SI DE RECONOCER LA VALENTÍA SE TRATA, NO PREMIE SOLO A SUS AGENTES, SEÑOR NORIEGA RANGEL
Por Max RODRÍGUEZ
Más que sentirse orgulloso debería sentir vergüenza el subsecretario de seguridad pública Juan Pablo Noriega Rangel, al hacer entrega de una “medalla al mérito”, cuando realmente no la merecen, cuando la realidad es que no fueron los integrantes de la Policía Estatal los que detuvieron a Cruz Alonso Lozoya Uriarte, alias “El Grande”, es más, ni siquiera sabían a quién tenían enfrente cuando los atacó gente de la camioneta blanca en que viajaba el tenebroso narcotraficante.
Ese jueves 28 de mayo poco antes de las 18:00 horas, se encontraba patrullando por la Pino Payas una camioneta de la Policía Estatal cuando vieron a un auto cuyos ocupantes comenzaron a provocar a los policías, a quienes les decían que eran gente de “El grande”, que eran de la «gente del 28”.
En eso se apareció la camioneta blanca Tahoe con placas de circulación CZN 2016 y sus ocupantes mostraron las armas a los policías estatales, los cuales al verlas se retiraron a gran velocidad a la vez que pidieron apoyo vía radio, ya que la unidad de “el Grande” los persiguió.
En los momentos en que llega el refuerzo, una camioneta más de la Policía Estatal, comienzan a disparar a la camioneta blanca, esta se detuvo frente a los estatales en el crucero de Francisco J. Mújica y Pino Payas y los enfrentó.
Cuando llegaron más unidades de otras corporaciones, Ministerial y municipal, los ocupantes de la camioneta Tahoe huyen hacia la zona de la marisquería y hacia el monte.
Llegaron las fuerzas armadas y se meten al monte junto con agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado a perseguir a los narcotraficantes, mientras que otros agentes de la policía ministerial comienzan a evacuar la palapa de mariscos porque había muchos civiles en el lugar, se trataba de ponerlos a salvo.
Cuando se procedía a la evacuación, los agentes de la policía ministerial vieron a un personaje vestido de mesero, al cual identificaron de inmediato al tener conocimiento, por estar debidamente capacitados, de quienes son los narcotraficantes buscados en la entidad.
El mesero era nada menos que Cruz Alonso Lozoya Uriarte, alias “El Grande”, por lo que se procedió de inmediato a su detención, quién durante el duelo con los estatales resultó herido de un brazo.
Fue subido a una camioneta de la policía en tanto que llegó una ambulancia para ser trasladado al hospital debidamente asegurado por ministeriales y militares.
Nadie sabía, excepto la policía ministerial, que el herido disfrazado de mesero y que fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, era nada menos que “El Grande”.
Fue hasta que la PGJE dio a conocer la información que se supo de la detención del sanguinario personaje. La Policía Estatal no sabía de quien se trataba.
Colectivo Pericú dio a conocer entre otras cosas la información de esta manera:
Cruz Alonso Lozoya Uriarte, alias “El Grande”, uno de los criminales más violentos y sanguinarios que llegaron de Sinaloa a Baja California Sur, fue detenido por la policía ministerial luego de haber sido herido durante el enfrentamiento ocurrido la tarde de este jueves en el crucero del Bulevar Pino Payas y J. Mújica, en donde dos sicarios más resultaron muertos, uno más fue detenido y otro logró escapar.
Fueron las fuerzas armadas las que participaron, fue la policía municipal que estuvo en el lugar de los hechos y procedió de acuerdo al protocolo, también estuvieron en riesgo, todos los agentes de todas las corporaciones pusieron en peligro su vida, no solamente los estatales.
Las fuerzas armadas y la ministerial ingresaron hacia el monte, donde se dieron los enfrentamientos, donde murió “El 28”, mientras que “El Grande”, ya estaba en el hospital con un amplio operativo de seguridad por el Ejército y la Armada.
Señor Juan Pablo Noriega Rangel, no fueron solamente sus elementos los que participaron en ese lugar aquel trágico 28 de mayo, las corporaciones policiacas ministerial y municipal, las fuerzas armadas, también lo hicieron y con gran valentía.
Si bien es cierto que es el estado quien “premió” a sus agentes de seguridad pública, debería haber tenido coordinación con el Ayuntamiento, con la PGJE y las fuerzas armadas para hacer un reconocimiento a todas las corporaciones policiacas, al Ejército y a la Armada, cuyos integrantes siempre han demostrado ese valor para enfrentar el peligro al poner su vida en riesgo en bien de la ciudadanía, no fueron solamente sus nueve agentes.
Si bien quiso darse importancia hacia la sociedad sudcaliforniana, haga un buen trabajo, hágalo completo, reconozca la labor de todos quienes exponen sus vida al enfrentar al crimen organizado, ese reconocimiento y la medalla a nueve agentes suyos, fue solamente para que usted “se parara el cuello” ante la ciudadanía sudcaliforniana pretendiendo engañar al pueblo presumiendo lo que no hace.
P. D. La Fuga de “El Chapo” Guzmán, representa la corrupción al más alto nivel. Días aciagos nos esperan.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Que mala onda, en su momento muchos ciudadanos reconocieron que fueron estatales quienes repelieron el ataque de los sicarios, porque vieron su trabajo, y si se metieron al monte a tirarle, cosa que muy pocos harían, si pueden ver las fotos de ese día, van a ver como el ejército, los federales y demás corporaciones estaban paradas afuera del campo de batalla, no se confundan, el ir a ver y cerrar calles no significa que hayan capturado a alguien, ni sirve de mucho apoyo cuando estan siendo atacados con cuernos de chivo, mejor pregúntenle al secretario general, al procurador y al director de tránsito porque ellos no quisieron reconocer a sus elementos?, porque no valoran el trabajo que realizan sus corporaciones, en lugar?… en lugar de ver que hacen los demás, y si quieren saber bien las cosas, vayan y hagan bien su trabajo, no solo rumores, entrevisten a quienes estuvieron ese día para que vean quienes se metieron a tirarle y a corretear a los maleantes, pregunten cuantos elementos de la ministerial el ejercito, la marina, andaban en el monte, no solo se dejen llevar por comentarios de gente envidiosa, si se metieron pocos, pero no como debe de ser, por la orillita no sirve de nada…. amo mi trabajo y lo seguire haciendo con orgullo, y no me arrepiento de nada lo que hice ese día, pero no es justo que el haber arriesgado tu vida, se menosprecie con este tipo de opiniones. Graciaas.
AHORA RESULTA QUE LOS MINISTERIALES SON LOS MEJORES ELEMENTOS QUE HAY, CLARO QUE RECONOCIERON AL GRANDE PORQUE ES EL QUE LES PAGA LAS QUINCENAS, POR ESO SE LOS LLEVARON TAN RÁPIDO AL HOSPITAL NO SE LES FUERA A MORIR LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, SI TODO MUNDO SABE QUE ELLOS SON LOS QUE SURTEN LAS TIENDITAS, PERO A LOS QUE MATAN A LOS POBRES CABRONES QUE LA VENDEN EN PAQUETITOS, TODAS LAS CORPORACIONES SON LA MISMA PORQUERÍA, SE SIENTES HECHOS A MANO Y QUE PUEDEN AMEDRENTAR A QUIEN ELLOS QUIERAN POR TRAER UN ARMA ENTRE LA PINCHE PANSA QUE LES CUELGA Y SUS CINTURONES PITEADOS QUE PARECE QUE LES REGALA EL CHAPO, DESGRACIADAMENTE SON POCOS LOS ELEMENTOS QUE DE VERDAD HACEN SOLO SU TRABAJO SIN SACAR PROVECHO O BENEFICIO, PERO ELLOS CLARO QUE TODO EL RESPETO QUE SE LES DEBE DE DAR Y MAS.
Darle una medalla o un reconocimiento a estas corporaciones , es como darles una ostia en comunion , ´pero sin haberse confesado ,,,, primero se tiene que hacer una limpia de los malos elememnos , tantos municipales , estatales y ministeriales, y despues si darles un premio , mientyras trabajen para dios y para el diablo se debe de dejar de premiar a una policia que si biemn es cierto no es en totalida toda honesta , tampoco es para que los malosos se cuelen en esa premiación …………..
Es cierto.
Malamente la Policia estatal preventiva se anda «colgando milagritos», o como quien dice, hace «caravana con sombrero ajeno», cuando es de sobra sabido que los que abatieron a los sicarios fueron LOS MARINOS.
Lo único que hizo la policía estatal aquel día fue UBICAR a EL GRANDE, cuando LA CHINA, LO PUSO, y casualmente la policía estatal, lo encontró y rápidamente pidió ayuda vía radio a todos los cuerpos de seguridad, cuando los balearon y se tuvieron que esconder detrás de sus unidades, y no le entraron a la chingazos hasta que llegaron los demás cuerpos de seguridad. La gente que estaba ahí sabe eso, porque fue testigo ¿Dónde está el mérito entonces de policías valientes?
Malo y de muy mal gusto que el Procurador ADONAI haya validado ese reconocimiento, desdeñando la labor de las FUERZAS ARMADAS, policía ministerial y policía municipal, que participaron en la captura.
Entonces que los dejen SOLO son su POLICIA ESTATAL, porque hasta donde se sabe los unicos que han dado resultados en las capturas y le han entrado a los chingazos, son LOS MARINOS, EJERCITO y PGJE
O será acaso que se reconocimiento publico, tiene como objetivo, congraciarse con ese cuerpo de seguridad, porque quiere poner a su secretario DAVID MACDON, como el sucesor de JUAN PABLO RANGEL?, cuando de todos es sabido que no tiene perfil y el único metido que tiene es haber sido el SECRETARIO PRIVADO DE ADONAI.
Como ya colectivo anuncio la semana pasada en estos días vendrán cambios en la SSPE, y los perfilados son JUAN CARLOS JIMENEZ e ISAI ARIAS, porque son gente con experiencia y bien coordinador con las instituciones, pero se ve a leguas que ADONAI, quiere hacerles una mala jugada y pretende imponer a SU SECREGATO, DAVID MACDON, aunque no tenga el perfil y ofrezca resultados como los de NORIEGA, que en todo el tiempo que duro no hizo ni madres. Chequen nomas que hizo? no hay resultados de nada.
jajaja pero tas mas equivocado acaso no sabes que solo festejan asu gente y no a los que en relidad disque trabajan
de estas personas hay muchas en el gobierno usan este tipo de segun reconocimientos para pararce el cuello..tipo politico en sus corriculum….
Que mal estas informado mi estimado MAX!! Lamentable tu «Opinio» se respeta, pero no se comparte, solo los que estuvimos ahí sabemos lo que en realidad pasó, y si se reconoció la labor de estos elementos, fue por eso, SU DESTACADA LABOR!!! Cual labor municipal? Cual proceder Ministerial? Unos escondidos tras las patrullas y otros no mas adjudicandose detenidos por los estatales!! Eso es Realidad!!! Jajajajajaja y de los militares, ni hablar!! Entraron cuando ya estaban abatidos los delincuentes!!
Tiene razón.. el mérito es para todos aquellos que exponen su vida de la manera mas honesta!
MUY CIERTO LO QUE DICE MAX RODRIGUEZ