Es mi Opinión


COMO CUIDAR EL PRESUPUESTO QUE SE TIENE PARA LA TEMPORADA VACACIONAL

Por Max RODRÍGUEZ

1 a condusefPrácticamente se ha iniciado el periodo vacacional de verano, los estudiantes de los diferentes niveles educativos terminaron ya el periodo o ciclo escolar 2014-2015, la burocracia por igual está en la etapa de descanso, algunos tienen derecho a dos semanas, otra parte a tres, el caso es que un número considerable de familias se preparan para salir hacia otras ciudades de esta misma entidad o bien a otros lugares del país, aunque también hay quien sale al extranjero.

Claro que hay quienes reciben lo que se llama “bono vacacional”, esto en la clase burocrática ya que en la iniciativa privada no aplica y se basan en el ahorro que se hace durante el año para poder salir de vacaciones a otro lugar.

Desde luego que otras familias esperan hasta las vacaciones de fin de año, aprovechan más este periodo vacacional.

Precisamente ante los gastos que se hacen en este periodo, las autoridades y la llamada CONDUSEF han elaborado una serie de consejos que tiene como propósito el ayudar a que el jefe de familia o bien quien lleva los egresos cuiden el presupuesto y se eviten problemas mayores ya sea al regreso o en el mismo lugar a donde viajan.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) presenta una serie de consejos para cuidar tu dinero estas vacaciones:
1.-Define qué tipo de vacaciones deseas, lo ideal es detallar el presupuesto que se tiene y sobre todo comparar precios.
2.-Precisar el medio de transporte, si tu opción es vehículo, es necesario someter el automóvil a revisión general antes de salir a carretera y verificar tu póliza de seguro.
3.-Es recomendables que si se considera pasar gran parte del tiempo en hotel, elegir las empresas turísticas que ofrecen promociones “Todo incluido”.
4.-Las tarjetas de crédito son una buena opción, siempre y cuando no caigas en la tentación de liquidar todo con ellas, bajo el precepto de  “viaja ahora y paga después”.
5.-Al llegar al destino, localiza los cajeros automáticos de tu banco para hacer retiros y evita utilizar los de red, por la comisión extra que cobran.
6.-Haz una lista de los teléfonos de emergencia de tu banco.
7.-Contabiliza un 15% de tu presupuesto vacacional para imprevistos.

Se menciona que si se siguen bien estos consejos, las familias pueden tener un ahorro o bien se cuida el presupuesto para tener una mejor estancia a donde se viaja.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario