Por tercera ocasión consecutiva, el Centro de Reinserción Social de San José del Cabo celebró el tercer Torneo de Futbol 2015, en el que participaron dos equipos conformados por internos de ese penal, quienes disputaron el campeonato contra dos equipos del Grupo Religioso “Ben San”.
Así lo dio a conocer, el Director de dicho centro penitenciario, Lic. Juan Hernández Rizo, quien señaló que la práctica de algún deporte contribuye de una manera importante en la reinserción de las personas que se encuentran purgando una condena.
Agregó que constantemente se realizan actividades deportivas, como torneos de basquetbol, voleibol y box, con el objetivo de motivar a los internos a llevar una vida saludable y ofrecerles un momento sano de esparcimiento, además de propiciar la convivencia y estrechar lazos de amistad y compañerismo entre los mismos internos.
Durante el encuentro deportivo, se contó con la participación de dos equipos del grupo religioso Bet San quienes se enfrentaron a dos equipos conformados por internos de este penal, resultando como ganador de este tercer torneo, el equipo Real Odile, integrado por internos.
El evento celebrado en las instalaciones del mismo centro, transcurrió en orden y tranquilidad, destacando el buen ánimo, y el trabajo en equipo.
Por último, el director del penal, agradeció la participación del grupo religioso Bet San por el apoyo brindado para realización de este tipo de encuentros, los cuales dijo se continuaran realizando durante el resto del año, para que tanto los hombres como mujeres que se encuentran recluidos en este sitió puedan gozar de momentos sanos como este y se vean motivados a practicar algún deporte.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Me parece bien que mejor jueguen football en lugar del boxeo, pero que necesidad de traer equipos contrarios de afuera habiendo tantos maleantes adentro, que se enfrenten entre ellos y si se calientan los ánimos que de paso se maten entre ellos, así saneamos nuestras finanzas y dejamos de mantener tanto mal viviente.
Y de droga como anda? Hace falta una revisión sorpresa por las fuerzas federales. Ya que se dice que el actual director del penal el señor rizo es un corrupto de primera aparte de ser prepotente y mal hablado con el personal que ahí labora .
Mientras no sea la de Bin-Laden esta bien….esta Penitenciaría es de Mediana Seguridad….esto quiere decir que los internos tienen más peligrosidad que los que estan en el Cereso De La Paz…..espero que con estas «confiancitas» no les salga el tiro por la culata….el que juega con lumbre se quema….no ser muy confiados……si estan en uno de Mediana Seguridad es por álgo…..hay que tener más cuidado con estas personas…..un dia se juntan y amenazan a los jugadores con una arma blanca….son expertos en fabricarlas y esconderlas….no se les olvide…..son personas que si estan en una carcel como esta…hay que tener mucho cuidado…….si quieren hacer ejercicio…pues pongan un gimnacio y entre ellos….estar en contacto con otras personas que no son internos….peligran….estan viendo la procesion y no se hincan….despues no se quejen….acuerdense que esta un aeropuerto cerca…..luego pediran un avión…piensa mal y acertaras….son personas que no pierden nada…..ya estan fichadas como de alto riesgo…..Lic. Hernandez póngase Búzo……las buenas intensiones con estas ´personas salen sobrando…..