En las Garras del Puma


EL CIRCO DE LA DEMOCACIA PANUCHA

Por Pedro Juárez Mejía

pumaQue tal mis queridos verdugos de este bello Estado. El próximo domingo 16 de agosto, el Partido Acción Nacional (PAN), prepara en tres pistas (la municipal, la estatal y la pista nacional), su Circo de La Democracia, donde habrá de elegir a los Presientes de los Comités Directivos Estatales (CDE) en cada entidad del país y al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Como es de su conocimiento, en la pista del Circo de la Democracia nacional, los panuchos Ricardo Anaya y Javier Corral, son los candidatos que buscan dirigir al blanquiazul para los próximos tres años (2015 – 2018).

A cualquiera de los dos, le tocará vivir el proceso electoral del 2018, donde habrá de renovarse la Presidencia de la República, las Cámaras Alta y Baja del Congreso de La Unión (Senadores y Diputados Federales), así como varias gubernaturas y legislaturas locales.

Como ven el pastel es bastante atractivo para el grupo que logre ganar la elección.

A través de una agresiva campaña de mercadotecnia, los ideólogos del PAN, nos quieren vender la idea, de que su proceso interno de selección de dirigentes estatales y del líder nacional, será una fiesta democrática.

¡Falso!, ¡falso! y ¡falso! Por favor señores no ofendan la inteligencia de la ciudadanía y militancia panista mexicana y por ende sudcaliforniana.

Sabemos que en el contexto nacional, Javier Corral, no es el gallo de Enrique Peña Nieto, sino Ricardo Anaya, a quién se le puede manejar con mayor facilidad, sería el dirigente light, que necesita el Gobierno Federal, para negociar cualquier reforma o decisión que tomen los neoliberales del grupo de Atlacomulco.

No hay piso parejo para Javier Corral; los dados están cargados para el Diputado Federal, Ricardo Anaya. Donde está la democracia?

En el contexto local, el gobernador electo y la cúpula panista, escogieron a su dirigente estatal, a través del clásico método priísta del Dedazo. Se encargaron de frenar por medio del convencimiento o de la gratificación económica, a aquellos militantes de alcurnia o vividores panistas, para que se abstuvieran de aspirar a competir por la dirigencia estatal del PAN; es decir acuerparon a Rigoberto Mares en una planilla de “unidad”.

Debo de manifestar, que desde un principio simpatizábamos con Rigoberto Mares, para que fuera el dirigente del PAN en Baja California Sur, para el periodo 2015 – 2018. La verdad, Rigoberto Mares se merece continuar en la dirigencia estatal del PAN, tiene el perfil que necesita Carlos Mendoza para controlar el partido.

Dicen que el Poder no se comparte, porque dejaría de ser el Poder.

Bajo ese argumento, Carlos Mendoza tiene el Poder de palomear al nuevo dirigente estatal del PAN y Rigoberto Mares es la persona idónea para dicho cargo.

Asimismo, Carlos Mendoza tiene el Poder para palomear al que sería el Presidente de la Fracción Parlamentaria del PAN y del PRS en la XIV Legislatura al Congreso del Estado.

Entonces para que armar tanto pancho, dizque democrático?

Para que conformar la Comisión de Elecciones, cuando hay un solo candidato?

Dudo mucho que Rigoberto Mares, tenga tiempo para visitar en sus domicilios, a los más de tres mil panistas que votarán este domingo 16 de agosto. Quizá me equivoque.

¿Por qué no regresar al método de elegir al nuevo dirigente a través del Consejo Político Estatal?

Pero en fin…a los panuchos le gusta jugarle a la democracia, cuando sabemos que están muy lejos de aplicarla en su plenitud.

PUMACOMENTARIOS
Entre la militancia del blanquiazul, hay muchos panista enfadosos, que buscan un hueso a como dé lugar, para no quedarse fuera del presupuesto. En ese sentido debo de reconocer la carambola de tres bandas y de fantasía, que hizo Herminio Corrales, quién según comentarios de algunos panistas, logró sacudirse a su suplente Miguel Ángel Luna, quien ya había hecho maletas para irse a la ciudad de México con él al Congreso de La Unión, pero ¡oh! sorpresa le dieron un carguito dentro del Comité Directivo Estatal que habrá de encabezar Rigoberto Mares y problema arreglado.

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras….


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario