Por Raquel ROMO MEDINA
El gobierno federal debe garantizar condiciones satisfactorias de seguridad para los ciudadanos en todos los estados del país, principalmente en Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, ante el proceso electoral que se tiene actualmente en México y el inicio próximamente de las campañas para gobernador en 9 entidades, ayuntamientos y diputados y las elecciones el 7 de junio.
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, expuso la necesidad de que existan garantías para los candidatos y los equipos de los partidos políticos que participan en esta contienda electoral y agregó “vemos con pesar lo que sucede en Guerrero por el plagio de 12 personas en Cocula y nos preocupa la situación que se vive en otras regiones del país, como Tamaulipas, donde en Matamoros la semana pasada dejaron un artefacto explosivo a las puertas del Palacio Municipal, hubo bloqueos carreteros y violencia que dejó al menos 15 muertos y dos lesionados”.
Acción Nacional implementa todos los mecanismos necesarios en sus procesos internos para garantizar que sus candidatos no tengan vínculos con el crimen organizado o hayan sido procesados por algún delito.
Madero Muñoz dijo que están siendo en extremo cuidadosos para con los aspirantes a los cargos de elección popular, y cuenten con perfil de honestidad, responsabilidad y capacidad, solicitado en las convocatorias.
También se planteó que todos los partidos políticos y las autoridades federales y locales están en el mejor momento para blindar las elecciones de cualquier posible penetración del crimen organizado durante las campañas para el proceso intermedio.
Reiteró que el gobierno federal y estatales deben brindar la seguridad necesaria a los candidatos, sus equipos y sus familias para que estén protegidos.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.