La Paz, B.C.S.- Aunque el 2015 es un año con proyecciones económicas adversas para la clase trabajadora, la totalidad de prestaciones a que tienen derechos los servidores públicos con categoría de base del estado y municipios registraron ya un incremento de 4.2 por ciento que favorecerá de manera significativa sus percepciones, indicó el dirigente estatal del Sindicato de Burócratas, Maximino Iglesias Caro.
El líder gremial recordó que en 2012, la agrupación laborista firmó con las autoridades estatales y municipales una minuta en la que quedó estipulado que todas las prestaciones de las y los trabajadores de base registren el incremento salarial aprobado por el Gobierno de la República, mismo que para este 2015 fue de 4.2 por ciento para esta zona del país.
Señaló que aunque existe quien pudiera diferir, este incremento porcentual en el pago de prestaciones representa un beneficio altamente significativo para la clase trabajadora, al citar como ejemplo el bono decembrino que en 2014 se pagó a los agremiados, cuyo monto ascendió a nueve mil 634 pesos, en tanto que en 2015 con el incrementó del 4.2 por ciento, esa prestación ascenderá a diez mil pesos 039 pesos.
Agregó que en esa misma proporción incrementarán todos los bonos y prestaciones a que tienen derecho los miembros activos de la organización laboral, al citar también el ejemplo de la pago Reinscripción Escolar programado para cada 15 de septiembre que en 2014 tuvo un monto de mil 350.70 pesos por trabajador, en tanto que con este 4.2 por ciento otorgará mil 462.31.
Iglesias Caro apuntó que el cierre de 2014 fue financieramente complicado para la agrupación sindical, ya que solo el Gobierno del Estado cubrió con puntualidad los pagos decembrinos, además de aceptar la minuta 2014 de la negociación contractual y firmar las condiciones generales de trabajo que ya están en proceso de registro ante el Tribunal para los Trabajadores al Servicio del Estado.
Abundó que en el caso de los municipios, tanto Loreto como Los Cabos cubrieron con oportunidad los pagos decembrinos, pero hace falta que acepten el resolutivo de la negociación contractual 2014, así como las condiciones generales de trabajo.
Añadió que el Ayuntamiento de Mulegé cubrirá el día último de este mes de enero el pago de la segunda parte de aguinaldo y la quincena para sus trabajadores, esquema administrativo que también se aplicará en el municipio de Comondú cuya autoridad deberá cubrir de igual manera deberá los diez días de aguinaldo y la quincena de este 2015.
Estableció que este lunes 12 de enero el Ayuntamiento de La Paz continúo con el pago del bono de diciembre y la segunda parte del aguinaldo, en espera de que el jueves se cubra el pago de la quincena. Informó que la negociación contractual con el gobierno municipal ya concluyó con la firma de la minuta 2014, con el compromiso de la presidencia municipal de que el bono único de tres mil pesos durante el mes de febrero.
Maximino Iglesias Caro puntualizó que la firma de las condiciones generales de trabajo con el Ayuntamiento de La Paz se realizaría a la brevedad tan pronto terminen el análisis correspondiente los asesores jurídicos del ayuntamiento.
Descubre más desde Colectivo Pericú
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
4.2 AY SI QUE MUCHO.
puro sangrando el presupuestos estos PARASITOS, asi como el 90% de los que leen este blog en horas de trabajo