MEJORAR LA IMAGEN PÚBLICA O MORIR ELECTORALMENTE
Por Iván URUSQUIETA
Luego de que el ejemplo Peñista diera a los políticos mexicanos el apabullante ejemplo de que una imagen personal atractiva tiene gran influencia en el electorado, no es de extrañar que los spas, clínicas de belleza y consultorios de cirujanos plásticos estén registrando una sobre demanda de servicios desde que inició el periodo de precampañas.
Esto porque en el ámbito local, las y los suspirantes a puestos de elección popular -sabedores de que están más federales que una patada en los gumaros- han acudido con toda premura a ese tipo de establecimientos para que les hagan un arreglito, ya sea en el rostro o en su figura, para que siquiera resulten un poquito más agradables a la vista de los electores.
Así que olvidados del dicho chamba mata grilla, quizá porque la mayoría tiene borrado el vocablo trabajo de su diccionario personal, decidieron iniciar la precampaña con una mejor apariencia y para ello recurrieron a las más diversas alternativas cosméticas.
Ahí tenemos que motivados por la innovadora política de un tinaco para cada ciudadano, que no es lo mismo que #todossomostinacos –aunque así lo afirman las estadísticas de salud que señalan a la población sudcaliforniana como las más obesa del país- una de las suspirantes haya acudida tan rauda y veloz como se lo permitió su sobrepeso a someterse a una lipo.
Algunas lenguas chismoficiales aseguraron que la súbita delgadez de quien días atrás estaba en condiciones de “chobis” no fue producto de una liposucción, sino resultado de un bien aplicado bypass, pero esa versión fue desmentida por un grupo de expertos en barométrica, quienes aseguraron que para amarrar un estomago de tamañas proporciones ocuparían como mínimo la cuerda de un globo aerostático.
Con esta repentina mejora en su imagen personal, hay quienes aseguran que de lograr la candidatura anhelada la pretensa tendría como promesa de campaña la de aplicar a las féminas choyeras un programa similar al de “enchúlame la nave”. Aunque muchos de los maridos ya cansados de la rutina preferirían que la política tuneada anunciara mejor una renovación de flotilla.
Aunque joven y carita –según lo afirman sus propias groupies- otro de los suspirantes tuvo que reconocer su notable sobrepeso por lo que se lanzó como de rayo a una sesión de equinoterapia para que el poder saludable de los coacos le ayudara a estimular los músculos, las articulaciones y el sistema neurosensitivo, aunque tuvo que desistir porque ninguna cuadra local tenían en sus establos algún percherón que le aguantara el tonelaje.
Ante esa posibilidad negada no le quedó más que acudir a las clases de «gordobics» patentadas por el difuntito Paco Stanley que te garantizan por lo menos una mejor distribución de kilos. Con esta rutina de ejercicios faciales y motrices que sirven para fortalecer el cachete, evitar la arruga y ayudar incluso a quienes tienen gordas hasta las pupilas de los ojos, el jovenazo quedó listo para los selfies de campaña. Afirman los mercadólogos de ese proyecto partidista que con esta renovada imagen podrá realizar en cada mitin aquel rito donde al ocultarse el suspirante tras un poste el público pregunta efusivo: “¿Yonye está el candidato, yonye está? Aquí tá…”
Por las varias décadas de vida que acumula, otro más de los pretensos tuvo que recurrir a una estrategia más extrema como darse una restiradita de cuero y también un lifting para quitarse las arrugas del rostro. Entre sus asesores hubo quien le sugirió someterse a un masaje rejuvenecedor, pero el aspirante tuvo miedo a que en el tratamiento le dieran un happy ending – o final feliz-, ya que algún paparazzi le podría tomar una foto durante la sesión y de filtrarse esta, se la peeling con sus aspiraciones.
Y mientras los sudcalifornianos sufrimos los gasolinazos, la homologación del IVA, los impuestos incrementados por la Reforma Fiscal y otros afectaciones sociales, porque algunos y algunos electores votaron por el más guapo, en lugar de emitir el voto por aquella o aquel que en los hechos haya demostrado tener mejores capacidades, allá en el DeFiciente Maggy Zavala sigue llorando porque de un Maderazo –que no es lo mismo que a palos- le cebaron sus aspiraciones de ser candidata albiazul a una diputación federal plurinominal. Ahora sí que con ese bloqueo partidista, desde la dirigencia de Acción Nacional le recitaron a la esposa de Calderón el fatídico “lástima Margarita…”
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Es muy atinada la nota: se refiere ala imagen conquista al electorado… llegan al Gobierno y son unos ineptos
Moraleja: no se dejen llevar por el corazón o por calentura.. Si no por convicción e ideologías y propuestas q no sean vanas
MUY POCO
Pésima nota, llena de burlas, palabras compuestas de manera patética, periodismo de baja ralea. En fin, ¿qué se podría esperar?
ai larai
Isaías es es el único que tiene la pintura suficiente para cambiarle el color a BCS