La dirigencia estatal del Sindicato de Burócratas sostuvo un encuentro con el alcalde de Loreto Jorge Avilés Pérez para dar seguimiento al proyecto de un conjunto habitacional que para los servidores públicos de la primera capital de las californias impulsa la organización laboristas desde meses atrás, el cual tiene el propósito de avanzar en el rezago de vivienda que registra el gremio en ese municipio.
Al término de este encuentro que se desarrolló en la capital del estado con la presencia del desarrollador de vivienda, Carlos Estrada Talamantes, el líder estatal de la burocracia sudcaliforniana Maximino Iglesias Caro recordó que en 2014 la agrupación sindical logró que se entregaran los títulos de propiedad de 50 predios en la zona del Jaral, en el municipio de Loreto, que hace una década gestionó el organismo laborista para fortalecer el patrimonio familiar de sus agremiados en aquel punto de la geografía sudcaliforniana.
Señaló que una vez concluido ese trámite la dirigencia estatal del gremio se ha enfocado en la realización de gestiones que permitan materializar este proyecto de vivienda para la clase trabajadora, mismo que tiene el apoyo comprometido de la Presidencia Municipal de Loreto para introducir los servicios básicos.
En este sentido dijo que el gremio se ha planteado la meta de que este desarrollo habitacional sea una realidad antes de que culmine la gestión del actual Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Burócratas, al agregar que se sostienen reuniones periódicas con el Instituto Estatal de la Vivienda, INVI, para determinar los esquemas de urbanización.
Abundó que la donación de predios ha fortalecido la gestión de conjuntos habitacionales para los agremiados, ya que al tener la posesión de terrenos no solo se logran economías en el ejercicio de los prestamos hipotecarios, sino que además se facilita a las desarrolladoras el proceso de construcción de las viviendas.
Maximino Iglesias Caro puntulizó que para dar seguimiento a este proyecto, acudirá este miércoles a un nuevo encuentro con el alcalde Jorge Avilés Pérez, en el que también se llevará a cabo la firma del resolutivo 2014 de la negociación contractual que establece entre otros puntos la creación de un bono único de tres mil pesos para cada trabajador.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
AHI TA TAMBIEN EL CARLOS ESTRADA?? DIGANLE QUE MEJORE LA CALIDAD DE LAS CASAS QUE CONSTRUYE, YA BASTA DE DAR CASAS CHAFAS QUE AL PRIMER MARTILLAZO SE CAEN.
El camino más corta al desarrollo social (vivienda, hospitales, escuelas, transporte público, mercados) que el desarrollo económico. Isaías tiene la pintura suficiente para cambiarle el color a BCS.