Por Raquel ROMO MEDINA
El gobierno de la República con su apoyo inmediato fue fundamental para la reactivación económica de Baja California Sur, y más concretamente del municipio de Los Cabos, por lo cual el pueblo sudcaliforniano ha manifestado su agradecimiento y respaldo absoluto al Presidente Enrique Peña Nieto al haber dado instrucciones para atacar de inmediato los problemas y daños provocados por el huracán “Odile”, el año próximo pasado.
Por lo anterior hay molestia del pueblo cabeño por el trato injusto e incorrecto que el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, durante éste lapso de veda electoral se dedique a denostar al gobierno de la República.
Como es conocido por todos, en septiembre del 2014 el huracán “Odile” prácticamente desapareció a Los Cabos, el propio presidente de los mexicanos Enrique Peña Nieto hizo presencia inmediata en esa demarcación, poco después del amanecer del desastre natural, acompañado por los Secretarios de Estado de Turismo, de Comunicaciones y Transportes, de Enegía, Sedesol, Fuerza Aérea y Ejército Mexicano, Armada de México, Titular de Comisión Federal de Electricidad, Telmex y otras instituciones, las que por instrucciones del Ejecutivo Federal, de inmediato se pusieron a trabajar para restablecer lo más pronto posible la electricidad, telefonía, apoyo a damnificados en albergues y después para reconstruir sus hogares, así establecer como la comunicación vía terrestre y aérea, ya que el aeropuerto Internacional, quedó totalmente destruido, así como la Carretera Los Cabos-La Paz.
En ese entonces el propio gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, reconoció y agradeció al Presidente de México Enrique Peña Nieto el interés inmediato por reconstruir la zona de mayor afluencia turística en la entidad.
Después de cuatro visitas a Los Cabos el Jefe del Ejecutivo Federal y restablecido totalmente los servicios en el 2014 todavía el gobernador se atreve a denigrar al Presidente de México, haciendo campaña a favor del PAN, con lo que está totalmente fuera de la Ley, de tal manera que difama la actuación pública del Mandatario de la Nación, Enrique Peña Nieto.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Los Cabos quedó prácticamente desaparecido? Quedó destruida la carretera La Paz – Los Cabos? Eso cuando fue? Porque si así fuera, no estaríamos aquí. Y el tal peña se apareció en Los Cabos hasta el jueves; según ellos, Odile no ameritaba suspender el desfile del 16 de septiembre, como si lo hizo el año anterior por Guerrero en 2013.
DE TODOS MODOS TENIAN QUE LEVANTAR LOS CABOS,NO VENGAN CON MAMADAS.QUE EL PEÑA NIETO.
PINCHE DIENTE frío y el ratony no tienen vergüenza
Política sucia….
Y también el Alcalde de Los Cabos el »Ing» Antonio Águndez Montaño dice en spots por Cabo Mil que el Gobierno Federal no a apoyado en nada desde Huracán con recursos y que por »propios recursos» están realizando programas de bacheo en la carretera federal….
Y el Gobierno Federal Instala espectaculares/anuncios en la carretera federal (Veredas-San José Viejo) anunciando programas de pavimentación por mas de 80 MDP….
#DeQueSeTrata