Representó a Baja California Sur en Chiapas


ALICIA NUÑEZ ESCOBAR DERECHOS HUMANOSEl pasado día viernes 27 de febrero la Delegada Estatal del Consejo Nacional de Líderes Sociales, A.C., Alicia Núñez Escobar representó dignamente a nuestro estado en el Foro “Fortalecimiento a la Familia” organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos que preside el Dr. Luis Raúl González Pérez, la Primera Visitaduría General a cargo del Dr. Ismael Eslava Pérez, la Coordinación sobre asuntos de la Niñez y la Familia por la Maestra María Lourdes Zariñan Martínez, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Chiapas.

La sudcaliforniana Alicia Núñez,  abrió dicho foro con la disertación de la ponencia Familias: Principales funciones, su labor frente a la formación de derechos humanos para sus miembros y la cultura de la no violencia”,  donde estuvieron presentes, funcionarios federales, estatales, municipales, organizaciones civiles y sociedad en general, frente a ellos  destacó la importancia y el derecho de vivir en familia, como “una unidad básica de reproducción no sólo biológica sino económica y representa el espacio fundamental de socialización, protección, seguridad e intimidad en el plano afectivo emocional; también entendida como fenómeno social y jurídico, ya que en torno a ella se estructura todo un sistema legal que norma las relaciones que se establecen entre sus miembros, la cuales se regulan en códigos civiles o familiares.

ALICIA NUÑEZ ESCOBARMencionó la profesionista, que la labor de cada uno de los miembros de la familia es fundamental en la formación de derechos humanos; primordialmente lo que debe prevaler es la unión de nuestras familias; luego entonces, se debe fomentar el respeto entre cónyuges, promover los derechos humanos entre todos los miembros de la familia, con base en el mutuo amor entre los esposos, que debe ser el motor que ayude en la formación integral del carácter y los buenos hábitos de los hijos, hijas dentro del hogar.

Declaró además, que al ser la familia la escuela, del más rico humanismo, en la medida que se vivan en ella los derechos humanos, con sus obligaciones y deberes respectivos, así serán, las ciudades, estados, países y la comunidad internacional más aptos para lograr la paz, la cultura de no violencia y concordia entre los seres humanos.

Finalmente exhorto a los presente que Urge que luchemos por la protección  y conservación de la familia, formando seres humanos con base a  valores y derechos humanos.


Descubre más desde Colectivo Pericú

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

3 comentarios en “Representó a Baja California Sur en Chiapas

  1. Avatar de Ya analizó quien? Ya analizó quien?

    Y que anda haciendo en Chiapas, debería de velar por los derecho humanos de las personas que transitamos hacia el norte del estado; por alguna misteriosa razón que ningún medio de comunicación se atreve a abordar, la carretera al norte que fue destrozada según para ampliar sus carriles, fue abandonada en su reconstrucción y así permanece para perjuicio de los vehículos de las ya de por si amoladas familias que tienen necesidad de transitar por ahí.
    Es una desfachatez que se promueva el avistamiento de ballenas en Puesto San Carlos y López Mateos, si lo que avista uno primeramente es la irresponsabilidad de las autoridades encargadas de la planeación, licitación y construcción de estas obras carreteras, sobre todo siendo la única vía hacia el norte.
    ¿QUÉ PASO AHÍ?

  2. Avatar de Choyero Tahualila Choyero Tahualila

    SE VIENEN TIEMPOS DIFICILES PARA LAS FAMILIAS CON LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO QUE SE ESTA IMPLANTANDO EN EL PAIS.

    Ideología de género: Primer blanco, la Familia
    La principal razón del rechazo feminista a la familia es que para ellas esta institución básica de la sociedad «crea y apoya el sistema de clases sexo/género

    Por: Oscar Alzamora Revoredo, S.M | Fuente: Texto publicado por la CEP

    Primer blanco, la Familia

    «El final de la familia biológica eliminará también la necesidad de la represión sexual. La homosexualidad masculina, el lesbianismo y las relaciones sexuales extramaritales ya no se verán en la forma liberal como opciones alternas, fuera del alcance de la regulación estatal, en vez de esto, hasta las categorías de homosexualidad y heterosexualidad serán abandonadas: la misma institución de las relaciones sexuales, en que hombre y mujer desempeñan un rol bien definido, desaparecerá. La humanidad podría revertir finalmente a su sexualidad polimorfamente perversa natural»

    Esta palabras de Alison Jagger, autora de diversos libros de texto utilizados en programas de estudios femeninos en Universidades norteamericanas, revelan claramente la hostilidad de las «feministas del género» frente a la familia. «La igualdad feminista radical significa, no simplemente igualdad bajo la ley y ni siquiera igual satisfacción de necesidades básicas, sino más bien que las mujeres -al igual que los hombres- no tengan que dar a luz& La destrucción de la familia biológica que Freud jamas visualizó, permitirá la emergencia de mujeres y hombres nuevos, diferentes de cuantos han existido anteriormente».

    Al parecer, la principal razón del rechazo feminista a la familia es que para ellas esta institución básica de la sociedad «crea y apoya el sistema de clases sexo/género». Así lo explica Christine Riddiough, colaboradora de la revista publicada por la institución internacional anti-vida Catholics for a Free Choice» («Católicas por el derecho a elegir»):

    http://es.catholic.net/op/articulos/18416/ideologa-de-gnero-primer-blanco-la-familia.html

    RECUERDEN FIRMAR LAS ALERTAS QUE ESTARAN SALIENDO EN CITIZENGO.

    1. Avatar de Choyero Tahualila Choyero Tahualila

      La ideología de género: presentación
      La expresión «género» y muchos se imaginan que es solo otra manera de referirse a la división de la humanidad en dos sexos. Quieren rebelarse contra esto y dejar a la libertad de cada cual el tipo de «género» al que quieren pertenecer

      Por: Oscar Alzamora Revoredo, S.M. | Fuente: Texto publicado por la CEP

      Publicado en base al informe «La desconstrucción de la mujer» de Dale OLeary.

      Presentación

      Se ha estado oyendo durante estos últimos años la expresión «género» y muchos se imaginan que es solo otra manera de referirse a la división de la humanidad en dos sexos, pero detrás del uso de esta palabra se esconde toda una ideología que busca precisamente hacer salir el pensamiento de los seres humanos de esta estructura bipolar.
      Los proponentes de esta ideología quieren afirmar que las diferencias entre el varón y la mujer, fuera de las obvias diferencias anatómicas, no corresponden a una naturaleza fija que haga a unos seres humanos varones y a otros mujeres.

      Piensan más bien que la diferencias de manera de pensar, obrar y valorarse a sí mismos son el producto de la cultura de un país y de una época determinados, que les asigna a cada grupo de personas una serie de características que se explican por las conveniencias de las estructuras sociales de dicha sociedad. Quieren rebelarse contra esto y dejar a la libertad de cada cual el tipo de «género» al que quieren pertenecer, todos igualmente válidos. Esto hace que hombres y mujeres heterosexuales, los homosexuales y las lesbianas, y los bisexuales sean simplemente modos de comportamiento sexual producto de la elección de cada persona, libertad que todos los demás deben respetar.

      No se necesita mucha reflexión para darse cuenta de lo revolucionaria que es esta posición, y e las consecuencias que tiene la negación de que haya una naturaleza dada a cada uno de los seres humanos por su capital genético. Se diluye la diferencia entre los sexos como algo convencionalmente atribuido por la sociedad, y cada uno puede «inventarse» a sí mismo. Toda la moral queda librada a la decisión del individuo y desaparece la diferencia entre lo permitido y lo prohibido en esta materia. Las consecuencias religiosas son también obvias.

      Es conveniente que el público en general se dé clara cuenta de lo que todo esto significa, pues los proponentes de esta ideología usan sistemáticamente un lenguaje equívoco para poder infiltrarse más fácilmente en el ambiente, mientras habitúan a las personas a pensar como ellos. Este librito puede ayudar mucho en precisar conceptos y llamar a una toma de posición con respecto a la mencionada ideología.

      CitizenGO es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de la sociedad en la política.
      ya somos
      2.199.713 ciudadanos activos · Únete ahora

      ¿Qué quieres cambiar?

Deja un comentario