Los platos Rotos
Antonio Ceja
La cereza en el pastel para La Paz fueron las lluvias del pasado fin de semana que terminaron por dejar a la capital del estado en condiciones tan deplorables que sumen a esta noble ciudad en un caos donde pocos se preocupan en verdad por resolver los problemas torales que la aquejan.
Por otro lado, Los Cabos no se queda atrás.
Ambos municipios tiene algo en común: la deficiente administración.
Como una herencia maldita, La Paz sigue, como hace muchos años, sumida en la inoperancia social donde todo, ahora sí, se ha convertido en un caos del cual costará sudor y lágrimas matizar para que el engranaje ciudadano vuelva a la normalidad.
Los Cabos, con una pléyade de políticos corruptos que afortunadamente ya se largan a sus casas a disfrutar del dinero presuntamente mal habido y que les permitió financiar una campaña como la de Narciso Agúndez y hacerse de recursos por más de cuatro millones de pesos en infantiles auto- robos eso, sin contar las miles de transas realizadas en cuatro años.
La Paz, que lleva administraciones plagadas de irregularidades, parece que ha tocado fondo y hoy, su precaria situación, con tristeza, se observa en sus calles sucias, oscuras; rústicos letreros de “alto” fijados con tabiques en las principales vialidades y agentes de tránsito de cartón cuidando las escuelas; los nauseabundos olores del colapso del drenaje sanitario por las pasadas lluvias y la eterna problemática de la burocracia que no tiene llenadera, eso, sin mencionar a los irresponsables ciudadanos que tiran basura, juegan arrancones, vandalizan los espacios públicos y privados y por si fuera poco, una ciudad con el peor transporte público y el más caro del país en relación costo- beneficio, muestran una ciudad enferma indigna de promoverse como atractivo turístico a nivel nacional ya no se diga internacional.
Pero lo anterior, ya lo conocíamos y lo veníamos venir.
La cosa es que, ante tanto desgarriate, se antoja imponer un escarmiento que calme, por un lado, al ciudadano que ve como impunemente entran y salen políticos mediocres pero millonarios sin importarles más que acomodar a sus cuates, amantes y compadres en puestos tanto innecesarios como inútiles.
Tanto Arturo de la Rosa como Armando Mártínez Vega deberán de llamar a cuentas a quienes dejan la responsabilidad como ediles. A Antonio Agúndez y a Ignacio Monroy y a Fausto Álvarez deberán de llamarlos a aclarar muchas cosas. Primero, porque la sociedad lo exige y segundo por la simple razón de que existen cosas muy extrañas que deberán de ser aclaradas por los aludidos y no dejar en manos de la impunidad lo que no se puede tapar con un dedo.
AL AIRE
El Gobernador Electo de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, tomará algunos días de descanso a partir de este lunes 27 de julio, en compañía de su familia, reincorporándose a sus labores el 7 de agosto del año en curso, informó Carlos Rochín Álvarez, jefe de información, quien comentó que tras la jornada electoral del pasado 7 de junio, y ya en calidad de gobernador electo, el licenciado Mendoza Davis recorrió los cinco municipios de la entidad para agradecer el apoyo popular, además de sostener reuniones con el Presidente Enrique Peña Nieto, y titulares de su gabinete, a fin de iniciar un nuevo capítulo en las relaciones entre el Gobierno de Baja California Sur y el Gobierno de la República. Rochín Álvarez señaló que al concluir el periodo de asueto, el gobernador electo se reincorporará a las actividades propias del proceso de entrega – recepción de la administración estatal, mismas que siguen su curso… 128 nuevos pasantes, realizarán su servicio social durante un año en las unidades médicas de la Secretaría de Salud de BCS… El Gobierno del Estado permanece atento y sensible a las necesidades de las personas de la tercera edad de Cabo San Lucas, señaló José Manuel Larumbe durante la entrega de una silla de ruedas a las señora Gloria Gutiérrez Farías de la colonia Leonardo Gastélum… El Representante del Gobernador Marcos Covarrubias, mencionó que visita y atiende las peticiones de las personas de la tercera edad, que tienen diversas necesidades y que se encuentran vulnerables y de esta manera; ha podido apoyarlas, para que vivan en mejores condiciones, como es el caso de esta señora, que dijo se mostró muy entusiasmada de la silla que se le entregó a nombre del Gobernador Marcos Covarrubias y de su esposa la Sra. Ma. Helena Hernández de Covarrubias.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
el pueblo exige justicia por el robo indiscriminado al erario publico ,que deveria de ser para que tuvieramos un mejor nivel de vida todos los cabeños y toda esta danza de millones de pesos sustraida inpunemente por el grupo los cabos,no deve quedar sin un castigo ejemplar por parte de arturo de la rosa como gobierno municipal entrante ,si hiciera caso omiso a todas estes graves faltas arturo de la rosa, quedria decir que el nuevo presidente municipal seria complice y estariamos condenados a cuatro años o mas del despojo inmisericorde a baja california sur y no queremos mas de lo mismo,ya basta de corrupcion e impunidad en todos los niveles de gobierno,queremos que hagan el juramento efectivo de respetear las leyes y que las hagan respetar por todos los demas sin distincion de clases y que si no fuese asi que el pueblo se los demande a los hijos de su pinche madre.
aver cuantos millones se llevara el a Hora que va hace presidente municipal en cabo san lucas si cuando fue diputado y tenia la comision de presidencia de la gran comicion del congreso del estado de bcs. el mismo partido del PAN lo acuso de un faltante de recurso económico y asta la fecha no hay nada ojos cabeños con este pesonage
Que no nada mas se retiren así a sus casitas, que de pérdida regresen al ayuntamiento algo de lo que se robaron y disfrutaron toda esta bola de sinvergüenzasque se aclaren todos esos robos y no queden así muy agosto como si nada. que chingones no hay que robar todos entonces. lo malo que a uno si lo chingan.
Y te falto en el desgarriate la tiradera de cadáveres humanos ante tanta ejecución por el cáncer que nos deja cobarruvias con las narco guerras de las cuales obtuvo el y sus cuarenta ladrones ganancias millonarias por dejarlos entrar al estado .
Los poderes del estado otorgados por el pueblo, en nuestra democracia de baja intensidad, sigue y seguirá sirviendo para beneficio de unos cuantos y por supuesto de la clase política en el poder. Todos, hasta este punto histórico de nuestro país, se han aprovechado de sus puestos para enriquecerse y desgastar indiscriminadamente al país en todos los ámbitos. Solo se realizan simulaciones en las esferas de la justicia, a fin de engañar a unos cuántos que ven en estas acciones peliculescas, la llegada del brazo justiciero y honesto que cambiará por fin a nuestro país. Nada más alejado de la realidad. No se atreven porque son parte de, o serán parte de. Solo un ejemplo de ello: el poder legislativo jamás legislará en materia de sueldos en el congreso, ni en iniciativas que disminuyan el número de diputados y senadores, a fin de ahorrar su enorme presupuesto para sueldos y gastos extras. En materia de justicia y sanciones, ya sea administrativa o penalmente, todo será montado como en un filme de súper héroes, en el que la gente mas persuasiva e idiota, aplaudirá sin ton ni son, como si en verdad la transformación de nuestro país fuera de un día para otro. Se necesita mucho mas que venganzas partidistas o justicia simulada para un verdadero cambio. La desgracia mas grande e inocultable de nuestro país, son sus 60 millones de pobres, quien cambie eso, podrá haber dado un salto cuantitativo y memorable para nuestra historia, lo demás solo será fantasía vana y temporal.