Por Raquel ROMO MEDINA
Es innegable que la distancia en que se les haga justicia a todas mujeres es una brecha tan grande que a miles o quizá millones que viven en la desigualdad, que son ignoradas, que luego no tienen ni que darles de comer a sus hijos y viven en la extrema pobreza, no les dan trabajo por muchas razones, sufren de maltrato físico, mental, moral, abuso sexual, las prostituyen, etc.
Serían innumerables las causas y motivos por los que no se reconoce el papel tan importante de la mujer en la vida familiar, social, política y económica, ya que en pleno siglo XXI existe una gran distancia y rezago para que puedan gozar de todos los derechos a la par de los hombres.
En el marco del “Día Internacional de la Mujer” es fácil reconocerla pero verdaderamente no se le ha hecho justicia en muchos renglones en la vida cotidiana y enfrentan miles de obstáculos para salir adelante con su familia, sobre todo si son madres solteras.
Es verdad que muchas mujeres han triunfado en muchos ámbitos del campo laboral, deportivo científico, médico, entre otros, pero lo han logrado con actos de lucha constante contra todas las adversidades, con valor, tenacidad, esfuerzo, muchas de ellas con sacrificios, incluso exponiendo o perdiendo la vida al luchar por sus derechos.
Por ello se ha pasado el tiempo de que las autoridades competentes de cada país enfrenten con entereza y verdadero interés, la responsabilidad para que las mujeres avancen para mejorar sus remuneraciones, cargos público y privados, oportunidades en mucho aspectos, salarios igual o mejor, según su desempeño, que los hombres, ya que un número importante de ellas, desempeñan el papel de padre y madre y además de que están al frente del cuidado de sus hijos y los deberes de estos mismos, para que cumplan con su educación escolar.
Hoy y siempre, permítanme reconocer el papel y esfuerzo tan importante que representan día a día las mujeres del mundo, dentro del cual está mi México y mi querida Baja California Sur.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
MUCHO DE CIERTA TU NOTA ESPERO QUE NO SE CAIGA EN EL JUEGO DE LAS FEMINISTAS RADICALES QUE ESTAN EN ONU MUJERES QUE MAS ALLA DE LA EQUIDAD VIENEN A CAMBIAR LA CULTURA DE LOS MEXICANOS EN OTROS ASPECTOS AJENOS A LA VERDADERA EQUIDAD HOMBRE-MUJER BASANDOSE EN UNA REALIDAD COMO LA QUE DICES Y PASANDOSE AL OTRO EXTREMO COMO TE VENGO ADVIRTIENDO…
El mito de una ideología destructiva Hace tiempo, en un desayuno organizado por nuestro grupo, tuvimos como invitado al senador por el PAN, Víctor Hermosillo Celada. En su discurso mencionó haber votado en contra de la ley que obliga a los partidos políticos a que los candidatos a puestos de elección popular sean 50% hombres y 50% mujeres. Por estar fuera de la ciudad no estuve ahí, no sé cómo reaccionarían mis compañeras, pero de haber asistido, yo sin duda le habría aplaudido. ¿Por qué? Por ser una de las tantas trampas de la ideología de género que la mujer compra de inmediato, haciéndola creer que es tomada en cuenta sólo para el trabajo duro artidista, e ignorada al elegir candidatos. Y porque creo que la mujer que demuestra preparación, trabajo, eficiencia y calidad moral logra sus objetivos; no necesita de cuotas de poder impuestas.
Con la manipulación en “defensa a la mujer” sigue avanzando esta perversa ideología, cuya base es afirmar que ser hombre o mujer no es una cuestión biológica sino cultural; son “roles” que se adquieren y se deciden por la cultura, la educación y el entorno, es decir que no se “nace” hombre o mujer, sino que se “hace” hombre o mujer. Lo más increíble es ver cómo esta estupidez carente de toda base científica, ha sido desde 1970 la que domina las estrategias políticas de igualdad entre hombres y mujeres en varios países de la Unión Europea empezando con España, aceptada hasta en la misma ONU.
Por supuesto nuestro país (que todo copia) no está exento……..
¡Mujer Mexicana forja tu Patria!
La autora es orientadora familiar.
Fecha de Publicación: 22/09/2014
Completo:
http://www.lacronica.com/Columnas/DetalleColumnas/946949-Conciencia-Ciudadana-Anita-B-de-Ochoa.html