciones los padres de familia llevan a sus hijos a desarrollar diversas actividades recreativas, con el fin de mantenerlos en alguna ocupación que a la vez sirve de entretenimiento y desarrollo físico, como lo es la natación, por lo que se inscriben en los centros deportivos con alberca, como es el caso del Gimnasio de Usos Múltiples, conocido como el GUM.
El asunto es que la alberca de este lugar se encuentra en las peores condiciones, el agua totalmente insalubre y ha generado ya delicadas enfermedades tanto en los ojos como en los oídos, ya que hay hongos contagiosos dentro de la alberca por la falta de atención, cuidado y limpieza.
Hasta el momento en las instituciones de salud de esta capital, se han reportado al menos unos 15 casos de niños y jóvenes con problemas en los ojos y en los oídos, y coincidentemente, todos ellos practicaron la natación en las alberca del Gimnasio de Usos Múltiples.
La alberca se utiliza todo el año y durante las vacaciones es mayor el uso que se le da, pero tal parece que nunca se le da mantenimiento y la insalubridad prevalece en sus aguas causando daños a quienes participan en los cursos de verano o de vacaciones.
El uso de la alberca no es de gratis, quienes se inscriben para participar en los cursos de verano págan una cuota que es bastante considerable, por lo que es justo que las alberca se mantenga en óptimas condiciones y sobre todo que la salubridad de sus aguas sean ampliamente positivas para evitar daños a los usuarios.
No es posible que el encargado de la alberca que es el director del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Antonio Octavio Molina Amarillas, no le preste atención a la unidad del Gimnasio de Usos Múltiples cuando en uno de sus mensajes que tiene en la página electrónica del gobierno del estado, dice que el INSUDE tiene como una labor principal el servir para mejorar el bienestar físico de las perdonas de nuestra sociedad.
En las instituciones de salud se han presentado varios casos de niños y jóvenes infectados por hongos, al contagiarse debido a la insalubridad del agua de la alberca, la cual, según los médicos, no ha tenido el tratamiento necesario para su uso, pero todo es por la falta de atención de quienes tienen a su cargo el deporte en la entidad.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Puras mentiras el agua de gum están bien tratadas y me consta mis hijos tienen años asistiendo ahí.
Pues tendrá mucha culpa el Municipio y sus empleados, pero los padres de familia tambien son responsables. Si el agua no esta limpia, no deben meter a sus hijos a la alberca. Hace unas semanas un niño murió ahogado en una alberca de Cabo San Lucas y no se dieron cuenta porque el alberca estaba tan sucia y turbia que no se veia hacia adentro. Hay que tener conciencia.
La negligencia y el importamadrismo es la bandera de nuestras instituciones, esta alberca les pregunto: ¿ Cada tanto tiempo se le cambia el agua y se limpia…?…me imagino que cada año, y Salubridad y los inspectores son igual o peor que la carabina de Ambrosio, las infecciones en oídos pueden llegar al grado de perderlos…los ojos ya no se diga y si tragas esa zambumbia de agua un problema intestinal que pudiera desencadenar una selmonelòsis severa y al panteón, el asunto es delicado, pónganle atención con la salud no se juega…,..y naturalmente las infecciones de la piel, el Pie de Atleta….que màs quieren. A trabajar inútiles….buenos para nada….se necesita que alguien se lo lleve la chingada para poder actuar..si no.. no…ya nos la sabemos…
jaja puro copy y paste , de perdida el pendejo que sube las paginas deberia darles una leidita antes de publicar
Estoy totalmente de acuerdo ya que falta el tratamiento permanente de las albercas