Pedro Mazón Benítez
Complicidades, parte IV
A Emilio Gamboa le dijeron que su rostro no era de “ganador”. Que daba otro aspecto, que su voz y su lenguaje corporal no era el normal para actos de una campaña política, con deseos y ánimo de triunfo.
Y, pues, cambió esa comunicación visual en los últimos dos eventos: en la comida con la clase empresarial y con la clase política. Ya sonrió y fue enfático en sus expresiones.
Habló de ganar, de triunfar, pero ya había entregado al “Ricky” Barroso. Había entregado a BCS.
Toda la efervescencia política priista se vino abajo, en esos minutos, en esas horas.
Caras largas, los por qué, la incertidumbre y la impotencia calaba hondo hasta en el más humilde priista.
Una agresión a la voluntad política de muchos, causó don Emilio en la media península.
Los medios de comunicación electrónicos en su mayoría daban la triste noticia de la expresión, que después quiso componer Gamboa Patrón.
Así estuvieron todo el día. Y los días siguientes.
El 25 de mayo de 2015, en el segundo debate promovido y realizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California Sur, el candidato del PAN, Carlos Mendoza, decide no presentarse al mismo.
Acusó de ser objeto de calumnia, de ataques, y de no respetar pactos establecidos, por parte de Ricardo Barroso.
Barroso, entonces, debatió con Víctor Castro de Morena y con Jesús Druk del PRD-PT-Movimiento Ciudadano.
Volvió a subir en popularidad. Pero habría que bajar la misma con gran intensidad.
Los enterados afirman que gente ligada al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, estuvo en Los Cabos a dar “golpe de timón”, en favor de Mendoza. Que la decisión ya estaba tomada desde arriba.
Ya lo había hecho Gamboa a través de los medios.
Ahora con el hombre fuerte de los dineros del país le jugaron “chueco” al candidato priista (tema aparte).
Quienes de esto saben, coincidieron en que la publicación de encuestas pagadas desde el centro sería otro golpe mediático. Y así se hizo, después del debate (sin Mendoza).
Mendoza arriba de Barroso, anunciaban las casas encuestadoras, aún cuando el ambiente era otro.
Pero había que llegar lejos con la gente: medios masivos de comunicación social, entrevistas, notas, redes sociales, todo al alcance del PAN y sus candidatos para bajar las encuestas a la sociedad.
Eran los días finales de la campaña político-electoral en donde el priismo se mantenía vivo, resistente, con ansias de triunfo.
Pero su “gallo” ya había sido tocado.
Tenía dos navajazos certeros, heridas mortales en la pelea por la sucesión, por la gubernatura.
Decidido por Enrique Peña, el primero lo dio Emilio Gamboa y el segundo Luis Videgaray, según los informados. (continúa… Complicidades parte V).
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
COMO SE VE QUE ESTE PENDEJO DE MENSON, DIGO MAZON, RESPIRA POR LA HERIDA, O DE CUAL FUMARA CUANDO ESCRIBE ESTO..YA PARA QUE LLORAR SE LE FUE LA DIRECCION DE COMUNICACION SOCIAL, DONDE ESPERABA SEGUIR LLENANDOSE DE BILLETES COMO NO LE GUSTA TRANSAR.
Gamboa patron vio que no daban las cuentas para barroso, ya sabia lo que se avecinaba.
Por eso su rostro no era de un ganador.
ellos ya tenian informacion de las preferencias y voluntad del electorado y que mendoza iba en caballo de hacienda como dicen en el argot politico.
Nos pelaron toda la riata, el pedro mazon, el Roman pozo, Bernardo Arellano, Ricardo Barroso y TODO EL PRI!
ME DA RISA LA REDACCION DE LA NOTA. ME IMAGINO A PEDRO MAZON LAGRIMEANDO.
NO VAN AVANZAR LOS PRIISTAS EN LOS SIG COMICIOS, SIGUEN IGUAL, ECHANDO CULPAS A QUIEN SE ATRAVIESE.
LOS LAMENTOS NO SIRVEN Y MENOS EN POLITICA.
A RECOGER SUS ARREOS Y DESDE SUS TRINCHERAS TRABAJAR Y ORGANIZARSE UNIDOS PARA LO QUE SIGUE.
MIENTES A TODO LO QUE DAS, PEDRO MAZÓN:
TE DIRÉ UNA SENCILLA RAZÓN QUE DA AL TRASTE CON TU ACUSACIÓN A TUS PROPIOS COMPADRES DEL PRIISMO:
EN ESTADOS DONDE EL PRI GANÓ LAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR (SONORA, CAMPECHE, SAN LUIS POTOSÍ, POR EJEMPLOS), SE PUBLICARON SENDAS ENCUESTAS EN LAS QUE SE DABA COMO PUNTEROS A LOS CANDIDATOS PRIÍSTAS, MIENTRAS QUE EN BCS NO VIMOS NINGUNA
LO QUE SÍ VIMOS EN LA MISMA SEMANA DE LA ELECCIÓN (LUNES 1o., MARTES 2 Y MIÉRCOLES 3 DE JUNIO) FUERON CARTAS ABIERTAS PAGADAS POR SCHIAFFINO Y MUNDO SALGADO (DELEGADO NACIONAL Y DIRIGENTE DEL PRI ESTATAL RESPECTIVAMENTE), ACUSATORIAS DE ALGO SIN FUNDAMENTO.
PREGUNTO:
¿SI PUDIERON PAGAR PARA QUE SE PUBLICARAN CARTAS DE MEDIA PLANA DURANTE TRES DÍAS SEGUIDOS, NO PUDIERON PAGAR PARA PUBLICAR ESAS ENCUESTAS DONDE EL PRI «IBA GANANDO»?
LA RESPUESTA ES CLARA Y SENCILLA:
NO PUBLICARON NINGUNA ENCUESTA LOS DEL PRI, PORQUE NUNCA ESTUVIERON ARRIBA DE LAS PREFERENCIAS
PERO FIELES A SU ESTILO, LO QUE HOY HACEN ES ECHARLE LA CULPA AL CULO, COMO MALAS PARTERAS
ESA FRASE QUE USABAN NUESTROS ABUELOS PARA REFERIRSE A LA GENTE QUE FALLABA Y CULPABA A OTROS O A LAS CIRCUNSTANCIAS, EVADIENDO SUS PROPIOS ERRORES…¡CÌNICOS!
¿CREEN QUE A JUAN PUEBLO LO VAN A ENGAÑAR, PEDRO MAZÓN?
TAL VEZ A UNO QUE OTRO PRIÍSTA PENDEJO LO ENGAÑEN CON ESO DE QUE EL ESTADO FUE NEGOCIADO, COMO EN LOS TIEMPOS DE CARLOS SALINAS… PERO CONOCEMOS LA REALIDAD… BARROSO RESULTÓ UN FIASCO, UN PÉSIMO CANDIDATO Y PEOR POLÍTICO, QUE TAL VEZ NUNCA VUELVA A OCUPAR UN PUESTO DE ELECCIÓN POPULAR, PUES MUCHOS DE LOS QUE LE DIERON SU VOTO ESTÁN DESENCANTADOS…Y EL DESENCANTO ES VOTO EN CONTRA, SIEMPRE
Reza el refrán al mal tiempo buena cara , me imagino que Mr. Gamboin vino engañado por las encuestas locales priistas , una vez hospedado el y sus asesores Mr. Gamboa , se dió cuenta de la verdad , vino engañado , y pues antes la aplastante diferencia en las encuestas en contra del Barroso , no le quedo mas remedio que reconocer la » dura realidad » ahora de que cambio la cara pues puede ser , pero ha de ser cabrón fingir para complacer a algunos .. Gamboa no es pendejo y sabedor de la polaca mexicana , sabia que era imposible recupera siquiera la ventaja como declarar un empate técnico 10/12 puntos es un chingo de gente ….tendría que pasar un año para lograr alcanzar al PAN , siempre y cuando este no sumara a la par …………ni modo ya denle vuelta a la pagina , mientras el PRI sigue enfrascado en la elección pasada , los demás partidos ya están tomando posiciones para el 2018 …….por eso pierden ….